inquietud hatsan 55s y permiso para cazar.

Iniciado por mario55s, 22 de Diciembre de 2012, 08:29:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mario55s

Buenas noches con todos. Hace unos días adquirí mi primera carabina de aire comprimido una hatsan 55s 4.5(de ahí mi original nick); como escribí en mi presentación ha nacido en mi esta afición, ya que he ido un par de veces a cazar palomitas y me gusto el trajín, también para practicar tiro al blanco. Como soy nuevo en este tema leí un poco sobre esta marca y me parece que en este medio alguien mencionó que estas carabinas pateaban fuerte. recién la probé una vez porque no solo fue la patada sino el sonido también es muy fuerte; lo cual descarta las posibilidades de practicar en mi casa ya que los vecinos se asustarían. también leí que los tornillo luego de un tiempo se aflojan y en la tienda donde la compre no me recomendaron ponerle mira porque según me dijeron las destroza. ¿qué tan cierto es esto?
No sé si me equivoqué con esta arma pero lo hecho, hecho está y habrá que aprovecharla. ¿Cuál me recomendarían para poder usarla en mi casa como práctica, que no sea muy ruidosa ni cara?.
Otra inquietud ¿necesito un permiso para cazar con aire comprimido? y si es así ¿quién los otorga?
De antemano gracias por sus respuestas.
Un abrazo.

JMDJ

Hola mario55s:
                       Yo tengo una de resorte de la misma marca pero en el modelo 85 puedes dar buenos aciertos a blancos ubicados en al rango de los 30-45mt incluso a mas, es un arma de caceria no de competencia tiene un retroceso (como la mayoria de las rersorte) que es de atras hacia adelante, dando un salto a unos de los lados, a diferencia de las carabinas de la marca Diana y CZ, si la consigues dominar puedes hacer blancos hasta mas de los 50mt (eso depende de ti), en cuanto a los tornillos siempre revisalos antes de cualquier jornada de disparos, principalmente los que estan cerca al gatillo, en cuanto a las miras en realidad si le puedes colocar si es con una base monopieza mucho mejor, la carabina en realidad te puede responder bien solo que tienes que practicar para conocerla bien...
A me olvidaba no require licencia...
slds
jm
JM

Mandragora

Solo acotar que en armas de aire de preferencia hay que andar con la factura para evitar la sin razon del vivazo que quiere recursearse contigo y sacarte una "coima", que lejos de pasar un mal rato te puede malograr una buena partidita de caza. A gozar las carabinitas de aire que a la luz de la verdad hasta el dia de hoy me dieron mas carne que las armas de bala que tengo. Un abrazo

tatankamanitu

a lo que el amigo se refiere no es a ninguna licencia para poder llevar el arma, a lo que se refiere es si se necesita licencia para cazar con ella, la respuesta es si y esto debido a un genio que se le ocurrió sugerir esto, ya que anteriormente la caza con arma de aire no estaba contemplada en el reglamento de caza, así que lo podíamos hacer porque había un vacío legal, así que si quieres hacerlo y no quieres tener ningún tipo de problema tienes que sacar tu licencia de cazador, que es muy diferente a la licencia que te autoriza a portar un arma que es para cazar, no confundamos las cosas o al menos leamos bien los post, para poder opinar y dar sugerencias.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

Kuntur

Cita de: tatankamanitu en 24 de Diciembre de 2012, 10:18:15 AM
a lo que el amigo se refiere no es a ninguna licencia para poder llevar el arma, a lo que se refiere es si se necesita licencia para cazar con ella, la respuesta es si y esto debido a un genio que se le ocurrió sugerir esto, ya que anteriormente la caza con arma de aire no estaba contemplada en el reglamento de caza, así que lo podíamos hacer porque había un vacío legal, así que si quieres hacerlo y no quieres tener ningún tipo de problema tienes que sacar tu licencia de cazador, que es muy diferente a la licencia que te autoriza a portar un arma que es para cazar, no confundamos las cosas o al menos leamos bien los post, para poder opinar y dar sugerencias.

Disculpen mi ignorancia, tengo una pregunta ¿eso de la licencia también aplica si quiero palomear fuera de la ciudad?

