Me presento

Iniciado por yvan_1979, 08 de Mayo de 2017, 07:21:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yvan_1979

Buenas noches señores me presento, me llamó Yvan y estoy agradecido por pertenecer a este foro, estoy a punto de adquirir un arma (glock 25) para defensa personal dados estos tiempos de inseguridad en nuestro país, saludos a todos.

andresrcs

Hola Yvan bienvenido, te recomiendo que esperes un poco antes de comprar la glock 25 ya que con el nuevo reglamento están entrando al mercado otros calibres mucho más apropiados para defensa personal que el 38 ACP
"La victoria favorece a los que se preparan"

yvan_1979

Dime estimado hay un calibre más adecuado o seguro para un civil
De a pie que el 380 ACP?si es así, desásname por favor, ya tengo mi licencia y compre la Glock 25, estoy a la espera de que la SUCAMEC me entregué mi tarjeta de propiedad pra poder retirarla de la
Armería.
Saludos.

andresrcs

El 380 ACP no es el más recomendable para defensa personal por su bajo poder de parada (la efectividad del proyectil para detener al agresor en el menor tiempo posible), en mi opinión el único escenario en el que el 380 sería recomendable sería si la principal preocupación es mantener el arma oculta en el cuerpo, ya que en este calibre se puede tener armas muy pequeñas con un retroceso aceptable. Ahora, no me malinterpretes yo también tengo una Glock 25 (gracias a la legislación anterior), y no digo que no sirva para defensa personal, en realidad en una situación así, la mejor arma va a ser la que tengas contigo, solo digo que si tienes la posibilidad, opta por un calibre mayor, muchos dicen que el mínimo recomendable es el 9x19mm (9 parabellum).

El calibre ideal para defensa personal va a variar dependiendo de la persona que lo utiliza y sobre todo las circunstancias en la que es mas probable que necesite utilizarlo, por ejemplo, si eres una persona baja de estatura con manos pequeñas no serías muy efectivo controlando el retroceso de una Glock 29 en 10mm y no te serviría de mucho si no puedes darle a tu blanco, y si por x motivos no te es conveniente que los demás noten que estas armado va ha ser más complicado e incomodo ocultar una Glock 17 o una 20 debajo de tu ropa.

En lo personal planeo reemplazar mi Glock 25 por una 19 (9x19mm) para porte diario y si es posible a futuro agregar una Glock 20 (10mm) para defensa del hogar.
"La victoria favorece a los que se preparan"

Clemen242

Cita de: yvan_1979 en 08 de Mayo de 2017, 10:26:07 PM
Dime estimado hay un calibre más adecuado o seguro para un civil
De a pie que el 380 ACP?si es así, desásname por favor, ya tengo mi licencia y compre la Glock 25, estoy a la espera de que la SUCAMEC me entregué mi tarjeta de propiedad pra poder retirarla de la
Armería.
Saludos.

Yo no pienso que el .380 sea el calibre ideal para defensa, en realidad preferiria un 9x19 o un .38 SA.
Como ha mencionado andresrcs, lo ideal es buscar el equilibrio entre potencia y control, el ocultamiento en mi caso es secundario pero es cuestión de gustos , a mi no me molesta llevar un arma grande ya que normalmente uso ropa olgada pero es un tema de gustos.
Con respecto al .380 ACP, tuve hace pocos meses que utilizar una Glock 25 en mi defensa en un asalto a mano armada, a uno de los delincuentes le pegue 2 veces en el torax aun asi siguio disparandome y este finalmente se retiro cuando me imagino que  noto que estaba herido, sin embargo se fue corriendo y escapo, el otro no tuvo tanta suerte y recibio un disparo en la cara lo que lo incapacito inmediatamente.
Se que mucho se habla de que todo depende de donde pegues pero en un enfrentamiento real en donde tanto tu como tus atacantes estan en movimiento nada garantiza un impacto en una zona vital por lo que deberias confiar en que el calibre que utilices sea capaz de conseguir incapacitarlo lo antes posible, a pesar de tener 2 balas en el torax este delincuente siguio disparandome al menos 3 veces mas antes de salir corriendo pudiendo herirme de muerte.

Mi recomendación es que muy aparte de optar por un calibre, practiques y practiques mucho y no solo practiques tiro, sino desenfunde, recarga y covertura.
quot;el poder proviene del caoon de un arma"
mao tse tung

andresrcs

Estimado Clemen242, que bueno que saliste bien librado de este encuentro y espero que también hayas salido bien librado del problema legal, tu comentario me trae a la memoria otro comentario que he leído en este foro, de que nuestros excelentísimos jueces peruanos consideran como ensañamiento o exceso en la defensa, el ejecutar más de dos disparos al pecho del atacante, bajo este criterio (a mi parecer sin sentido) lo mejor sería que esos dos tiros fuesen lo más potentes posibles para mejorar la probabilidad de detener al agresor, en este punto los que poseemos un .380 ACP estamos en desventaja, ya que por más que ahora se permita el uso de munición con punta hueca o expansiva, la energía con la que impacta el proyectil a veces es insuficiente para que el proyectil se expanda y este pasa de largo sin generar mayor efecto.
"La victoria favorece a los que se preparan"

Clemen242

Que tal andresrcs, te comento que influyen una serie de factores bajo esas circuntancias, creo que me ayudo mucho el echo de que el delincuente al que incapacite era una persona con un record delictivo bastante amplio, ademas que se encontraba en el programa de recompensas del ministerio del interior. Por otro lado me quede junto a él en todo momento hasta que llegaron las ambulancias y la policia, no se me detuvo en ningun momento, es mas recibi un muy buen trato de parte de ellos asi como de la fiscal que me tomo la manifestación, mi documentación estaba en regla e incluso recibi muestras de apoyo par parte del personal policial, los vecinos de la zona y el serenazgo.
Se que en muchos otros casos la victima termina detenida e incluso tratada como si hubiera sido el agresor, pero por suerte ese no fue mi caso.
quot;el poder proviene del caoon de un arma"
mao tse tung

yvan_1979

Muchas gracias por los comentarios, tengo entendido que un civil (mi caso) no puede portar un calibre 9mm dado que es solo para personal militar y/o policial, antes he practicado tiro con un amigo quién tiene una Bersa thunder 380, me animé por la Glock por su rápido poder de respuesta (arma táctica sin seguros), claro que van de la mano con la destreza del portador y en el caso, pienso yo, frialdad, al percutar, apenas la obtenga seguiré practicando cómo me recomiendan líneas arriba, habilidad en el
desenfunde, y si se da el caso, recarga rápida de cacerinas.
Gracias por la atención prestada.
Saludos

andresrcs

Mi estimado te comento que hay una nueva ley de armas de uso civil, la 30299 y su respectivo reglamento DS 010-2017-IN que ha entrado en vigencia desde el 01 de abril de este año, con esta nueva legislación los civiles pueden poseer cualquier calibre que no sea considerado como de uso militar, y a la fecha solo se consideran como de uso militar el 5.56x45mm, 7.62.x51mm, 7.62x39mm, 12.7x99mm (50BMG) y el 338 Lapua Magnum (8.58x71mm). según lo indicado en la cuarta disposición complementaria transitoria de la Ley 30299.
"La victoria favorece a los que se preparan"