licencias para armas de aire comprimido????

Iniciado por oto, 09 de Marzo de 2012, 07:31:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pistolero

realmente da pena la policia, no saben su reglamento, ojo un policia que no sea de transito no puede pedir brevete ni soal ni tarjeta, lo dice la ley... no dejen que abusen del uniforme que todos los ciudadanos les damos
Pistolero

pguzmanb

Hola amigo
Sucede que hay bastante desinformación con relación a la prestación de los servicios que presta DICSCAMEC, es cierto estas armas de aire comprimido necesitan autorización para su ingreso al país; pero para su posesión y uso no requiere de licencia, ingresar a www.dicscamec.gob.pe para visualizar TUPADICSCAMEC OK

Atte

PGB, 

oto

Cita de: pguzmanb en 14 de Marzo de 2012, 03:59:53 PM
Hola amigo
Sucede que hay bastante desinformación con relación a la prestación de los servicios que presta DICSCAMEC, es cierto estas armas de aire comprimido necesitan autorización para su ingreso al país; pero para su posesión y uso no requiere de licencia, ingresar a www.dicscamec.gob.pe para visualizar TUPADICSCAMEC OK

Atte

PGB, 

Hola pguzmanb
haber  para  entender  lo  que  señalas,necesitan autorización para  ser ingresados    al  país ( es  natural  que  sea   así  así  sean armas de   aire  comprimido) por  parte    de   las  tiendas   que  los  importan, personalmente  entiendo  q  para  su uso  y posesión no  requerimos  licencia  o  autorización alguna...en eso  estamos  muy  de  acuerdo, se entiende  verdad???.

Mi  pregunta es donde  está  esa  desinformación para  con la Dicsamec de  los  SERVICIOS  QUE  PRESTA, si  todos  sabemos  que  los  servicios  q  dan son malos y  engorrosos  y solo  saben hacer parrandas, en fin....

Para  culmininar,  es  como  que  un funcionario del Ministerio de Transportes saliera  en TV  y  dijera  que  todas  las  bicicletas deben tener  tarjeta  de propiedad ; y   él o la  que  maneja  debe  tener  brevete, se  entiende?? 

saludos

tatankamanitu

no se extrañen porque hace algun tiempo un jefe de alto nivel de una entidad, dijo que una carabina norica calibre 4.5 o 5.5 no recuerdo el calibre, era un arma usada por sicarios para matar gente a mas de mil metros.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

JMDJ

Cita de: tatankamanitu en 25 de Marzo de 2012, 09:05:13 PM
no se extrañen porque hace algun tiempo un jefe de alto nivel de una entidad, dijo que una carabina norica calibre 4.5 o 5.5 no recuerdo el calibre, era un arma usada por sicarios para matar gente a mas de mil metros.
Esto es increible... recomendaria que tdo tdp vaya dar clases a las fuerzas policiales sobre armas de fuego, si a mi un policia me pidio prestada una carabina de 4.5 para cazar venado...increible...
jm
JM

hunterlive

Cita de: JMDJ en 25 de Marzo de 2012, 10:57:48 PM
Cita de: tatankamanitu en 25 de Marzo de 2012, 09:05:13 PM
no se extrañen porque hace algun tiempo un jefe de alto nivel de una entidad, dijo que una carabina norica calibre 4.5 o 5.5 no recuerdo el calibre, era un arma usada por sicarios para matar gente a mas de mil metros.
Esto es increible... recomendaria que tdo tdp vaya dar clases a las fuerzas policiales sobre armas de fuego, si a mi un policia me pidio prestada una carabina de 4.5 para cazar venado...increible...
jm
ajjajajajajaaj Eso no es nada amigo JM el domingo pasado regresando de un día de caza con un par de hatsan 85, a un amigo y a mi nos intervinieron dos policías de transito, solicitando licencias, al explicarle que eran de aire comprimido un policía dijo: "Pero señores, ustedes están circulando con un armamento, deben tener licencias" y nos miraba como cara de estar en un gran operativo de captura de armas de guerra.
Les enseñe las boletas de compra , entonces vieron que estaban desconectados con el tema no sabían como reaccionar y nos dejaron ir.
Menos mal que ellos son las personas capacitadas y preparadas para protegernos.

JMDJ

Estimado Huntervile:
                               En realidad cuando uno transporta un arma ya sea bala, perdigones y o de aire, no se puede estar  exibiendola no solo por el hecho de evitarse problemas, si noi por responsabilidad, si no por condiciones simple criterio cde seguridad, para eso existen las fundas y los maletines, normalmente yo las transporto en su funda en la maletera de un taxi y si viajo fuera de Lima. la funda intento taparla con cualquier plastico para evitar observaciones,... evidentemente ese policia si te paro no creo que lo haya echo dentro de un poligono o en el inter ior de alguna chacra, de ser asi la situacion es peor aun pues dicho policia aparte de desconociento no supo actuar ante esta circunstancia, en tal casi esperaria tu comentario.
slds
jm
JM

pretto_jr

Que tal amigos mi nombre es Joel hace tiempo ya me presente, aunque no suelo opinar pero me parecio oportuna compartir lo que me paso, yo radico en Arequipa y mas o menos por el mes de julio del año pasado viaje a la chacras de mi suegra en chuquibamba no suelo ir muy seguido por alla pero el hecho fue de que lleve conmigo mi carabina hatsan bueno al segundo dia en la madrugada sali al cerrro a dar una vuelta no muy lejos de ciudad, el hecho fue de que nisiquiera caze algo   solo me dedique a disparar a una diana como es de conocimiento estas carabinas son algo ruidosas, pase asi promedio hasta media mañana y de ahi regrese al llegar al fundo de mi suegra estaba un patuto parado alli conversando con mi esposa me acerque muy cordialmente los salude a los policias a los que ellos prepotentemente me pidieron los documentos de mi "arma de fuego" y todo respecto a mi persona me retuvieron mis documentos me obligaron a subir al patrulleo ahsta ese momento mantuve la calma pues prefiri ir a la comisaria hablar con el mayor y como digo yo es mejor hablar con el dueño del circo que con los payasos ahora durante el trayecto a la comisaria alrrededor de 15 minutos se burlaron pensaron que estaba asustado, pero llegamos al hablar con el mayor le explique lo sucedido ademas que siempre llevo conmigo una copia de la boleta de compra de mi carabina, El mayor una persona un poco mas acequible a entender razones me escucho y me dio la razon pero me pidio una colaboracion por el gasto LOGISTICO de movimiento de personal segun me pio el muy fresco por lo cual ya reaccione muy indignado encima que ni disculpas del caso me dieron me piden dinero, muy sutilmente los mande a la mismisima y bueno aunque se que no esta bien pero fue el momento llame a un familiar que es coronel en Arequipa que los puso a bailara en un minuto......el hecho es que al margen de la ignorancia y el abuso se esfuerzan cada vez mas en convertirse en lacras de nuestra sociedad es lamentable que por tonterias y abuzando de su condicion de tombo me hicieran perder el tiempo, ademas del mal momento y encima la inmoralidad y conchudes de de policias pechugones de pedirme una colaboracion sabien que yo estab en mi razon diganme amigos como confiar en esta policia si ellos son los primeros en cometer abusos por los ciudadanos inocentes...   

hunterlive

Cita de: JMDJ en 30 de Marzo de 2012, 12:22:02 AM
Estimado Huntervile:
                               En realidad cuando uno transporta un arma ya sea bala, perdigones y o de aire, no se puede estar  exibiendola no solo por el hecho de evitarse problemas, si noi por responsabilidad, si no por condiciones simple criterio cde seguridad, para eso existen las fundas y los maletines, normalmente yo las transporto en su funda en la maletera de un taxi y si viajo fuera de Lima. la funda intento taparla con cualquier plastico para evitar observaciones,... evidentemente ese policia si te paro no creo que lo haya echo dentro de un poligono o en el inter ior de alguna chacra, de ser asi la situacion es peor aun pues dicho policia aparte de desconociento no supo actuar ante esta circunstancia, en tal casi esperaria tu comentario.
slds
jm

AMigo JM, creo no entendiste nada de lo que trato de decirte, bueno te voy explicar.
A lo que voy es de que los policías llamaron armamento a dos carabinas de aire y pidieron licencias.Era eso.

Sanakka

No importa el poco sueldo que se reciba si la persona es profesional o trata de serlo y el bajo sueldo no es justificación para la ignorancia en materias elementales de la profesión. El caso del Coronel PNP que afirmó que se requiere licencia para armas de aire comprimido no es nuevo, ya antes fue noticia en TV la incautación de una escopeta de retrocarga totalmente oxidada y de una Norinco de aire comprimido con mira telescópica a la que calificó de "arma mortal" justificando su decomiso por no contar con licencia. En la misma Discamec no podían creer que un arma calibre 9 mm corto era igual que una calibre .380 y lo peor es que tal ignorancia se convierte en atropello al ciudadano.
Feliz fin de semana:
Sanakka 

novatopcp

Amigos la policia como siempre exagera por el mismo que quiere asustar a todos los que tienen un arma sea de aire comprimido o no, y lo hace con el fin de  que toda arma se hizo para un objetivo y eso es lo basico que ellos saben, es lamentable que los policias no se capaciten mas, por que no existen policias por vocación si no por necesidad, y si existen sabremos reconocerlos, e visto por la televisión  muchas armas de aire comprimido y las hacen pasar como si fueran armas de fuego, serviría mucho si los periodistas también supieran esto a la hora de entrevistarlos.

ROLITO250765

Aca en el pais te puedes esperar cualquier cosa de todos modos cuando te pongas a jugar con una resortera hay que tener cuidado  no vaya a ser que te detengan por portar armas restringidas o algo así. despues vas  a tener que gastar un dineral en abogados paar demostrar que no es ilegal romper botellas con la resortera jajaja suena gracioso no Viva el PERU