Carabina para principiantes

Iniciado por casagris, 12 de Octubre de 2011, 03:36:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

casagris

Hola amigos
Una consulta a todos los foreros: quiero practicar solo tiro al blanco y busco una carabina con buena relacion precio/potencia/calidad, luego de navegar por la web de las marcas, tiendas y los posts de este foro, me he decidido por la Hatsan 85 de 4.5 y 305mps ¿que opinan ustedes? tiene buena pinta, potencia y comentarios y el precio me parece razonable; les cuento que soy recontra nuevo en el tema asi q mi juicio no pasa de lo que he leido e investigado, pero si de pinta se trata, me gustan las carabinas CZ Slavia pero de la web de la marca veo que la velocidad de sus modelos no supera los 200 o 250mps ¿es algo relevante esto de  la velocidad si es que quiero practicar tiro de precision?. Las Norica y Gamo son tambien lindas pero superan mi presupuesto y las SAG cuestan mas que las Hatsan (y creo que en calidad estan por ahi ¿no?)
Por ultimo, quisiera que me recomienden otros lugares donde se pueda encontrar variedad de estas carabinas, ademas claro esta (creo q no se puede decir su nombre ¿no es asi? esa pregunta va para el administrador) de la tienda con varios locales en Lima (¿?), de la otra que esta en Pardo, y un par mas que estan en las paginas amarillas y tambien tienen pagina web
Gracias por la informacion

JMDJ

Estimado Casagris:
                                En realidad no soy un experto, pero te puedo compartir mi experiencia hasta el momento, cuento dos carabinas un de Industry Brand QB15 de 4.5 que es de mmuy baja potencia petro util para practicas de tiro... a pesar de estos he logrado deribar 5 palomas a una distancia de aprox de 15 mt una de ellas a 22mt (medidos) esta ultima no la pude recobrar, este tipo de carabina la considero buena para practicas y como una vez me dijeron para ingresar en el mundo de la caseria con armas de aire...a parte cuento con una hatsan 85 de 5.5, es muy potente he echo impacto a 35mt (creo que era mas cuando regrese a casa voy a medir con wincha la distancia), el impacto fue fulminante atraveso la paloma callendo de un solo instantaneamente, esta ultima la considero ya de caserria no solo por el calibre sino por la potencia, atraviesa las planchas de triplay de 19mm a 40mt y 90mt (sin exagerar)los balines dejan muy buenas marcas, claro a 90 el blanco era una plancha de triplay de 19mmx30cmx60cm al menos le daba...en mi poca experiancia te recomendaria una carabina de industry brand la QB18 o LA QB23 de 4.5 que tiene muy buen pinta y prueba la variedad de balines que es lo que mas te va sorprender.
slds
jm
JM

casagris

Muchas gracias por la informacion JM
Definitivamente hablas con conocimiento de causa, como te decia me gusta el tiro de precision y no se si la Hatsan me convenga, me seduce su potencia pero muchos de los foristas hablan de que golpea mucho lo que imagino afecta la punteria (considerando que cuando se da el remezon todavia esta viajando por el cañon), tu sugerencia de la QB23F me parece buena, 230mps (y solo 380 soles) convencen a cualquiera.
A propo, lei que algunos tiradores recomiendan (para el tiro al blanco) velocidades por debajo de 275mps con lo que la Hatsan 85 4.5 esta por arriba y la QB23F esta por debajo ¿que opinas tu y que opinan los demas entendidos?.
En la pagina de Shangai guns de las SAG e Industry Brand vi una carabinas fantasticas de la serie sidelever (QB 58FC) y underlever (AR3000, QB36 y todas B) pero no las veo disponibles en las tiendas locales (por lo menos no aparecen en sus web) salvo una usadita QB36 que vendieron en setiembre; si tienes un dato sobre estas avisame. A proposito de los cañones no abatibles ¿son una ventaja realmente? dicen q son mas precisas y practicas (por lo menos las sidelever)
Y para terminar este largo post ¿alguien sabe de las carabinas BAM? lei que son copias de los mejores modelos de carabinas, no los veo tampoco en las tiendas, ni ofrecidas en internet (salvo un caso pero sin indicar el modelo, solo el calibre 177 4.5 y la velocidad de 840mps; no lo puedo identificar con los modelos de la pagina web de BAM pues alli no indican la velocidad sino la energia ¿en joules?)
Saludos a todos
Ivan

