AYUDA : diferencia entre carabinas de aire y carabinas de aire comprimido

Iniciado por soylucho, 15 de Marzo de 2012, 10:04:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JMDJ

Hola soylucho:
                          Como te han mensionado los demas compañeros ambas funcionan igual (con resorte), por el tema de repuestos estos siempre lo vas a tener que gestionar empaques orings y muelles, si tu tema es solo palomas podria ser suficiente cualquiera de las QB o AR en IB, para el caso de la hatsan se la entiende muy bien con cualquier paloma pero son mas potentes pero podria apostar a que cae liebres si estas en el sur de nuestro pais, te recomiendo que uses buenos balines, personalmenmte prefiero una HATSAN  en cualquiera de sus variantes.
Si deseas mas comentarios aqui estamos.
jm
JM

soylucho

GRACIAS AMIGO. AHORA YA ENTIENDO MEJOR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CARABINAS. ÚNICAMENTE DESEO UNA COMO PARA TIRO AL BLANCO PERO DE LARGA DISTANCIA. POSÍBLEMENTE ME ADQUIERA LA QB20 DE 4.5
GRACIAS A TODOS, Y CUALQUIER OTRA DUDA YA LES ESTARÉ MOLESTANDO NUÉVAMENTE.
SALUDOS.

macate01

Cartón grueso o delgado?  Por otra, la lata de gaseosa la quieres perforar de un lado o de ambos?, con bebida o vacía?

hunterlive

Cita de: soylucho en 16 de Marzo de 2012, 08:09:33 PM
GRACIAS AMIGO. AHORA YA ENTIENDO MEJOR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CARABINAS. ÚNICAMENTE DESEO UNA COMO PARA TIRO AL BLANCO PERO DE LARGA DISTANCIA. POSÍBLEMENTE ME ADQUIERA LA QB20 DE 4.5
GRACIAS A TODOS, Y CUALQUIER OTRA DUDA YA LES ESTARÉ MOLESTANDO NUÉVAMENTE.
SALUDOS.

No te recomiendo la QB 20 me parecen de mala calidad, pero bueno.

soylucho

Hablando nuévamente y haciendo comparaciones entre las Industry Brand y las Hatsan, según lo que he podido leer en el foro, cada uno tiene sus pro y contra. Sobre la marca Hatsan hay muchos que se quejan de que los repuestos para esta marca son difíciles de conseguir, y por otra parte, también se dice que las piezas de las IB se gastan con facilidad o algunas ya empiezan a fallar antes de los 1000 tiros, pero son mas precisas. Como les decía, estoy entre la Hatsan 80 y la QB20.
En cuanto a precio, las carabinas que se vende en mercado libre me parece un poco caro en comparación a los precios de ARMAQ, que también sus precios de venta on line y precio de tienda varían considerablemente. Cual es la razón? será quizás  que las que se venden on line son usadas? o mejor dicho, son las que tenían como muestra?
Bueno, en el momento que me compre una carabina, espero escoger la correcta y me salga buena, o antes mejor lo pongo a votacion:  Hatsan 80 vs IB QB20 ?

JUalviRO

Hola soylucho, te recomiendo una hatsan, respecto a donde la compras nadie te va a dar mas garantia que una armeria.  Hatsan es potencia, sobre repuestos, si son bien cuidadas, a las carabinas no tienes que cambiarle nada en varios años. tengo una hatsan 55s comprada hace dos años, con muchos tiros y plumas en su haber, lo unico que he cambiado hasta ahora es el oring de la recamara de carga, su costo S/.10.OO y nada mas.

Saludos cordiales.
Atentamente,


JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

Tato

El único problema que le veo a la QB20 es que el gatillo no es regulable, pero con práctica se soluciona. Por lo demás me ha dado muy buenos resultados en control de plagas (derribar palomas hasta 25 mt.) plinkear (revienta botellas de vidrio a 40 mt.) y es bastante precisa con el bull. Fue una buena compra a muy buen precio. Nunca he disparado una Hatsan 80 pero debe ser un gran equipo según los comentarios que he leido. La que si he disparado es la Hatsan 125 de un amigo, pero no me gusta, es muy pesada, grande y ruidosa, quebrarla es un buen ejercicio para sacar brazo. A su favor es la gran potencia, pero dominarla es todo un tema. Estoy seguro que con cualquiera te irá muy bien.

hunterlive

Voto  por la hatsan 85, ahora es ceirto q la 125 es pesada, pero hatsan es una mejor marca que la IB, en cuanto a calidad,  durabilidad, potencia, etc etc

soylucho

Buenos días amigos. Gracias por sus comentarios. Respondiendo a la pregunta de Macate, deseo adquirir una carabina mas que todo como hobby, como tiro al bull, o a una lata de gaseosa (vacía), o tal vez (aunque no es el motivo principal de poseer una carabina) eliminar algunas palomas que andan dejado bien "selladas" las paredes de mi casa, y a un maldito gato techero que una vez por dejar las ventanas algo abiertas de mi carro, se metió y pasó la noche dentro dejando sus pelos en todos los asientos, y aparte de eso, en varias oportunidades se orinó encima de la cubierta plástica con que tapaba mi carrito, motivo por lo que ahora ya no lo cubro debido a que siempre amanecía mojado.
Otra duda que tengo es cuando hablan de regular el gatillo. A qué se refieren con eso?
Saludos y que tengan un buen domingo

jromeroro

Veo q ahora quieres conocer a que puedes disparar y a que distancia eso depende de los siguientes factores
a) Velocidad del arma, ahora se miden en velocidad en boca de cañon (desde menos de 100m seg, hasta 380 m seg) (qb 20, 250 m. seg  hatsan 80 cal 4,5 mm 305 m seg)
b) calibre  4.5 siempre a la misma velocidad tendrá menor poder balistico
c) peso del balin. balin de mayor peso (16 greins balin ultra pesado en 4.5 mm) tendra siempre mayor poder balistico en el mismo calibre
d) forma de balin. balin de punta o splits  siempre tendra mayor poder de penetración pero NO contundencia o derribe que el balin plano conico punta hueca o punda redonda.
e) Blanco en la pieza.  esto quiere decir que el derribe o cobranza a una paloma a 15 m. de distancia no sera igual si le das en la zona baja del vientre,  que si a una paloma a 50 m  le atinas en el cuello. la del vientre volara, y la del cuello cae muerta.
Entonces  con una qb 20 podras cazar sin problemas  normalmente hasta 20 m. logicamente se puede cazar a mayor distancia pero le tienes que atinar en zona vital
Hatsan 85  en 4.5 es un arma de gran velocidad  puede matar un zorro a 20 m. de un tiro en zona vital y palomas  que yo halla visto aca en Piura hasta 70 m.

Todo depende en general de para que quieres el arma y cuanto estas dispuesto a gastar.
he leido por alli  " no es la flecha sino el indio que la dispara"  esto aunque no lo creas es lo mas cierto que la luz, he visto matar zorros, o conejos con una gecado 25  (esto es menos de 100 m seg) .
Saludos

soylucho

Hola. Revisando las características de las diferentes carabinas, vi que la Hatsan 80 es bastante similar a la 85, únicamente se diferencian en el diseño. Entonces con una 80 puedo llegar a tener un alcance de hasta aproximádamente 70 mt? eso suena bastante bien.
Cuando se dice regulación del gatillo, a que se refiere con eso?
Saludos

jromeroro

La Hatsan 80  no tiene 305 m seg en 4.5 esta tiene 250 m  seg  ojo la 85 si tiene 305 m seg  esto es una gran diferencia.
Los gatillos se regulan para dos  efectos
1  Redcorrido. se regula para que el gatillo tenga un minimo o maximo recorrido sin llegar  a percutar. Esto se hace para los distintos gustos del tirador o cazador.

2 Presion de disparo.  esta regulacion se hace para poder aumentar o disminuir la presion del gatillo para el disparo  como para el caso anterior  se hace para el gusto de cada tirador o cazador,  para el tirador sin gatillo electronico   lo ideal es una leve presiòn para accionar el disparo  sin embargo es peligroso pues se puede disparar  accidentalmente.
Ojo en lo referente a la distancia yo he dicho que depende  de varios factores  la verdad es que un tiro a 20 o 25 m, que abate a una paloma con mi hatsan 125 cal 5.5 es un exelente disparo.  y  lo mas comun.

soylucho

Gracias por la explicación, ya pude entender a que se referían cuando mencionan regular el gatillo. Por otro lado, he leído en algunas publiaciones de mercado libre que hay carabinas de aire que tiene un alcance de 70 mt capaz de perforar un cartón, no recuerdo muy bien  si el arma en mención era una Hatsan 125 o una QB. Que hay de cierto en eso? A mi parecer es puro cuento

asesorum

Mis recomendaciones:
No compres en mercado libre, compra en una armería, donde podrás reclamar cualquier desperfecto y tendrás garantía.
No le encuentro utilidad a buscar un alcance de 70mts, a esa distancia vas a terminar apuntando como un mortero, ya que la trayectoria del balín (diábolo o como quieras llamarlo) no va a ser tensa por una serie de factores externos y tendrás que apuntar como si fuera una elipse.
La relación es sencilla, a menor peso del balín mayor potencia del disparo (medido en la boca del cañón), a mayor potencia del disparo mayor distancia.
Tambien es cierto que a menor peso del balín, menor "poder de detención" tendrá al momento de dispararle a una presa.
Si quieres "plinkear" usa la 4.5; si quieres cazar palominas te recomiendo una 5.5.
saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

soylucho

Hola, y gracias por los consejos. Estoy pensando comprarlo en Armaq del Jockey, porque como dices, vienen con garantía. Por otro lado en mercado libre lo venden más caro, simplemente lo tomaba como referencia para conocer las características, pero al parecer no son tán confiables.
Gracias a todos por sus comentarios.
Saludos