Alguien ha eliminado ratas con carabina de aire ú otra arma?

Iniciado por 1800cc, 29 de Agosto de 2012, 08:46:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

1800cc

Necesito saber acerca de alguien que realizo tal actividad para controlar la presencia de ratas en el campo, sobre todo en árboles frutales

HKID


ROLITO250765

Creo que para roedores lo mejor seria veneno, No veo al razon de usar un arma. Pero en todo caso una de aire, hay algunas de hasta 40 joules, por que las ratas no son tan pequeñas ni fragiles como las aves y no se trata de dejar mal herido al animal

tatankamanitu

hola lo de dispararles a las ratas es una muy buena idea, lo del veneno no, porque no siempre solo las ratas lo van a comer, me refiero al veneno, puedes dispararles con una carabina que tire el balin a no menos de 220 mts x seg., lo de dejar herida o no a la rata es lo de menos la cosa es que muera, ya que estos animales no dan ningun tipo de beneficio para nadie si no todo lo contrario, no confundamos la caza, con el exterminio de plagas. muy aparte de que vas a tratar de exterminar una plaga vas a hacer una muy buena practica de tiro.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

jromeroro

Personalmente he cazado varias ratas con carabina de aire, es bastante difícil, son animales sumamente astutos hay que acecharlos bastante tiempo y ponerles cebo, si es posible sin luz y cuando les disparas si no es en zona vital morirá lejos de tu alcance, generando la consabida pestilencia.
Si es plaga de un cultivo, olvídate se tienen que usar cebos inhibidores de la vitamina k, estos son los cebos comerciales, si el problema es en un domicilio usa el gran rodenticida de las marcas, SIAMES, ROMANO, etc. etc. etc.  ese el del bigotito, es el mejor.
SALUDOS!

JMDJ

Tienea que usar balin cal 5.5 con un peso minimo de 15.43gr y tu Vo min 850fps esto te da lo suficiente potencia como para entendertelas con estos bichos, con una pcp muy  bien lo resuelves...que carabina tienes...???, tira a matar esto es desde la cabeza a la caja toraxica no el abdomen
jm
JM

asesorum

Buenos días:

Disparar a las ratas es todo un deporte :) tienes que acecharlos y cambiar de puesto después de cada muerte, porque no volverán a acercarse. además se cazan de noche y con muy poca luz, lo que dificulta la tarea. Poner un cebo es imprescindible para tenerlos quietos el par de segundo que necesitas para poder apuntar.

Es mejor cazarlos con miras abiertas o en el mejor de los casos con una red dot, hacerlo con telescópica te toma un par de segundos mas que son cruciales porque estos bichos son rapidísimos.

Una PCP sería lo ideal o una resortera que este por los 300 pps, obviamente calibre 5.5 es preferible, pero si no lo tienes yo igual le daría con lo que sea; si no las matas te diviertes un rato.

En este caso  no te recomendaría que te comas lo que cazas :) jejejeje para el control de plagas no se aplica esa ética.

Saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

JMDJ

Cita de: asesorum en 30 de Agosto de 2012, 11:47:36 AM
Buenos días:

Disparar a las ratas es todo un deporte :) tienes que acecharlos y cambiar de puesto después de cada muerte, porque no volverán a acercarse. además se cazan de noche y con muy poca luz, lo que dificulta la tarea. Poner un cebo es imprescindible para tenerlos quietos el par de segundo que necesitas para poder apuntar.

Es mejor cazarlos con miras abiertas o en el mejor de los casos con una red dot, hacerlo con telescópica te toma un par de segundos mas que son cruciales porque estos bichos son rapidísimos.

Una PCP sería lo ideal o una resortera que este por los 300 pps, obviamente calibre 5.5 es preferible, pero si no lo tienes yo igual le daría con lo que sea; si no las matas te diviertes un rato.

En este caso  no te recomendaría que te comas lo que cazas :) jejejeje para el control de plagas no se aplica esa ética.

