Mantenimiento adecuado a una carabina de aire.

Iniciado por balazzo, 10 de Octubre de 2011, 11:41:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

balazzo

Hola amigos,ojalá alguien me pueda explicar cuál es la manera correcta de dar mantenimiento a una carabina de aire y cuál es el aceite de silicona que usan y donde se puede conseguir aquí , ya que no quiero echar a perder las juntas de jebe,
Saludos.


balazzo

Qué producto se puede comprar aquí ,que reemplace al aceite de silicona?
Saludos,

rreyese78

Que carabina de aire es? no es indispensable ese aceite de silicona que mencionas. Yo uso el wd-40 y me va bien, es cierto que siempre tienes que tener cuidado con los orings o juntas. Cualquier cosa me avisas balazzo.
Saludos.

renval

no les aconcejo el WD-40 los componentes de ese lubricabe queman las partes hechas de jebe, hay muchas alternativas en el mercado, solo asegurate que sea un producto que envez de cuidar tu arma no la maltrate.









 

JMDJ

Amigos hace unos dias compre un kit de limpieza para mi carabina, no la limpie solo probe lo probe, introduje solo la escobila para probar y la verda salieron todos los olores, principalmente carbon y no se que mas, hasta la fecha abre disparado unas 600 balines, pero tengo entendido, de que hay que limpiarlo cada 500 tiros, ya que disminuye la precision...con respecto al aciete tengo entendido quie es mejor usar uno que no sea deribado del petroleo, y se que son un poco mas caros, el WD40 que  tambien lo uso, es un derivado del petroleo, apenas pueda lo cambiaria, tambien es importante cuidarlo de la corrosion principalmente en el interior del cañon (estriado). hay que duardarlos en un lugar seco (de preferencia con un deshumesedor) o engrasados cuando tienen un buen tiempo sin usar.
slds
jm
JM

momens

Balazzo, puedes utilizar aceite de caja de cambios o de corona (transmisión) para vehiculo, estos estan echos para trabajar con empaques, orings de jebe.
los venden en embases de 1/4gln en cualquier grifo con garantia repsol o primax
(no compres en lubricentros, la mayoria adultera)

Saludos.
Momens 9mm

hunterlive

he visto un aceite sintético  en los grifos repsol, cuesta s/2.50 ¿servirá?

JMDJ

Amigos:
            Yo creo que los aceites que recomeindan podrian tenar una viscosidad muy alta, para mecanismos tan pequeños como el de una carabina no creo que sea muy adecuado, pienso que deberian tener una viscosidad similar al WD40 o el aceite 3 en 1
jm
JM

hunterlive

Bueno amigo JM no creo que sea buena idea, por lo que tengo entendido el wd 40 es excelente para las armas, pero es el enemigo numero uno de los empaques.

momens

Sres. no confundir el aceite de Motor con el aceite de Trasmisión son cosas diferentes, en todo caso si no quieren viscocidad y quieren un liquido ligero utilicen Hidrolina para caja de timón trabaja perfecto con orings, retenes de jebe.

Saludos.
Momens 9mm

hunterlive

Cita de: momens en 25 de Noviembre de 2011, 09:51:42 AM
Sres. no confundir el aceite de Motor con el aceite de Trasmisión son cosas diferentes, en todo caso si no quieren viscocidad y quieren un liquido ligero utilicen Hidrolina para caja de timón trabaja perfecto con orings, retenes de jebe.

Saludos.
Tiene razón, así podrán quemar de una sola vez sus empaques.

momens

Lo recomendable por el fabricante es la grasa de silicon o cualquier grasa sintetica, hay una en la marca liqui Molly,
se aplica para el piston (parte exterior y sello) se recomienda sintetica con alto contenido de disulfuro de molibdeno por que este compuesto funciona mejor en friccion de metal con metal aparte que no degrada el sello ni produce dieseling.
Otra opción para el amiguo balazzo

Saludos.


Momens 9mm

JMDJ

En estos ultimos tiempos me he dado cuenta que el tema de mantenimiento de las carabionas de aire es de suma importancia y una parte de este es el tipo de material con el que se hace y como se hace, en el caso las carabinas pcp el inflador es muy importante, si este se malogra adios pcp y ni hablar las de resorte hay que verificar la potencia cada cierto tiempo, creo que de aqui un año le estare dando vuelta como buitre, a mi hatsan 85 para ver como la desarmo y buscar grasa y aceite adecuados, y por supuesto los famosos o-rings. Por ahora comprare un kit de limpieza para QB-15 de 4.5mm.
slds
jm
JM

fersho

Con respecto al mantenimiento de carabinas que es importantisimo compre en LimaGuns un aceite especial el cual despues de cada uso con un paño limpio y la guardo aceitada sobre todo el cañon que es donde se agarra siempre

por otro lado estoy viendo si me compro unos guantes pues en Piura me di con el problema de mi extremo sudor y la carabina quedo hecha un desastre

Productos que pueden sustituir a los aceites y trabajan muy bien desde el más barato

3 en 1 ( para limpieza y lubricación )
WD40 ( para limpieza y lubricación )
SONAX MoS2Oil ( para limpieza y lubricación) viene en lata grande y es muchísimo mejor que el WD40 incluso en la misma lata tiene una foto de un arma y es especial para esto y muchos usos más)

El aceite para armas de menor especial que venden en LimaGuns a 12 soles también es una muy buena opcion lo malo es que viene en frasco y es un problema aveces para llegar a sitios medios dificultosos

Aceites para motor no es recomendable

en ultima instancia Hidrolina y si pueden sintética mejor pero les va a salir cara