Mandragora

Compañeros quiero comentarles lo del permiso de caza con armas de aire, pues estando en las oficinas de INRENA que es quien emite las licencias de caza les consulte el tema y me dijeron que las licencias de caza es solo para personas con ARMAS DE FUEGO quien quiera cazar con HUARACA, ONDA, ARCO, BALLESTA y CARABINA DE BALINES "NO NECESITAN LICENCIA DE CAZA" emitida por INRENA, por otro lado NO EXISTE otra ENTIDAD que emita LICENCIAS DE CAZA aparte de SUCAMEC e INRENA.
Estimado Kuntur las licencias de caza emitidas por INRENA se aplican a solo los lugares donde se puede cazar con armas de fuego (carabina/escopeta) esto es ambientes no urbanos, a más 2KM de una carretera, camino,aeropuerto, sembrios, centro minero, ciudad o poblado (urbano) con carabina y a más de 300 metros de los mismos con escopeta. En todos los sitios descritos y menos de las distancias establecidas esta PROHIBIDO disparar aunque sean ARMAS DE AIRE. Servidos un abrazo.

tatankamanitu

estimado amigo mandragora, no se donde habrás ido a preguntar o quien te habrá dado esa información, que por lo que veo es falsa, si das una chequeada en otro foro que es de aire comprimido vas a ver que es necesaria la licencia de caza para salir a hacerla con dichas armas, si no hazle la pregunta al amigo lucho castillo que es cazador , pertenece al foro y ademas es miembro del asocipe, para que salgas de la duda.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

Mandragora

#7
Estimado compañero Tatankamanitu, esa informacion me la dio la secretaria del Sr Denis Cruces Aguirre Jefe de la Direccion forestal y fauna silvestre en la Oficina del INRENA encargada de emitir esas licencias cito en Jr. Huamachuco 1833, Jesus Maria Tlf. 4600873/anexo 242 y corroborada con llamada telefonica a la Dirección General Forestal y Fauna Silvestre Tlf 2259809 el día 7/01/2013 a las11 am.
Dentro de los requisitos fue muy especifica al decirme que NO DABAN licencias para cazar con ARMAS DE AIRE ni otra cosa que no fuera ARMAS de FUEGO  que si no contaba con una copia de mi licencia de CAZA por DICSCAMEC, que no moleste.
A quien le creo a los que emiten la licencia(INRENA), al foro o al asocipe?... yo lo tengo claro el que emite las licencias es el INRENA y si ellos me dicen eso, pues todo lo demas sobra mi amigo; asi que cualquier duda llama a los telefonos indicados y saldras de dudas.



Post Merge: 13 de Enero de 2013, 10:30:57 PM

Perdon me olvidaba corroborada tambien por el tupa INRENA http://www.sernanp.gob.pe/sernanp/archivos/documentos/Transparencia/TUPA.pdf
Ir a procedimiento N° 59... donde enumeran los requisitos y esta la copia de licencia de caza de DICSCAMEC. Servidos

Post Merge: 14 de Enero de 2013, 01:02:11 PM

Bueno compañeros ante la firmeza y seguridad de las palabras del compañero Tatankamanitu aproveche el dia de hoy mi paso por las oficinas de INRENA- Jesús Maria y fui para resolver esta interrogante y esto fue lo que me dijeron:
- Mientras sean palomas castilla u otro animal menor (salvo patos por tema de municion de plomo)considerado dentro del calendario INRENA las personas que cacen con aire lo pueden hacer SIN LICENCIA-INRENA, claro que corren el riesgo de ser requeridos por el transporte de las presas.
Que hacer?
-Pues las personas que cuentan con un arma de fuego(licencia sucamec) y licencia de cazador INRENA pero quieren cazar palomas co aire pueden gestionar una autorización para caza sanitaria sin ningun costo ya que es control de zoonosis.
Y los que no tienen licencia de INRENA?
-Preferible cazar solo palomas castilla y en propiedades privadas.
-Pues respetar calendario, cazar lo minimo necesario 3 padres nuestros y 10 ave marias para no tener problemas.
pero que hacer con las personas que no desean contar con un arma de fuego y desean contar con una licencia de caza INRENA, estar sujetos al calendario y todo el proceso formal?
-Pues lamentablemente con el tupa actual NO DAMOS LICENCIAS DE CAZA A CAZADORES CON AIRE; ARCO Y/O BALLESTA.
-Pero pueden agruparse los cazadores con aire y los cazadores con arco/ballesta, en un solo escrito o por separado y pedir se considere en el proximo reglamento que se esta redactando en lo que va del año y que modificará el TUPA en adelante.
Como hacer?
-Pues redactar una solicitud de aprobación sobre el tema de caza con aire y/o arco/ballesta juntos o por separado de ser el caso dirijida a la Biologa Rosario Acero a la Oficina Central del INRENA Los Petirrojos Nº 355 Urb. El Palomar San Isidro enmarcando sus razones, caracteristicas de las armas, tecnicas, etc de la caza con aire y esperar su respuesta.
P.D: A los compañeros que se les este por vencer la licencia de arma larga o que ya se les venció me pidieron les recuerde lo siguiente:
-Que lamentablemente al que ya se le vencio su licencia dicscamec y no gestiono su licencia de caza INRENA ya no les expediran dicha licencia por cuanto es requisito copia de licencia VIGENTE dicscamec.
-Que recomiendan a los que se les esta por vencer la licencia Dicscamec lo hagan cuanto antes para no estar en la sin salida de los compañeros que YA se les venció. Un abrazo

Kuntur

Cita de: Mandragora en 13 de Enero de 2013, 10:12:42 PM
Estimado compañero Tatankamanitu, esa informacion me la dio la secretaria del Sr Denis Cruces Aguirre Jefe de la Direccion forestal y fauna silvestre en la Oficina del INRENA encargada de emitir esas licencias cito en Jr. Huamachuco 1833, Jesus Maria Tlf. 4600873/anexo 242 y corroborada con llamada telefonica a la Dirección General Forestal y Fauna Silvestre Tlf 2259809 el día 7/01/2013 a las11 am.
Dentro de los requisitos fue muy especifica al decirme que NO DABAN licencias para cazar con ARMAS DE AIRE ni otra cosa que no fuera ARMAS de FUEGO  que si no contaba con una copia de mi licencia de CAZA por DICSCAMEC, que no moleste.
A quien le creo a los que emiten la licencia(INRENA), al foro o al asocipe?... yo lo tengo claro el que emite las licencias es el INRENA y si ellos me dicen eso, pues todo lo demas sobra mi amigo; asi que cualquier duda llama a los telefonos indicados y saldras de dudas.



Post Merge: 13 de Enero de 2013, 10:30:57 PM

Perdon me olvidaba corroborada tambien por el tupa INRENA http://www.sernanp.gob.pe/sernanp/archivos/documentos/Transparencia/TUPA.pdf
Ir a procedimiento N° 59... donde enumeran los requisitos y esta la copia de licencia de caza de DICSCAMEC. Servidos

Post Merge: 14 de Enero de 2013, 01:02:11 PM

Bueno compañeros ante la firmeza y seguridad de las palabras del compañero Tatankamanitu aproveche el dia de hoy mi paso por las oficinas de INRENA- Jesús Maria y fui para resolver esta interrogante y esto fue lo que me dijeron:
- Mientras sean palomas castilla u otro animal menor (salvo patos por tema de municion de plomo)considerado dentro del calendario INRENA las personas que cacen con aire lo pueden hacer SIN LICENCIA-INRENA, claro que corren el riesgo de ser requeridos por el transporte de las presas.
Que hacer?
-Pues las personas que cuentan con un arma de fuego(licencia sucamec) y licencia de cazador INRENA pero quieren cazar palomas co aire pueden gestionar una autorización para caza sanitaria sin ningun costo ya que es control de zoonosis.
Y los que no tienen licencia de INRENA?
-Preferible cazar solo palomas castilla y en propiedades privadas.
-Pues respetar calendario, cazar lo minimo necesario 3 padres nuestros y 10 ave marias para no tener problemas.
pero que hacer con las personas que no desean contar con un arma de fuego y desean contar con una licencia de caza INRENA, estar sujetos al calendario y todo el proceso formal?
-Pues lamentablemente con el tupa actual NO DAMOS LICENCIAS DE CAZA A CAZADORES CON AIRE; ARCO Y/O BALLESTA.
-Pero pueden agruparse los cazadores con aire y los cazadores con arco/ballesta, en un solo escrito o por separado y pedir se considere en el proximo reglamento que se esta redactando en lo que va del año y que modificará el TUPA en adelante.
Como hacer?
-Pues redactar una solicitud de aprobación sobre el tema de caza con aire y/o arco/ballesta juntos o por separado de ser el caso dirijida a la Biologa Rosario Acero a la Oficina Central del INRENA Los Petirrojos Nº 355 Urb. El Palomar San Isidro enmarcando sus razones, caracteristicas de las armas, tecnicas, etc de la caza con aire y esperar su respuesta.
P.D: A los compañeros que se les este por vencer la licencia de arma larga o que ya se les venció me pidieron les recuerde lo siguiente:
-Que lamentablemente al que ya se le vencio su licencia dicscamec y no gestiono su licencia de caza INRENA ya no les expediran dicha licencia por cuanto es requisito copia de licencia VIGENTE dicscamec.
-Que recomiendan a los que se les esta por vencer la licencia Dicscamec lo hagan cuanto antes para no estar en la sin salida de los compañeros que YA se les venció. Un abrazo


¿Eso significa que los que solo disponen de una carabina de aire, solo se pueden dedicar a tiro al blanco?

Mandragora

Con el tupa INRENA actual, aparte de poder cazar en locales privados y solo palomas la respuesta es SI por razones de prudencia con las autoridades que desconocen que No hay licencias de caza con aire o utilizan esto para asegurar una coimision, compañero, si desean que eso cambie organicense, presenten su escrito como lo explique y esperar que sea aceptado para el proximo periodo. Un abrazo.

JMDJ

Tengo entendido de que alguien estubo entregando licencia de cazador, salvo que sea la IRENA, esta no tiene valivez y mas aun si es particular tampoco valdria.
jm
JM

Mandragora

Juattttttttt?? jaajajajajaj derrepente dan licencias para armas largas sin tanto tramite jajajajaajajaa no te pases pues compañero estas hablando en serio??. Si eso es posible TDP también podria emitir licencias jjajajja hay que establece el tupa TDP y listo jajajja. Un abrazo.

JMDJ

Cita de: Mandragora en 14 de Enero de 2013, 11:27:51 PM
Juattttttttt?? jaajajajajaj derrepente dan licencias para armas largas sin tanto tramite jajajajaajajaa no te pases pues compañero estas hablando en serio??. Si eso es posible TDP también podria emitir licencias jjajajja hay que establece el tupa TDP y listo jajajja. Un abrazo.
De este tema hemos conversado anteriormente salvo que por alli este mal informado (tema que no lo investigue) se que alguien estubo entregando , de aqui el comentario de nuestro amigo tatankamanitu, en tal caso si estoy mal aceptaria que me corrigan...seria bueno seguir hablando mas de este tema para estar enterado, razon del foro...

slds
jm
JM

Mandragora

Disculpa las bromas compañero JMDJ se que el tema es serio, pero derrepente estamos confundiendo un poco las cosas y debemos aclararlo por el bien común para que no se cumpla el consabido "Que bueno que la opinión pública no se percate, que opina lo que algúna opinión privada quiere y necesita que opine", así que:
-Solo la Dicscamec hoy Sucamec otorga licencias de uso y posesión de armas de fuego(defensa,deportiva,caza,colección,seguridad).
-Solo el INRENA otorga licencias y autorizaciones de caza deportiva o comercial.
Todo lo demás es esfuerzo y derecho privado de cualquier Asociación a registrar a sus miembros y potestad de ellos emitirles un carnet de identificación de su membresía, no existe ninguna asociación con poder ni parcial, ni absoluto en el ambito publico y la flora y fauna silvestre es de dominio publico por tanto solo los entes públicos pueden y deben administrar las actividades que comprometan dicha biomasa.
No confundamos compañero por favor un carnet con una licencia, no confundamos que una asociación se siente a conversar con el INRENA y llegue a acuerdos para salir del paso con la reglamentación vigente pero todo acuerdo es extensivo a toda la población de cazadores del Perú que utilice los mismos medios que los cazadores de dicha asociación, de no ser así se estaría sentando las condiciones para OBLIGAR a los cazadores a afiliarse a dicha Asociación configurandose la figura ilegal del MONOPOLIO incurriendo en este caso la autoridad que firma dicho acuerdo una serie de ilicitos.
Si una asociación quiere llegar a una exclusividad con el ente rector, podra hacerlo solo introduciendo especies con todos los requisitos de ley pero en un AREA GEOGRAFICA DETERMINADA, la figura conocida como COTOS de CAZA PRIVADOS, nadie puede convertir al territorio nacional de Perú en su chacra ni mucho menos en su COTO PRIVADO. Un abrazo.

tatankamanitu

hola amigos, las cosas están por decir lo menos, de cabeza, un amigo a solicitud mía se dirigió a jesus maría mas específicamente a la atffs y fue a preguntar sobre la famosa licencia de cazar y le manifestaron que por cada arma se tiene que sacar una licencia de caza, porque cuando se va a cazar se tiene que mostrar la licencia de caza y en ella tienen que figurar los datos del arma, no contento con esto llame al amigo  lc  y le di a conocer mi inquietud al día siguiente fue a conversar al respecto y le dijeron que las licencias de caza no se entregan como le dijeron a la primera persona que fue a preguntar, si no una sola, da la impresión que no se ponen de acuerdo o a uno le dicen las cosas de acuerdo a como ven a la persona, con la nueva gestión las cosas están de cabeza

Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado