Rifle benjamín discovery necesito de su ayuda

Iniciado por Cucha15, 16 de Noviembre de 2016, 07:50:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cucha15

Muy buen día amigos, recurro a ustedes que llevan tiempo y experiencia en armas de aire, siempre quise tener un rifle de aire, la verdad siempre vi a mis amigos y tíos que tenían su rifle por motivos económicos nunca me las pude comprar, juntando algo de dinero me compre mi primer rifle de resorte que es una hatsan strike, la cual no cubre todas mis especatativas, y ando investigando y vi que las de pcp su mucho mejores, pero también un poco caras pero ya algo no juntando, mi consulta es: quiero adquirir el benjamin discovery porque su precio es el que mas se ajusta a me presupuesto, quiciera sus recomendaciones.
Y si esa fuera la arma que me recomienda  que mira le pondría agradecería mucho sus respuestas.

tatankamanitu

hola yo he tenido la discovery en 5.5, tiene sus ventajas, es liviana, pequeña y precisa, si solo la vas a usar para cazar palomas y quizás vizcachas estas ultimas a distancias cortas, la benjamin discovery es exactamente lo que buscas, pero si quieres algo mas de potencia, por casi el mismo precio, yo te aconsejaria, una hatsan at44-10,  a esta le puedes regular la potencia, sin  mayor trámite, tienes para ponerle varios accesorios, es muy versátil y mucho mas potente que la discovery, la at44-10 te da más tiros, si alguna ves se te malogra el tubo donde va el aire y no puedes arreglarlo, simplemente te compras otro tubo y asunto solucionado, yo actualmente tengo la at-44-10 en calibre 4.5, la galatian en 5.5 y la evanix hunting master en 5.5, las dos últimas son muy potentes y con una precisión más que aceptable para cacería yo las uso mas que nada para la caza de liebres, también tengo la striker 1000S y me ha dado muy buenos resultados, todo es cuestión de practica y encontrar los balines que mejores resultados te dan con el arma, con esta última que es calibre 4.5 cazo palomas y liebres a distancias muy interesantes, como te digo todo es cuestión de practica, las pcp las tengo con miras de 3-9 x 32 y 3-9 x 40 me refiero a la at44-10, la galatian y la evanix, pero la striker que es 4.5 la tengo con una mira gamo compact de 3-9 x 40 y me esta dando muy buenos resultados, ya le voy haciendo algo mas de quinientos tiros y no me ha variado el punto de impacto absolutamente nada, he tenido suerte porque las más de las veces la gran mayoría se queja de que las hatsan les descentran las miras, parece que la gamo compact es bastante fuerte y resistente, a una pcp le puedes poner cualquier mira que sea como mínimo 3-9 x 32 y no vas a tener problemas, mientras mas grande sea el objetivo, vas a poder ver mejor hasta un poco más tarde.
espero que mi comentario te sirva de algo.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

Cucha15

De antemano agradezco tu respuesta tatankamanitu, veo que sabes bastante sobre este tema, ya que vi tus respuestas en varios pos que hay en este foro, bueno después de leer en varios foros vi buenos comentaristas sobre la hatzan at44-10.
A disculpa si sigo preguntando en que calibre me recomiendas compralo en 4.5 o en 5.5, y que mira me recomiendas comprarle la verdad quiero cazar vizcacha, tórtolas y algunos patos, y disculpa la molestia ya que buscando en las páginas veo que la única armeria que tiene esa arma es armaq me podrías dar razón si es la única armeria dónde poder comprarla y hay también compraría la mira, agradecería mucho tu respuesta, Gracias. ☺

tatankamanitu

hola amigo, no es ninguna molestia, todo lo contrario el fin de el foro es tratar de ayudarnos entre los que tenemos la misma pasión, me refiero a las armas sean de fuego o de aire comprimido.
te doy la ventaja principal del 4.5, los balines por mas pesados que sean siempre logran desarrollar mayores velocidades y precisión hasta distancias relativamente largas, esto debido a que el vuelo del balin es mucho más plano en este calibre, no tienen mucha parabola, mientras que el 5.5 el vuelo del balin es un poco más lento y desarrolla una parabola mayor, se logran hacer muy buenos tiros a mayores distancias que con el 4.5 por el peso del balín, la potencia que entrega este calibre, me refiero al 5.5 es mucho más alta que la del 4.5.
mira, yo tengo mi at44-10 y no la cambio, la uso cuando tengo que lucirme con la precisión, ya que a mi me ha tocado una muy buena arma, adicionalmente tengo la striker 1000S en 4.5, la galatian, la 135 QE vortex, estas últimas en calibre 5.5, también tengo la evanix igual en 5.5 y esta por llegarme la hatsan gladius en 5.5, si lo que quieres es usarla mas para cazar, te aconsejo el calibre 5.5 por su poder de parada, ahora no te estoy diciendo que con el calibre antes mencionado no vas a tener precisión, antes no se lograba lo que se logra actualmente con el 5.5, puedes usar el arma para cazar y para field target que es un deporte muy bonito, en lo referente a la mira, yo actualmente estoy usando miras nor mark de 3-9 x 32 o las gamo compact de 3-9 x 40, en las pcp, puedes usar cualquier tipo de mira porque no tienen retroceso y no la malogran.
lo que si mas bien, mientras mas grande es el objetivo, vas a poder disparar hasta mas tarde porque entra mas luz, o sea vas a tener mas luz si usas una que tenga 40 o 50 de objetivo, por si no sabes a que me refiero, el objetivo es la parte de adelante de la mira, por ejemplo, si dice 3 - 9  x  40  quiere decir que tiene aumentos de 3 a 9 y el objetivo es 40.
espero que mi comentario te sirva de algo y que la caza y el tiro te acompañen amigo
me olvidaba de donde eres.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

tatankamanitu

te pregunto de donde eres, porque si estas en Lima el mas mas del aire comprimido es Carlos Carvalho, en Arequipa Jose Luis Rodriguez, búscalos en el face
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

Cucha15

Buen día, amigo tatankamanitu yo ya estoy decidido por el at44-10 , eh estado revisando sus características y son muy buenas, el de calibre 5.5 estaria más que bien , una ultima pregunta donde puedo adquirir las mira que mencionas?, tu crees que las pueda comprar por  ebay, o hay algo lugar acá en lima dónde las pueda comprar o alguna otra mira que me recomiendes para comprar acá en lima.
Yo soy de Caraz-ancash (está a 1 hora de huaraz) pero radico acá en lima, pero cada que puedo viajo para aya a casar algunas palomas, en mi ultimo viaje que hice este mes, conocí un fundó de arándanos dónde hay una buena cantidad de palomas, el guardián muy feliz que las cases ya que se comen los arándanos, y también hablando con la gente que vive en el campo me comenta que en época de lluvia aparecen las perdices, también me gustaría algún día poder cazar alguna vizcacha.
Te agradezco tus respuestas, se que recién estoy aprendiendo es por eso que recurro a este foro para no hacer alguna compra en vano.


tatankamanitu

#6
mi estimado amigo, el espiritu de este foro es la ayuda entre nosotros, siempre se aprende algo, hasta de las personas que creen que no saben nada, como te dije cualquier mira que le pongas a la at44-10 te va a resultar buena, primeramente porque no tiene nada de retroceso, a mi modo de ver lo minimo que puedes ponerle a tu futura at44-10 es una mira de 3-9 x 32. lo ideal sería una que sea de 40 de objetivo pero a veces es un poco dificil conseguirlas, así que a falta de pan buenas son tortas, yo mi at44 la tengo con una mira normark 3-9 x 32 y me va muy bien, en lima guns o en armaq vas a poder conseguir miras, lo importante es que logres tener una buena visión con ellas.
y ahora se te viene otra, que balines usar, te cuento que mi última adquisición es la hatsan gladius, la verdad creo que es la mejor de todas las pcp de hatsan, en cuanto a precisión, me he quedado gratamente sorprendido con las pruebas que le hice, dispara tan bien con los gamo hunter como con los jsb, por lo que veo los balines gamo han mejorado muchísimo.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado