Dilema!!! Hatsan 125 o Hatsan 85?

Iniciado por by_aLopez, 17 de Abril de 2013, 09:25:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

by_aLopez

Ahora entre en un dilema. No se si comprar la Hatsan 125 o la 85. Porque la 85 si puedo comprarme la 125? Porque la 85 tiene menos potencia y por ende debe ser mas precisa y creo que con esa se puede entrar a competencia de tiro, lo cual con la 125 es mas dificil. Lo que pasa es que me entra el bicho de la curiosidad por la 125, me gustaria ver que tan fuerte es. Realmente estoy bien indeciso. Otro tema es que si llego a comprar la 85 me sobraria plata para comprar la Optima 3-9x32mm con base monopieza para poder cazar palomas a buena distancia. Para resumir el porque de la 125? Por curiosidad de probar tremenda fuerza, mucho mas rango. Porque 85? Se puede entrar a competencia con esta y me parece que tambien debe tener buen rango, mas barata. Por si acaso las 2 serian 5.5mm. Colega JMJD dime tu tienes la 85 que tal? cual es su rango? que me recomiendas?

Penaranda1

Estimado, creo que debes esperar un poco. Al parecer tambien quieren restringir, o por lo menos controlar con licencia las armas neumaticas... asi como los revolveres cal .38 SPL, el SISPE, el gas pimienta, los dispositivos de defensa electricos, etc...
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

JMDJ

#2
Hola amiogo by_aLopez:
                                         En realidad todas las carabinas de resorte en la marca hatsan son para caseria no son armas de competencia, porque no agrupan a 50mt, pero si impactas blancos como una paloma a esa distancia, el punto esta que la fabricacion de una carabina como la marca Diana o CZ tiene mejor calidad o control de calidad, yo he probado estas dos ultimas y tiene un retroceso de adelanta hacia atras, la CZ casi no tiene, en cambio la 85 y otras saltan hacia un costado, cosa que tienes quie dominar, para ir a cazar,...como siempre digo una cosa es agrupar a 50mt y otra es impactar a 50mt, en conclusion si quisiera ir a cazar liebres lo haria con 125 si es una diana ni hablar, la modelos 85 para palomas pero si deseo competir y ganar con una CZ slavia, la decision es tuya yo hasta hora no consigo dominar mi 85 completamente.
jm

pd.- en realcion a lo que dice el amigo Penaranda1 ua seria el colmo, lo unico que falta es que pidan licencia para las huaracas ayacuchanas, a que le tienes miedo este gobierno
JM

Penaranda1

CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

JMDJ

Cita de: Penaranda1 en 17 de Abril de 2013, 10:13:06 PM
Estimado JMDJ, no es el colmo, es la realidad!!! mira el video en:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=13172



Si vi el video,...gracias ya este asunto es hasta penoso, es una absoluta violacion de los derechos constitucionales.
jm
JM

by_aLopez

Asu eso de licencias para este tipos de armas es ridiculo, lo que si creo es que las copias de pistolas de co2 deberian ser prohibidas o modificadas por su parecido identico a las originales.. pero en fin. Colega JM has leido que hay gente que le cambia el resorte a la 125 por un tipo de sistema hidraulico con gas?? No se quien ni donde podrian hacer ese trabajo aca en Peru, lo lei en un foro de argentina. Dicen que le baja muchisimo el retroceso y le agrega fps.

JMDJ

#6
Cita de: by_aLopez en 17 de Abril de 2013, 11:48:04 PM
Asu eso de licencias para este tipos de armas es ridiculo, lo que si creo es que las copias de pistolas de co2 deberian ser prohibidas o modificadas por su parecido identico a las originales.. pero en fin. Colega JM has leido que hay gente que le cambia el resorte a la 125 por un tipo de sistema hidraulico con gas?? No se quien ni donde podrian hacer ese trabajo aca en Peru, lo lei en un foro de argentina. Dicen que le baja muchisimo el retroceso y le agrega fps.
No he visto que alguien lo he haga aca en el Peru peru, se que  que lo hacen en argentina, ahora se que la firma HATSAN ya esta produciendo carabinas con este sistema no se si algun dia llegaran al pais.
jm
JM

miguelon1152

Hola by_aLopez: Tengo una Hatsan 85 y otra 125 TH, ambas en cal. 5.5. Te recomiendo que adquieras la 125 por su mayor potencia y si quieres le puedes poner una mira (recomiendo una 3x9x40 con montaje monopieza) pero no es imprescindible para cazar. Respaldo totalmente la opinión de JMDJ sobre las prestaciones y limitaciones de las Hatsan, pero son armas que te traen mucha diversión.