AYUDA : diferencia entre carabinas de aire y carabinas de aire comprimido

Iniciado por soylucho, 15 de Marzo de 2012, 10:04:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jromeroro

Nuevamente, no es lo mismo la Hatsan 80  que la 85, son bastante diferentes aunque no lo paresca. ::)
En cuanto a marcas lo mejor que he disparado es RWS lo que es igual GECO, DIANA, GECADO y algunas otras sinonimos de esta prestigiosa fabrica alemana.
Son lo mejor en armas de aire para uso corriente.
Luego hay CZ exelentes, las americanas como mencionas Benjamin Sheridan, crossman  y algunas mas, tampoco dejar de mencionar las armas españolas, como las Gamo, Norica buenas armas, argentinas y para finalizar las rusas BAIKAL y las modernas turcas koreanas y Chinas.
Hace algun tiempo tuvimos carabinas de aire peruanas  :o fabricadas o ensambladas por Industrial Surquillo exelentes salvo en que eran tiempos en que si una carabina de aire tenia 120 m seg de velocidad era expectacular.
Suerte con tu elección ;)

sniper007

soylucho, mira yo no conocia mucho de este tema de armas de aire, pero si tengo un principio basico,  que no me preocupaba esto, pero si a la hora de elegir mi carabina fui directo en armaq e hice unas preguntas bases, como el de que tenia el tanque de aire comprimido que es costoso porque tienes que gastar para comprar tanques de aire comprimido y bueno el otro es de retraer el cañon y cargar aire comprimido como ya lo sabes, esto es mas economico y ademas me gusta la sensacion de recargar de esa forma porque da una impresion como si estuvieras cargando una bala de francotirador, me gusta esto y ademas sobre todo esto me compre una Hatzan Mod. 85 y uso balines Pro Magnun  de alta penetracion calibre 5,5 (.22) en la marca Gamo, la llevo gastando la 5ta caja (cada caja hay 250 balines) y aun me va perfecto, pero sobre todo uso una mira telescopica marca Shilba classic 3-9x40 y doy unos tiros acertados a los plumiferos que hay por la espalda de mi casa y tambien en mi trabajo a una distancia de 30 a 40 metros efectivos, ademas para los expertos sabemos como lograr esos tiros con entrenamiento de respiracion, y tambien para los interesados tengo una mira telescopica Shilba casi nueva. NOTA: le mantengo lubricado con aceite 3m, le reajusto la base de la mira cada 100 tiros o cuando veo que se ha corrido (normalmente se corre al lado de la culata) la tengo perfecta! si alguien conoce un club para caza deportiva o salir un fin de semana avisen que estoy atento, pd. ya voy mas de 85 plumiferos (solo palomas) Saludos.  8)
Glockmania

soylucho

Hola Sniper. En un principio solo pensaba en comprarme una carabina únicamente para pasar el rato dándole a latas o tiro al bull. Pero últimamente las palomas me están dando otro motivo para comprarme una. Ayer se metíeron a mi dormitorio dos palomas, y como te imaginarás, dejaron su recuerdo en mi impresora >:(. El asunto es que se hace en caso derribe palomas desde mi azotea? las debo dejar tiradas en donde caigan? o los balines solo las dejan heridas o únicamente las espantan? ???
La idea tampoco es dejar la calle como un campo de batalla.
Saludos

sniper007

soylucho, si derribas palomas y estan a tu alcance las recoges y ves si las preparas para comerlas tu mismo ya sea frito o en algun guiso o darselas a algun perrito que tengas en casa pero a ellos les gusta sancochadito, osea le preparas un buen caldo a tu perrito o a tu gatito, y si en caso las palomas que derribes no caen a tu alcance pues que harias?  y por cierto si tienes buen tiro les das en una y ya dejan de existir, pero si no las dejas heridas y tienes que sacrificar tu mismo, eso es a tu criterio, yo en un principio compre mi carabina para eliminar palomas y ahora que ya no hay se extinguieron solo me queda jugar con tiro al bull, eso es todo. ya comprate una y si deseas te vendo mi hatzan a precio de oferta.  8)
Glockmania

novatopcp

Si vas comprar una carabina de aire comprimido primero prueba una de algún amigo que tenga una, luego analiza que tan practico y cómodo lo sientes, tanto en la longitud del arma, el peso, la presicion, potencia y el uso que le vas a dar, las hatsan son buenas en potencia para tiro a distancia regulares y aprecios asequibles en armaq puedes probar varias en su poligono de tiro hasta decirte por una de ellas, te lo digo como experiencia mia, hoy estoy con las pcp y es otra cosa.

soylucho

Gracias por el consejo novatopcp. Me decidí por la Hatsan 80, me pienso regalar para mi cumpleaños que ya falta poco. Antes de conocer este foro estaba en cero con la cuestión de carabinas de aire, pero ahora ya lo tengo todo en claro. Muchas gracias a todos!!

ROLITO250765

Un carton lo perforas facilmente y con una carbina ISA de resorte(la tengo como 30 años o algo mas) perforo una lata de conserva que es mas gruesa que una gaseosa con orificio de entrada y salida a 20 metros no he probado mas lejos. Para jugar  a hacer tiro son buenas esas de aire y sale baratisimo 500 disparos por lo que gastarias en vaciar un solo cargador de  380 auto
Saludos

jromeroro

Cita de: ROLITO250765 en 03 de Abril de 2012, 08:53:55 PM
Un carton lo perforas facilmente y con una carbina ISA de resorte(la tengo como 30 años o algo mas) perforo una lata de conserva que es mas gruesa que una gaseosa con orificio de entrada y salida a 20 metros no he probado mas lejos. Para jugar  a hacer tiro son buenas esas de aire y sale baratisimo 500 disparos por lo que gastarias en vaciar un solo cargador de  380 auto
Saludos
x2

soylucho


sniper007

te recomiendo la HATZAN Mod. 85 en calibre 5.5mm es mas potente y tiene efectividad hasta en 40 metros, y si quieres en mas distancia ya tienes que hacer unas regulaciones en la mira telescopica. :)
Glockmania

jromeroro

ISSA , marca de carabinas de aire peruanas de hace 40 años ademas tambien producian cartuchos, munición para escopeta, y me parece que tambien para mi los exelentes balines BULL BULL  ( Marca peruana) significa Industrial Surquillo S.A