Saludos
X2...
JM

renval

#8
La puedes hacer con una carabina de resorte on una pcp. en cuanto al calibre te recomiendo el .22 y ha distancias no mayores a los 50 metros y siempre tratando de pegarles en la cabeza para no hacer sufrir al animal, todos sabemos que son "ratas" pero estos bichos tambien siente dolor asi que despachemoslos lo mas humanamente posible. aca un videito de caceria de ratas por la noche ;)

http://youtu.be/Ryifroorags

seijas

señores, a los que tienen un pistola en 22 LR, ¿alguna vez probaron los cartuchos con mostacillas ? .digo la pistola no ciclara bien( un tiro basta), pero seria mas efectivo que una escoba cuando este grato visitante nos sorprenda en un lugar cerrado

JMDJ

Bueno amigos la verdad antes de agarrame a balazos con los ratones creo que le metodo mas sencillo es con una trampa pues caen donde quiero, lo unico que falta es que digan que le tire una granada o le dispare con una UZI...jajajajajaja
slds
jm
JM

mutante

algo de teoria de caza, sobre todo con animales pequeños, si has de cazar en la oscuridad se recomienda hacerlo sobre un fondo claro es decir se coloca el cebo delante de una superficie clara o blanca (una pared) para que la silueta se vea mas clara, si se eleva un poco, el animal necesitara ponerse en 2 patas para cogerlo, lo que le quitara movilidad por un par de segundos, te puedes apoyar con iluminacion indirecta (o sea un foco de espaldas, que no este a tu vista o te segaria), usa un cebo adecuado, se que los roedores buscan mucho el azucar rubia o chancaca. envenenar la municion? si fallas y solo hieres al animal?; se puede hacer con carabinas de aire, algo de acido formico evitaria que se le cicatrize la herida (ademas de causarle mas dolor)
buena suerte no recuerdo mas
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

jromeroro

Lo del cartucho .22 como también se le conoce es eficiente, pero aquí el inconveniente no es la munición, para esta pieza con cualquiera basta (4.5 5.5  .22 de fuego ) el inconveniente es la astucia de este, y lo difícil que es pegarle. Todo lo dicho aquí es valido, pero a menos que lo tengas encerrado en un cuarto (y aún así es difícil porque lo he hecho en VARIAS oportunidades) poco podrás hacer; las opciones de disparo son poquísimas. Pierdes mucho tiempo acechándola, la rata sabe que estas allí (en mi caso 10 m. de noche con un cebo, fondo blanco, me falto la luz a mi espalda) y la rata se asoma centímetros, máximo 1 segundo y se esconde; tuve una plaga, mate con carabina en meses unas 20 ratas hasta que traje un gato te aseguro ESA es la mejor arma

1800cc

#13
Se agradece mucho los consejos, pero para ser mas específico el problema se presenta de la sgte. manera:
Es un cultivo de frutales precisamente guayabas y chirimoyas por lo que eso de ponerles cebo está demás justamente estas se van y se tragan parcialmente los mejores frutos es decir los mas grandes y maduros y por otro lado la actividad de estos bichos es nocturna y eso de fondo blanco está demás también. El asunto es darles cuando están en los árboles.

Pregunto, si la rata reacciona negativamente a la luz ...la espanta? con un reflector portatil de alta potencia 70 wats estaría bien?
Tengo una carabina de aire ISSA  4.5 de anima rayada.

jromeroro

Haber amigo, aqui se trata de que si es un cultivo comercial o simplemente son unas plantas en un huerto domestico, otra pregunta es que si tu QUIERES divertirte cazando ratas con balines. La ISSA es más que suficiente y el que diga que no que se pare delante de ella para que pruebe sus 100 m. /Seg. allí ya no le va a parecer muy poco (como a mi paisano hunterlive) Efectivamente que si tiene alimento a disposición comerá la fruta, una opción es cosechar TODO, luego le pones rodenticida (Rododilon o cualquier inhibidor de vitamina k) Por que?
Porque las ratas mandan a comer a la rata mas vieja y esperan; si esta mueren ninguna otra comerá este cebo el inhibidor actúa después de tres días causando la muerte de la mayoría de la plaga  pero  no debe tener otro alimento a disposición. Luego actúas tu, cazándolos en las plantas.
La luz no la espanta es un animal tan inteligente que sabe que la luz la expone a ser cazada, ella te huele y sabe que estas allí, si hay luz su cerebro le dice "escóndete".
Una miscelanea si la rata tuviera el tamaño y peso de un gato, nosotros no existiriamos como especie, ellas nos hubieran extinguido.