AYUDA : diferencia entre carabinas de aire y carabinas de aire comprimido

Iniciado por soylucho, 15 de Marzo de 2012, 10:04:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

soylucho

Hola amigos, soy nuevo en el foro y mis conocimientos sobre las carabinas de aire es nulo.
Estoy pensando comprarme una, tal vez la Hatsan 80. Lo que no entiendo es en la diferencia que hay entre una carabina de aire con una de aire comprimido. En la página de Armaq por ejemplo, mencionan a las carabinas Industry Brand como carabinas de aire comprimido, mientras que las Hatsan están solo como carabinas de aire. Cual es la diferencia? Acaso es necesario colocar esos baloncitos de CO2 para su uso? o uno de ellos funciona con CO2 y el otro  a base de la presión de aire por medio de resorte.
Envié un mail a la tienda Armaq para que me den una explicacion y poderlo comprar on line, pero no obtuve repuesta.
Quiero adquirir como les dije la Hatsan 80, o tal vez la QB 20 de Industry B.
Saludos

parabellumantonio

Te voy a decir lo que se.

Todo inicia en que se necesita un gas comprimidio para impulsar al proyectil.

Arma de Resorte o Piston neumatico: en estas armas comprimes un resorte y al momento del disparo liberas el resorte y junto con el piston comprimen el aire que impulsa al proyectil. Hay una variante en la que en lugar de usar resorte-piston se usa un piston neumatico que es algo parecido a los que mantienen las cajuelas de los autos abiertos solo que los pistones de los rifles no tienen amortiguacion.

Arma de bombeo: estas tienen una bomba incorporada entonces bombeas una o varias veces dependiendo del arma y al jalar el gatillo solo liberas el gas.

Arma PCP: Precharged Pneumatic - Neumatico precargado, en el cual basicamente tienes un tanque con mucha presion (3000psi) suficiente para hacer varios disparos el cual se carga por medio de una bomba independiente o algun otro tanque de abastecimiento, este sisteme es el mas caro pero tmabien el mas potente y en el cual se pueden disparar proyectiles de gran calibre con los cuales puedes incluso cazar por ejemplo jabalies.

Salva-Municion: al parecer solo existe en México, son unas armas en las que el gas que impulsa al proyectil es generado por la combustion del fulminante de una salva cal. 22

soylucho

Gracias por la expliación. Pero la Hatsan 80 o la QB20 a cual de las categorías pertenece? Es necesario complementarlo con algo para su uso? por ejemplo esos baloncitos de CO2 o algun otro complemento?  o la carabina por si sola sin nada adicional realiza el disparo.
Saludos

AGUILA FORTE

yo tengo una hatsan mod 80 y funciona a resorte y no necesita de baloncito de CO2..saludos
Si quieres paz, preparate para la guerra!

rreyese78

Cita de: soylucho en 15 de Marzo de 2012, 04:57:59 PM
Gracias por la expliación. Pero la Hatsan 80 o la QB20 a cual de las categorías pertenece? Es necesario complementarlo con algo para su uso? por ejemplo esos baloncitos de CO2 o algun otro complemento?  o la carabina por si sola sin nada adicional realiza el disparo.
Saludos

Ni la Hatsan, ni la industry brand que mencionas necesitan del baloncito de CO2, las 2 trabajan sólo con aire comprimido y la respuesta es....compras tu carabina, compras tus balines y a disparar se a dicho.
Saludos.

hunterlive

Cita de: rreyese78 en 15 de Marzo de 2012, 07:53:54 PM
Cita de: soylucho en 15 de Marzo de 2012, 04:57:59 PM
Gracias por la expliación. Pero la Hatsan 80 o la QB20 a cual de las categorías pertenece? Es necesario complementarlo con algo para su uso? por ejemplo esos baloncitos de CO2 o algun otro complemento?  o la carabina por si sola sin nada adicional realiza el disparo.
Saludos
Eso cierto.

Ni la Hatsan, ni la industry brand que mencionas necesitan del baloncito de CO2, las 2 trabajan sólo con aire comprimido y la respuesta es....compras tu carabina, compras tus balines y a disparar se a dicho.
Saludos.

jromeroro

Ambas carabinas que mencionas son conocidas como resorteras,  estas tienen como camara de impulsión, un embolo de metal con sellos, el cual por accion de una palanca (quiebre del cañon) comprimen el resorte el cual al ser liberado por el gatillo comprime el aire existente en el cilindro e  impulsa el balin.
Al decir "armas de aire" (que es una clasificaciòn) se refieren a que la planta de poder de impulsión de la municiòn es generada por el aire el cual puede ser comprimido  en un pequeño balon (CO2) compresora manual y balon incorporado al arma (Aire comprimido) seguidas por las  de resorte o fuelle, Aire pre comprimido PCP las cuales son actualmente mas modernas pero en esencia fueron las orijinales armas de aire en el mundo aparecidas aprox en el siglo XVII, y ahora finalmente las NITRO que combinan el resorte y el Nitrogeno almacenado en un cilindro dentro de la planta de poder del arma. Espero te sirva

SALUDOS

parabellumantonio

Ahi tienes las respuestas.
Los rifles "resorteros" tienen bajo el cañon una articulacion para que acciones el resorte.
Aunque hay algunos pocos que traen una palanca especial solo para "cargar" el resorte.

Los de CO2 tienes la enorme desventaja de que tienes que estar comprando los tanquecitos y una vez instalados te los tienes que terminar o desecharlos porque no los puedes dejar instalados.

La gran desventaja de lod de resorte es que para cada disparo tienes que "cargar" el resorte y vibra un poco por la liberacion del piston y tienen cañones mas cortos, su ventaja es que si quieres hacer solo 3 disparos los haces y lo guardas sin perder mas dinero.

hunterlive

La culpa de todo estoy lo tiene el web master de armaq ya que las dos son iguales en cuanto al sistema de disparo por resorte :D

AAV9MM

Las respuestas ya están hechas; en concreto para responder tu pregunta brevemente:

Armas de aire = Armas de aire comprimido

Asi sea de resorte, que son las carabinas que mencionas (Industry Brand y Hatsan) o Armas con balón de CO2, siguen siendo de aire o aire comprimido, ya que las dos se impulsan por el mismo principio (Aire).

Saludos.
- Alvaro -

soylucho

Gracias amigos por las expliaciones. Si es de esa forma como funciona las carabinas, estoy seguro que en cualquier momento voy a adquirir una, no se si la Hatsan 80 o la QB20. He leído en algunos comentarios que es un poco difícil conseguir repuestos para la marca Hatsan y también que por la misma fuerza del arma, el mecanismo a veces se desencaja. Que hay de cierto en eso? cual de los dos modelos me recomendarían? Sincéramente no se nada de armas de aire.
Saludos

AAV9MM

Mira, yo me compre incursionando en las armas largas; ya que inicialmente no era muy fan de las armas largas, pero decidí comprarme una carabina Industry Brand QB18 y me ha funcionado muy bien hasta el momento, ya la tengo mas de medio año y me va perfecto, voy haciendo con ella aprox 2000 tiros y sigue con buena potencia. No se que tal será la QB20 pero yo te recomiendo la QB18.

Saludos.
- Alvaro -

soylucho

Ok amigo, lo tendré presente cuando vaya a comprarme mi carabina.
Saludos

Tato

La QB 20 es buenísima, yo tengo la mía hace 6 meses y ya han cobrado varios plumíferos. Estoy por comprar la QB23 para completar el juego.

soylucho

La distancia de disparo de una QB20, como para perforar un cartón o una lata de gaseosa, aproximádamente de cuantos metros es?