Preguntas de novato entusiasta con Carabina QB15 4.5

Iniciado por Zorem, 07 de Diciembre de 2015, 02:58:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zorem

Hola a todos, siempre me ha interesado esto de la caza y las carabinas hasta que ahora me decidi a comprarme una carabina QB15 4.5 para iniciarme pero tengo varias dudas, quizas ustedes que ya tienen experiencia me puedan ayudar

- Necesito sacar un permiso para cazar con esta arma? si es asi, saben cuanto y cual es el tramite?
- Existen zonas para poder usarla o puedo salir al parque de mi casa a cazar palomas?
- Existe alguna asociacion o grupo al cual me pueda unir para aprender?

Gracias de antemano por su ayuda.

andresrcs

Saludos Zorem

  • Necesitas un permiso para cazar y no solo con este tipo de arma sino con cualquiera, el tramite se hace en el SERFOR y antes costaba S/. 104.92 en Arequipa, no se si sea igual en todo lado, adicional a eso necesitas tramitar un permiso de caza en cada región donde vayas a realizar la cacería.
  • Nunca ha estado permitido cazar en zonas urbanas y ahora con la nueva ley del maltrato animal solo se permite cazar en cotos de caza autorizados que hasta donde se, solo existen tres en el país y se encuentran en el norte.
  • Existen clubes de caza formales en el norte y esta el Safari Club Peru con sede en Lima, pero lo más práctico sería que intentes unirte a un grupo de caza en la zona donde vives, así no sea una asociación formal.
Espero que te sirva de algo
"La victoria favorece a los que se preparan"

tatankamanitu

andresrcs, amigo quizá no te has enterado, pero de acuerdo a las nuevas normas de SERFOR, primero, tienes que sacar y presentar en tu expediente un certificado de antecedentes penales, segundo, tienes que recibir un curso que tiene una duración de 14 días, dos horas diarias y como no tienen hasta ahora definido de que se va a tratar el curso, quienes lo van a dar y donde, entonces todo trámite para expedición de licencias de caza esta paralizado, por ende renovaciones de licencias de armas de caza también quedan a la espera, porque para sacarlas se tiene que tener la licencia de cazador, como ves amigo estamos en perusalen. aparte de todo lo antes mencionado también tienes que dar un examen, en el que tienes que dar a conocer todas las especies que vas a cazar o al menos a las que se permite su caza, también tienes que saber el nombre común y el nombre científico, de locos no ?
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

andresrcs

Estimado tatankamanitu, si estaba enterado de que el procedimiento había cambiado pero no conocía los detalles por eso no le mencioné nada detallado al amigo Zorem, gracias por la información, siempre es bueno estar preparado para cuando a uno le toque renovar la licencia. Por otro lado, opino que sí es necesario mejorar el manejo de la caza deportiva en el Perú, pero dudo mucho que el SERFOR esté actualmente en capacidad de lograrlo, es muy fácil para nuestros padres de la patria dar leyes sobre temas que no conocen ya que al final ellos no son los perjudicados cuando la ley es inaplicable o contraproducente.
"La victoria favorece a los que se preparan"

Zorem

:) gracias por la informacion, entonces puedo tener el arma pero no usarla. Saben si existe alguna restricion para usarla dentro de mi casa o en zonas abiertas unicamente para practicar punteria mientras gestiono esto del permiso?

tatankamanitu

mi estimado amigo, el arma puedes usarla dentro de tu casa con bastante cuidado, sobre todo si no suena mucho, mas bien no la puedes usar en parques y jardines públicos, ni andar con ella a la vista, porque los que no conocen de armas mas que seguro van a llamar a la policía, te cuento una anécdota hace algún tiempo atrás pase cerca de una plaza en un pueblo y la gente los llamo diciendo que había un individuo que estaba andando con un fal, ya te imaginarás lo que pasó, vino un patrullero y me intervino, así que como los caballeritos no sabían de que se trataba tuve que perder tiempo dándoles una explicación y también les hice disparar el arma para que se convenzan, luego fueron a conversar con el vecino al que le dijeron que no era ningún arma de guerra y que más bien si se podía usar para cazar, que no necesitaba licencia y que no se preocupen, todo quedo en nada, pero perdí mi tiempo.
lo único que no puedes hacer es cazar, por ahora, aunque según lo que dice la ley de protección de animales una de las interpretaciones que se pueden dar es que la cacería queda prohibida, otra cosa, como actualmente no se están dando licencias de caza puedes hacerlo, porque no es tu culpa el que ellos  (SERFOR ) hasta ahora no sepan que hacer con lo del curso que han propuesto, cuestión de que converses con un abogado, el te va a dar una mejor luz al respecto.
así que puedes disparar en cualquier lugar que sea fuera de la ciudad, pero fijándote que no haya nada que pueda correr riesgo o sufrir algún daño.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

Joecharly

Dependiendo la ciudad en que te encuentres, te sugeriría ir a Un club de tiro Si quieres probar tiros a 50 m.
Si solo quieres afinar tu punteria puedes probar en la sala de tu casa, imprimes unos blancos para 5 metros ( en free targets puedes encontrar).
Si vas a SERFOR probablemente salgas decepcionado por la burocracia y leyes, asi que te recomiendo que esperes un poco y practiques, hasta que haya cambio de gobierno, porque este complicó las cosas por gusto.
Ahora, debes saber que la etica de todo cazador es MATAR A SU PRESA Y COMERSELO, sino caeras en el juego de los protectores de animales, que Es algo cruel y demas....
Saludos