Pistola Crossman 1377

Iniciado por laoteroi, 15 de Agosto de 2015, 08:25:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

laoteroi

Saludos amigos foristas: quiero compartir con ustedes mis primeras experiencias e impresiones con la pistola Crossman 1377, es una pistola de origen norteamericano, el precio que pague en tienda fue de 300.00 soles. Los balines que usé en ella los H&N sport Hammer (semi-dommed), los resultados me parecieron satisfactorios, la calidad del arma no es de las mejores plástico en muchas partes, y las miras tampoco pero hasta donde la he usado todo cumple su función y la potencia es la deseable y hasta mas de la esperada. He logrado acercarme hacer agrupaciones a 12 metros de 5 cm soteniéndola al estilo Weaver (a dos manos). La compré necesitado de conocer el tiro de pistola, ahora que la tengo estoy contento ya que no la he bombeado mas de dos veces, sé que puede hasta 10, máximo recomendado por el fabricante,algún día probaré con mas  y también con 1 a ver si alcanza el blanco al menos a 10 metros que es , finalmente para que la quiero, no espero cazar nada con ella solo que me mande los balines hasta el centro del bull. Con la expectativa de recibir y conocer sus comentarios me despido , hasta la próxima.

tatankamanitu

#1
hola amigo, yo he tenido ese modelo de la crosman en los dos calibres porque vienen en 4.5 y 5.5, para mi lo único malo que tiene la pistolita, es el aparato de puntería, las usé tanto en plinking como en caza, con muy buenos resultados, con diez bombeadas te da muchas satisfacciones en tiros mas haya de los quince metros en las dos maneras como use las dos armas, gracias a un amigo que tenía, digo esto porque he perdido su rastro ya no se donde vive se mudo de región y de esto hace varios años atrás, bueno gracias a él le puse una mira de punto rojo a la 4.5 y una mira telescópica a la 5.5, con esto, lo único que tube fueron satisfacciones, más bien no hace mucho adquirí otra en calibre 4.5 pero no se que paso ya no me salio tan buena, como las anteriores, ojalá que la tuya te salga buena, esa pistola en el caso de que entre a tu casa un roedor, vas a tener como abatirlo sin ningún problema, lo que si mínimo dale unas seis bombeadas.
no uses la pistola con una sola bombeada, te va a tirar el balín pero de preferencia no lo hagas, usa tu arma con tres bombeadas como mínimo y cada quinientos tiros dale una aceitadita con pellgun oil de crosman en los puntos que indica el manual.
que el plinking y el tiro te acompañen.
dale una mirada a los siguientes videos ojalá que te sirvan de algo.

https://www.youtube.com/watch?v=TpgwBvuTyas

https://www.youtube.com/watch?v=1zkXguyEU6c

https://www.youtube.com/watch?v=iWGh_9UmTlk

https://www.youtube.com/watch?v=sX4h-0QmSNs

https://www.youtube.com/watch?v=R8JhStsGe7A
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

laoteroi

Saludos TatanKamanitu: Gracias por tus comentarios y experiencias. Hoy he probado la pistola, y con variedad de número de bombeadas, he decidido no usar con 1 bombeada porque el balín viaja escasamente 10 metros y cae al piso sin alcanzar el bull, pude servir para tiros a 3 metros o de salón (jejeje)me quedo con dos bombeadas,con tres bombeadas pega  fuerte y abolla mejor la lata pero siento que esta demás para el tiro a la diana, que como he comentado , es para la que la quiero. Me gustaría saber la razón por la que me recomiendas que no la use con dos bombeadas. Los vídeos están muy interesantes y ya me los he bajado para verlos con detenimiento, hay otro que le añade un fiador o pin que extiende el cerrojo de bronce, creo que lo intentaré mas adelante. Lo que si he hecho es colocarle una especie de almohadilla de corospuma que es como un jebe acolchado debajo del cañón(entre el cañón y el tubo de mecanismos) a la altura del punto de mira porque había notado que el extremo del caño en la zona indicada tiene un juego, una holgura y con ese "arreglito" quedó solucionado. El próximo arreglo o personalización será un juego de cachas de madera y la palanca de bombeo de caoba , lo que no encuentro es un vídeo donde cronografiíen los arreglos como el de la extensión con pin (fiador)del cerrojo. Gracias Tatankamaniyu por tu respuesta. Agradeceré los comentarios que puedan hacer los amigos del Foro. Hasta la próxima.

tatankamanitu

amigo laoteroi, no se si has revisado el manual, bueno, en el recomiendan no usar el arma con menos de tres bombeadas, si el fabricante hace la recomendación por algo debe ser, incluso si no me equivoco en uno de los videos hacen la misma recomendación.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

laoteroi


Saludos Tatankamanitu: Te comentaré que he leído los manuales en PDF y el que trae la pistola y visto varios vídeos, y efectivamente te dicen que mínimo se bombea por tres veces y máximo 10 veces. Te dice que si te pasas de las 10 bombeadas PUEDES malograr el arma y en todo caso no saldrá todo el aire de válvula y que puedes repetir el disparo sin bombear mas aire porque ha quedado un residuo, interesante verdad?...Pero no te dice que se malogrará si le pones menos de dos y cual sería la razón tampoco y eso es lo que quiero saber, no soy muy rígido de pensamiento y siempre gusta beber hasta el concho el conocimiento...jejeje. Ciertamente que sigo encontrando apasionante esta pistola y todo lo que se puede hacer con el arma y al arma también, hay mucho posibilidades y accesorios de personalización. He leído en algún foto mexicano, creo que es México Armado, en donde un forista escribe que el la usa y practica tiro a la Diana con solo una bombeda...sigo esperando que algún forista me escriba la razón del mínimo recomendado por los fabricantes.Gracias Tatankamanitu y agradeciendo por adelantado a los amigos del foro por sus comentarios. Hasta la próxima.