30-30 palanca

Iniciado por diego, 12 de Mayo de 2010, 07:07:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diego

estoy seriamente pensando en comprarme la 3030 marlin con mira e armaq para la caza de venado perpo me gustaria saber quien la a usado y que piensan de el arma, la accion de palanca y el cartucho 3030 especialmente.

cgertama

Hola Diego:
aqui un enlace sobre el calibre adecuado para la caza de venado s en el Peru, a lo mejor te ayuda en tu decision. 
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=2950.0

Tambien me gustan los rifles de palanca. Alguna vez escuche que eran los que mas comida llevaron a las mesas de los norteamericanos ( hablaban del winchester palanca 30 30). Sobre la balistica del cartucho 30 30, nuestro amigo Tomate y sus famosas tablas creo es el indicado para desaznarnos, comparado con otros calibres "de caza". Lo que he escuchado es que el 30 30 es una municion "pesada", no apropiada para tiros largos.
Tambien he visto el Marlin 3030 con mira en Armaq, esta bello pero si recien incursionas en la caza, primero compraria un arma mas versatil, como un rifle de cerrojo o un monotiro ( hay uno Baykal 308 a muy buen precio) es mi opinion amigo.

Saludos.
   

NIGHT HUNTER

"Carabinas 30-30 que los cazadores portaban , y decian los venados que con ellas los mataban".

     La marlin 30/30 , es un super fierro , y su sistema de palanca te hace sentir como en pelicula de vaqueros , con indios Sioux alrrededor .

      El consejo del hermano cazdor cgertama , es muy bueno ,una Baikal 308 , monotiro es una muy buena arma he cazado muchos años con una , solo u n poco de dificultad para montar los anillos para la mira telescopica , pero customizarla , como yo he hecho en la mia , te queda 100 puntos.
Primeramente colocarle una base corrida fijada con pernos exagonales sobre la montura original , quitarle 2 vueltas al resorte , del basculante del percutor , y una pequeñisima modificacion en el accionar del gatillo para cambiarle la libras de presion , y un retoque en el eje de la visagra para que sea abra con facilidad,,,,,,,,,,y aunque no creas te queda una SNIPER . (buen consejo cgertama ).

                                                                                                      NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

Tomate©

Tablas?? Llamaban?? jajajajajaja

Bueno, como sabrás vivo en Argentina y no conozco nada de la fauna peruana mas que lo que me han enseñado los compañeros aquí, por lo que no opinaré si el calibre es suficiente o no para lo que querés cazar.

Si puedo darte una tabla para que compares el .30-30 Winchester (7,62x51 R) con el  .308 Winchester (7,62x51) y el .30-06 Springfield (7,62x63).

Como consideración, si la caza que vas a buscar es mediana para abajo, el .30-30 cumplirá sobradamente, si es tu intención ir por animales de mas de 100 kgs, me parece que conviene mas optar por un .308 W ó un .30-06 Spr. 

Los pesos de punta que ofrece Winchester para el .30-30 W de caza son 150 y 170 grains
Te puse en la tabla el .308 W. con 150 grains y con 165 grains (no hay en 170) y al .30-06 Spr. con punta de 165 grains.

Para mi el calibre de referencia debe ser el .308 W. con el se caza toda la fauna sudamericana (sin entrar en detalles finos, no sea que salga alguien a decir, "yo vi un chancho que con un .308 no lo pudieron cazar")

Con respecto al arma, personalmente amo los rifles de palanca y quiero un Winchester en .30-30 aún me lo debo y algún día lo tendré, pero no soy cazador y solo lo quiero para tenerlo y disparar a dianas.

La calidad de Marlin es excelente y no creo que te de problemas de ninguna clase, por otra parte como novato por ahi me inclino a respaldar el consejo de los compañeros en cuanto a un rifle mas sencillo de manejar, pero si te gusta el palanquero... ni lo pienses.

Aquí va mi tabla. espero te sirva, si hay algo que no entendés lo seguimos charlando.

   



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

cgertama

CitarTablas?? Llamaban?? jajajajajaja
Gracias maestro, usted siempre ¡ en todas !!!!  ;D

elgallo48

Cita de: cgertama en 13 de Mayo de 2010, 09:40:28 AM
CitarTablas?? Llamaban?? jajajajajaja
Gracias maestro, usted siempre ¡ en todas !!!!  ;D

2 y 2 son 4,  
4 y 2 son 6,
6 y 2 son 8 y + 8  son 16....

brinca la "tablita", que la ya brinque,

brincala otra vuelta, que ya me canse....Ja Ja Ja Ja ja.....

Gracias Maestro Ud. siempre desaznandonos...
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

fmslopez

Hola:
La 30-30 es un buen calibre, depende del estilo de armas que quieras usar.
Con 22 magnun tambien puedes cazar en el Peru, ya que los venados son pequeños, promedio de 30 kilos nomas.
El problema no es el arma sino encontrar al venado.

Saludos

NIGHT HUNTER

Cita de: fmslopez en 10 de Julio de 2010, 08:16:24 AM
El problema no es el arma sino encontrar al venado.
Saludos

       ummmmm , el mayor problema para in cazador poco experimentado , es poder mantener tus emociones , cuando avistes tu presa , puedas encarar adecuadamente y decidir el segundo exacto para efectuar un tiro certero y contundente , y no hechar a perder todo un dia de ezfuerzo , por encontarlo , y desperdiciar la oportunidad de cazarlo .

    Aunque pasen muchos años de experiencia y  presas en tu haber , la emocion persistira hasta el dia que dejes de existir.  Y es lo que traiciona en la mayoria de los casos.

                                            (Perdon por salirme del tema).
                                                                                                   NIGHT HUNTER.
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

ces07

Cita de: NIGHT HUNTER en 10 de Julio de 2010, 12:43:58 PM
Cita de: fmslopez en 10 de Julio de 2010, 08:16:24 AM
El problema no es el arma sino encontrar al venado.
Saludos

       ummmmm , el mayor problema para in cazador poco experimentado , es poder mantener tus emociones , cuando avistes tu presa , puedas encarar adecuadamente y decidir el segundo exacto para efectuar un tiro certero y contundente , y no hechar a perder todo un dia de ezfuerzo , por encontarlo , y desperdiciar la oportunidad de cazarlo .

    Aunque pasen muchos años de experiencia y  presas en tu haber , la emocion persistira hasta el dia que dejes de existir.  Y es lo que traiciona en la mayoria de los casos.

                                            (Perdon por salirme del tema).
                                                                                                   NIGHT HUNTER.


Amen

fmslopez

Hola:
Tengo una carabina 308/12 baikal, solo he hecho tiro al blanco y es un buen calibre, precisa. Para el venado es mas que suficiente.
Venados solo cace con un primo pero con 22 lr stinger un bambi de 25  kilos con una ruger 10/22, no lo recomiendo porque el animal demora mucho en morir, espere hasta 10 minutos para que caiga.
En you tube hay videos de caceria con 30-30, cazan puma, jabali y venado americano ( 80 kilos aprox.)

Para aqui en Peru es mas que suficiente, espero irme a probar mi arma este año, solo que por el trabajo es dificil salir, por ese motivo solo salgo a las palomas.

Saludos