JMDJ

Estimado casagris:
                             Por lo que se, las carabinas de resortes no son muy precisas a partir de cierta distancia,... es mas se que todas tiene este tema (no le estoy llamando defecto), pero ayi esta lo entretenido una vez que compres una te vas aponer a estudiar cual es su alcance efectivo (no el maximo), es mas estoy viendo la posibilidad de comprar otra HATSAN pero mas potente en u futuro y tal vez una pcp...veremos, veremos. Tal ves una de Indurtry brand, y no solo el tema esta en la carabina hay una variedad de balines que son muy interesantes, segun el tipo de balin podrias obtener un mejor rendimienmto de tu carabina (busca los balines rocket de gamo en 4.5 y 5.5)...pero bueno el tema es variado y amplio, y la verdad hasta hora sigo investigando mis carabinas y cada vez le encuentro algo nuevo
slds
jm
JM

hunterlive

Amigo casagri no se te ocurra comprar una Indurtry brand en serio, te lo digo por experiencia, bueno a menos que no quieras dejarte llevar por el precio/potencia/calidad ,esas armas son chinas, mis amigos y yo vamos enderezando tres caños de tres carabinas de esa marca que se tuercen y se enderezan con la mano no más, en serio no la compres, te va durar menos de un año, yo he tenido por mis manos 4 carabinas todas dieron problemas a  los 7  u 8 meces, y esto que una de ellas los dio al medio año, mejor ahorra y compra una de mejor marca, en mi caso yo uso una hatsan85 y no me quejo para nada, mira el domingo pasado hice uno de mis mejores tiros, mate dos palomas de un solo disparo con mi hatsan, no te imaginas la sensación que se sintió, además he hecho disparos a largas distancia y para que si han dado en blanco, claro q para eso tienes que practicar bien , además sin querer testeamos una hatsan 85 jtjejejejeje se nos callo de la moto a velocidad y encima le paso la llanta y como si nada solo se raspo, desde ese dia mi carabina no la cambio por nada, ten por seguro de que si ubiece sido la IB hubieses recogido un platano. :D bueno espero escojas bien, esta es mi opinión. SAludos

Jesse

Hola Hunter live, espero q puedas explicar algo más sobre las fallas de la carabina Industry Brand, decir q presenta fallas a los 7 u 8 meses es una forma inprecisa, creo q te debes referir al uso en disparos, tiros, shot, o como se entienda, al igual q el desgaste de los motores se mide por el kilometraje, yo puedo comentar q compré una para combatir a las palomas defecadoras q mi vecino adora, y a los gatos techeros q otro vecino conciente este ultimo debe asilar (porque no son de él) como a unos 50 o algo más facil, siendo el punto q mi carabina Industry B. a la q nunca dejo caer y en la moto menos, debe haber digerido hasta la fecha 4 latas de 250 puntas o pepas de las mas baratas chinas q son de la misma marca I. B.  y no puedo decir q es de las maximas en precisión pero a 20 y 30 metros va bien, cumple el fin, por otro lado senti cierta desconfianza al comprarla pero pregunté y me dijeron q toda carabina (a la q no hemos arrojado ni de la moto en marcha ni del 4 piso del dpa donde vive mi madre) solamente sufren como primer desgaste el resorte, y el oring o empaque q sella el cierrre ambos cuestas 18 soles y 7 soles respectivamente, y no me parecio ten costosa de reparar, ( ademas he visto desde hace muchos años y cuando no tenia interes en carabinas de aire fallas de resorte en Norica las originales Españolas y en las nacionales q se vendian en Surquillo no recuerdo la marca las mismas fallas por desgaste) eso si el acabado de la I.B. respecto al Pavon, y calidad de acabado en general dejan bastante q desear pero mi evaluación fue costo/beneficio y espero no arrepentirme,  de ser el caso prometo comentar públicamente aqui mismo cuando me encuentré plenamente desepcionado de ella. Esperando tu proximo comentario.-

JMDJ

Lo mismo digo yo tambien estoy evaluando la compra una de Indutsry B. o tal vez otra Hatsan, hace un rato hice un comentrario en otro articulo, todo depende de quien la use y como la cuide, hay que revisarla periodicamente, ya sea de marca china, española u otra marca, la res´ponsabilidad no solo esta en el uso si en cuidado.
Tambien espero los comentarios
slds
jm
JM

