Saludos Cordiales:

Iniciado por elchacal, 27 de Mayo de 2008, 06:32:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchacal

Saludos cordiales:

Permitanme presentarme, mi nombre es Manuel, y no hace muchos dias acabo de registrarme y simultaneamente inserte un post en vuestros foros, y me aletargue un poco y no lo hice en este post, como hubiera sido lo correcto, por lo cual les pido las disculpas del caso.

Soy desde nioo un gran aficionado a muchas cosas como es natural, y entre estas aficiones, se encuentran las armas de fuego, especialmente las de puoo y las militares, tal vez lo que mas me fascina y mi gran interes por esto, son los avances tecnologicos que el hombre ha ido adquiriendo en el curso de nuestra historia, tanto en los campos para el hombre en su constante superacion y progreso, asi como en otras herramientas que conocemos desde que el hombre empuoo un femur o algun artefacto aparente para ser utilizado como un arma, sea para sobrevivir, alimentarse o simplemente defenderse o "incapacitar" a otra especie incluso la propia,  que no necesariamente se tiene o tendria que entender como ser un sicotico, belicista o de tendencia agresiva, pues esto es otro tema que aunque no menos importante, no es mi intencion de tocar por el momento, por no venir al caso.

Lamentablemente, no he tenido la oportunidad de poder tener todas y cada una de las armas, que siempre fueron iconos dentro de una utopica coleccion de armas personal, indudablemente por lo economico y lo inaccesible, y a no dudar que es una de las aficiones aunque no necesariamente de la mas costosas, tampoco estamos hablando de bicocas, aun tratandose de replicas a escala menores o 1/1.
Si,  he tenido la suerte en alguna epoca de mi vida de manipular e incluso darme la satisfaccion de disparar algunas de esas joyas de la tecnologia de la armeria, como una Luger P-08 (1914), o  una  Walter P-38, una que otra clasica como las ââ,¬Å"rudasââ,¬Â? Uzi (subfusil, no la micro o mini)  Ingram Mac-11/.380 ââ,¬Å"automatica 100%ââ,¬Â?  (o conocida como la Marieta) con supresor incluido, un verdadero ââ,¬Å"lanzallamas o sopleteââ,¬Â? literalmente, incluso una de mis favoritas, la Mauser C-96 ââ,¬Å"Boloââ,¬Â? (Version China) la cual, si me quede con las ganas de disparar, o verla disparar, ya que no habia una dotacion de municion disponible, solo las que tenia cargada, que no eran las 7.63.  Si no calibre .45, municion que si mal no recuerdo, no creo que estuvieran aptas para el disparo por su evidente antigüedad.
Yo personalmente soy propietario de un par de antigüedades, una escopeta A-5 /cal.16 Browning, y una Llama-Gabilondo, .38 Spl./ââ,¬Â?2, (Manufacturas Llama-Gabilondo, ya no existe, salvo las copias que hacen en Colombia) curiosamente en otros foros, la Llama esta considerada como una marca de arma ââ,¬Å"poco conocida en Peruââ,¬Â? (Ã,¿?) cuando en la decada de los 70ââ,¬â,,¢ me consta que gran cantidad de personal subalterno de la otrora Guardia Republicana del Peru, las portaban como arma reglamentaria, asi como muchos civiles como yo, las adquirian particularmente para defensa personal, incluso en calibre .357 Magnum (no importaron muchas) pero las Llamas-Gabilondo eran tan conocidas como las no menos ââ,¬Å"popularesââ,¬Â? Astra, Star, Taurus y Rossi", (las dos primeras, tambien cerraron sus fabricas) todas estas mas baratas o economicas comparativamente contra marcas como Colt, Browning, S&W, etc.
No me puedo quejar si despues de casi 20 aoos haber tenido ââ,¬Å"inactiva mi poca conocida" Llama, sin incluir los 12  aoos anteriores con su uso y abuso, aun esta dispuesto a darme seguridad y confianza en su manipulacion y efectividad, tal como lo senti desde el primer dia que lo saque de la armeria.
Tampoco puedo quejarme de la ââ,¬Å"viejita tartamudaââ,¬Â? A-5, que a pesar de los cuchucientos mil aoos de su manufactura, y el tremendo descuido que tuvo, aun parece estar dispuesta a seguir en su cadencia de disparo rapido, bueno ââ,¬Å"Brownigââ,¬Â? no es solo una marca, es la tecnologia y calidad convertida en arma, su principal  credito.
He tenido otras armas de puoo, las cuales vendia, y la remplazaba por otra, jamas por considerarlas malas o inadecuadas, tal vez como tratando de conocer diferentes modelos y marcas, como una Browning .380 BDA, o la Beretta 70s./7.65, (Parecida a la P-38) una Astra .380 Falconââ,¬Â¦en fin armas que aun ahora extraoo mucho (Ã,¡nif, nif!) termine un dia, solo acompaoado de mi "engreida" Llama .38 Spl...Pero en fin ya casi a portas de adquirir una nueva, para no sentirme tan  nostalgico con las semi-aut. que tanto me gustan, me habria encantado tener una Tanfoglio Force Compact o  F-9,  por norma, cuando las tengo, porto pistola con bala en recamara, seguro manual off, y la opcion de esas armas nuevas como los Polimeros (y con martillo oculto) es una experiencia que deseo tener, asi que ya es hora de probar una pistola ââ,¬Å"de plasticoââ,¬Â? como la Glock ââ,¬Â¦ Y aunque algo grande y pesada ahi estara como backup mi siempre infalible .38 Splââ,¬Â¦.o viceversa, que es lo mas seguroââ,¬Â¦.Ã,¿o porque no?, tal vez una Derringer .38Spl./ââ,¬Â?3 (Si mas adelante consigo una)

