comprar x inter mira

Iniciado por siradolf, 03 de Noviembre de 2015, 12:35:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

siradolf

hola a todos, tengo una duda, quiero comprarme una mira telescopica para carabina, ya se que no se peuden comprar armas pero si le digo al vendedor que me lo mande con otro nombre en la boleta o con otro nombre de registro?, puede pasar la aduana?

espero sus respuestas! gracias!

andresrcs

Si el país de origen es EEUU y el valor FOB del producto es inferior a $200 podría pasar y llegar a la puerta de tu casa pero siempre existe el riesgo de que le hagan una inspección aleatoria en aduanas, lo que se suele hacer en estos casos es pedirle a algún conocido que este regresando al país que la ingrese en su maleta (en las armerías suelen tener contactos que se dedican a esto).
Aunque lo correcto sería que solicites un permiso de importación en SUCAMEC, la realidad es que demora mucho, te piden un montón de documentos y lo más probable es que simplemente no te den el permiso sin ninguna explicación del por qué.
"La victoria favorece a los que se preparan"

siradolf

gracias x responder, mira no la comprare desde EEUU sino desde china , y si, es mucho menor de 200 dolares, ya me contacte con el vendedor y dice que no tiene ningun inconveniente en describirla por cualkier otra cosa que no sea algo restringido aca.

aun asi la aduana abre el paquete aleatoriamente?

gracias por su respuesta.

a proposito que tal es la hatsan 125th? :D

andresrcs

Yo tuve la versión con culata normal osea la Hatsan 125, es muy potente y precisa, podía cazar palomas con tiros a la cabeza a más de 60 metros sin problemas pero este modelo en particular tenia un problema de diseño y es que el resorte era demasiado potente para los materiales del resto del arma, por lo que rompió el gatillo, el cual tuve que reemplazar con uno de acero hecho a medida y también rompió el pin de la palanca de carga, el cual tuve que reemplazar por uno de acero y la fuerza del culatazo es tan fuerte que obligatoriamente necesitas una mira especial para airguns ya que las normales las destroza (a mi me malogró una shilba 3-9x32)

Esta experiencia es de hace 3 años por lo menos, tal vez hayan mejorado el diseño pero no podría asegurarte nada, en todo caso si puedes comprarla con conversión al sistema nitro piston (o algún sistema similar) te asegurarías de no tener estos problemas.
"La victoria favorece a los que se preparan"

pcmisterio

si las carabinas Hatsan tienen ese detalle de la fuerza de sus resortes que produce la rotura de las miras telescopicas, de preferencia pregunta en una armeria local, q mira le puede hacer a tu carabina, suerte

siradolf

Cita de: andresrcs en 05 de Noviembre de 2015, 10:30:53 AM
Yo tuve la versión con culata normal osea la Hatsan 125, es muy potente y precisa, podía cazar palomas con tiros a la cabeza a más de 60 metros sin problemas pero este modelo en particular tenia un problema de diseño y es que el resorte era demasiado potente para los materiales del resto del arma, por lo que rompió el gatillo, el cual tuve que reemplazar con uno de acero hecho a medida y también rompió el pin de la palanca de carga, el cual tuve que reemplazar por uno de acero y la fuerza del culatazo es tan fuerte que obligatoriamente necesitas una mira especial para airguns ya que las normales las destroza (a mi me malogró una shilba 3-9x32)

Esta experiencia es de hace 3 años por lo menos, tal vez hayan mejorado el diseño pero no podría asegurarte nada, en todo caso si puedes comprarla con conversión al sistema nitro piston (o algún sistema similar) te asegurarías de no tener estos problemas.

y cuanto cuesta hacerla nitro?

andresrcs

No se si comercialicen solo el pistón aquí en Perú (y sería otro problema encontrar quien te lo instale), pero si esperas un poco a que entre en vigencia la nueva ley de armas podrías importar por tu cuenta una que ya venga con un sistema de pistón a gas y hasta con mira incluida como la de este link

http://www.pyramydair.com/s/m/Hatsan_125TH_Air_Rifle_Vortex_Piston_Black/2782/5451
"La victoria favorece a los que se preparan"

siradolf

y cuando sera eso bro? :S masomenos?

andresrcs

Para que entre en vigencia la nueva ley primero tienen que publicar el reglamento, el plazo para la presentación del reglamento ya venció así que no debería faltar mucho pero nadie sabe una fecha exacta, tal vez un par de meses siendo optimistas.
"La victoria favorece a los que se preparan"

siradolf

 :D habra que esperar entoncs :D . otra pregunta mas si no es mucho molestar, masomenos que cambios hay en la nueva ley?

andresrcs

Todavía no hay nada claro y cada quien tiene su propia interpretación (sobre todo la SUCAMEC) para saber en que termina finalmente habrá que esperar el reglamento. Pero puedes leer la ley tu mismo y sacar tus propias conclusiones en esta sección del foro

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=14869.0
"La victoria favorece a los que se preparan"

siradolf

el aritculo II dice que ya no se ncsita permiso!!!! solo que la putna este naranja, pero yo sabia q eso es para el airsoft :/

andresrcs

Ese es precisamente el punto, si en el reglamento no aclaran ese asunto de la punta naranja (para que pueda pintarse después de importada), en la practica no podrías importar una airgun tu mismo porque no las venden con la punta naranja, tendrías que hacer un pedido especial al productor y no lo va ha hacer solo por una unidad. Por eso digo que hay que esperar al reglamento para ver en que termina.
"La victoria favorece a los que se preparan"

antrax

Saludos amigos, hace años que traigo miras telescópicas y carabinas sin problemas, se debe realizar un trámite en sucamec, pero no es nada del otro mundo
Si vis pacem, para bellum

Team Tanfoglio