JOAGA

tengo una QB23  con cerca de 3000 tiros, ningun problema. ¡cañones que se tuercen y enderezan con la mano! ¡es absurdo! me parece una opinión nada seria.

casagris

Sabios consejos amigos, lo que me queda claro es que tengo que comenzar con algo pues nada reemplaza a la experiencia personal, y como siempre se empieza de menos a mas (nadie aprende a manejar con un camion), creo q empezare con la QB23F (aunque la AR1000 tiene una pinta linda, pero esa gracia cuesta 200 soles mas) para matar el bichito del bull; por otro lado ya tengo mis añitos, no tengo moto, ni vivo en el cuarto piso, asi q no maltrataré mi fierro para nada. Si me va bien ya les contaré y si me va mal, tambien (o mejor no, para q me compren el arma, ja, ja, ja)
Otra cosa (aunque hay otro post al respecto) ¿alguno de ustedes practica tiro de precision con su air gun en algun poligono de Lima? la azotea esta bien para empezar pero luego hay q buscar otra cosa
Gracias una vez mas
Saludos
Ivan

hunterlive

Cita de: JOAGA en 14 de Octubre de 2011, 10:12:26 AM
tengo una QB23  con cerca de 3000 tiros, ningun problema. ¡cañones que se tuercen y enderezan con la mano! ¡es absurdo! me parece una opinión nada seria.
¿NAda seria? aajajajjajaa bueno es problema suyo si no me creen,no tengo porque mentir, a menos que trabajara para la competencia de IB,pero no es asi, en fin amigos es mi experiencia con esas armas halla ustedes si me creen o no, por otro lado yo no me compraría un arma para tener que cuidarla como bebe, se supone que la mejor arma es la que aguanta de todo, imagínate un militar con un arma que tiene que cuidarla que no se caiga o que no le caiga tierra ajjajajja bueno suerte con sus IB ;)

octubrerojo

jajajajajaja  cada uno defiende su fierro

albert with

Buenas noches amigos
Una consulta a todos los foreros: quiero practicar solo tiro al blanco y busco una carabina con buena relacion precio/potencia/calidad, luego de visitar algunas tiendas por ica solo he encontrado marcas Hatsan modelo 55s,80 y 125y la marca industria brand modelo QB 15 yQB 18 y un modelo Gamo de potencia 170 ms pero esta bien carito, me gusta la Hatsan 55s de 4.5 y 305ms por ser culata de madera ya que da mas estabilidad a la hora del disparo¿que opinan ustedes de este modelo? los precios de industria brand llegan de 400 a 500 y de la Hatsan de 800a 900 soles
quisiera que me recomienden , que modelo escoger y marca, si no viajaria a lima ahi si encontraria mas modelos y a precios comodos
Gracias por la informacion



siradolf

Hola a todos,bueno y hace menos de 1  lei y lei sobre carabinas ya que por mi cumpleaños iba adquirir una, asi que adquiri una IB Q15b de 4.5 (iba a comprar la 18b pero no habia en stock), ya que mi presupuesto no era mucho, y no me puedo quejar por el momento, la disparo todos los domingos, practico tiro al blanco, y tengo una experiencia bastante heróica con esa, q me paso hace 2 dias, que ya la contare aca en el foro; ahora estoy ahorrando para comprarme otra , una HATSAN 125 TH OD 4.5mm o una SAG AR2000FC Jet (si es q hay de 4.5mm xq solo he visto de 5.5).

Como lei una vez, elije la que te impacte visualmente, yo la verdad vi esa industry en la tienda y sin saber fue la 1era por la que pregunte, me encanta a simple vista, y como recien estoy empezando creo que lo mas aconejable es empezar por algo que te guste y despues pasar a algo mas "profesional" no?, tambien lei que los repustos de los IB son mas baratos a diferencia de los de los hatsan que son caros y dificiles de encontrar.

Bueno suerte en tu compra, y espero nos compartas tu eleccion y tus rsultados!
saludos.
luis

JMDJ

En realidad no creo que haiga una carabina para principiantes, pienso que se puede iniciar en el tiro con cualquier carabina, cada carabina exige una modalidad de tiro, pienso que uno puede aprender con cualquier tipo de arma...
slds
jm
JM