Fuerte abrazo a cada uno de ustedes y espero poder integrarme a esta simpatica comunidad.

QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

CZ99

Hola Manuel. Espero que tu estadia en el foro sea larga y placentera.

Saludos y Bienvenido a la comunidad
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

elchacal

Saludos cordiales:
Gracias por la bienvenida "CZ99", realmente es un placer conocerte por estos medios.
Es mas que probable que en cualquier momento pueda tener el inmenso placer de conocerte en persona al igual que al amigo ââ,¬Å"sinleyââ,¬Â?, asi como a muchos de los permanentes amigos de esta bonita comunidad, excusas y motivos habran bastantes, (aunque el tiempo no este a mi favor) pero siempre vere la manera de hacerme un pequeoo espacio para darme el gusto de conoceros y hasta tal vez compartir un poco del olor a la polvora e intercambiar directamente los pocos conocimientos  (los mios) y los bastos que ustedes poseen en estos quehaceres y placeres, independientemente de si son deportivos o por defensa personal.
Por el momento estoy abocado a tratar de adaptarme a trabajar en muestro pais, y sobre todo a integrarme plenamente al diario vivir, despues de una ausencia de 21 aoos por este, nuestro hermoso pais, y aunque todo esta diferente (no podria de ser de otra forma despues de tantos aoos) me alegra y me levanta la moral ver que muchas cosas han cambiado para bien, otras aun se resisten  a ser diferentes o mejores (lamentable) y otras ââ,¬Å"situaciones nuevasââ,¬Â?, que realmente me han dejado bastante preocupado, lamentablemente me refiero a la siempre existente delincuencia y la ââ,¬Å"gran libertad y facilidades que tienen hoy en diaââ,¬Â? respecto a la posesion y uso ilicito por los delincuentes y gente de mal vivir  y las llamadas bandas juveniles de armas de fuego, incluso las que para nosotros los que portamos legalmente se nos esta restringido o incluso vedado.
En fin ya me ire adaptando a esta ââ,¬Å"nueva y cambianteââ,¬Â? sociedad nuestra y sus inevitables lacras, con el animo en alto y con la esperanza de seguir adelante hasta donde el Taita lindo, y mi poca o mucha capacidad de saber cuidarme por mi mismo lo permita.

QAP/QRV.



"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elpatriota

Bienvenido a este portal de los usuarios legales de armas.

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota