Los Mitos de las armas

Iniciado por Giova, 16 de Noviembre de 2012, 11:45:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Giova

LOS MITOS DE LAS ARMAS
Obtenido de un blog de armas en español

1.   Cuanto mas lejos, mas velocidad la bala, y son muchos los que creen esta teoría
2.   Si el arma cae al agua y se mojan las balas ya no dispara, recuerdo películas viejas con este argumento.
3.   Otro de películas, si le pegaban un tiro al tanque d nafta de un auto este explotaba de inmediato..
4.   Que la municion pintada con teflon atraviesa chalecos antibalas
las puntas ``teflonadas``, no solo no atraviesan ningun chaleco, sino que no existen.
Las puntas son PINTADAS.
Te puedo decir de donde surge el mito del teflon, resulta que por los años 70 en USA sale al mercado una municion (no me acuerdo cual, sepan disculpar) de un nucleo sin plomo, y de metal duro, y para evitar el desgaste del cañon, era recubierta por teflon. Luego de algunos enfrentamiento donde participaron agentes de la ley con sus respectivos chalecos, éstos fueron perforados por ésta municion. Y las cualidades perforantes fueron atribuidas al teflón y no al nucleo de metal duro.
Pregunto, porque dudo que la "T" se refiera a teflon... no sera que se refiere a "tungsteno" ?
En algun lugar escuche que las puntas que podian llegar a perforar chalecos, eran de plomo con alma o espiga de tungsteno, cuando la bala chocaba con el chaleco, la inercia hacia que el alma se ejectara hacia adelante, pudiendo perforar el Kevlar...
5.   lo mas absurdo que escuché referido a las armas es una compañera en la secundaria que me dijo "yo pensé que lo que te mataba era el fuego que salía"
6.   otro que se ve mucho en las películas es cuando le pegan un tiro a alguno y da una vuelta en el aire y cae jajajaja yo quiero esas armas!!! AJAJAJA

7.   Ni hablar de tiros en las piernas que el tipo se ata con un pañuelo y sigue corriendo...Si por lo menos se inyectaran epinefrina...Hollywood es lo mas
8.   QUE LAS GLOCK PASAN POR LOS DETECTORES DE METALES






Modificado: Para unificar en un solo tema.

Giova: Ten mas cuidado, NO es necesario abrir VARIOS post, si se trata de un solo TEMA, tampoco es necesario utilizar todo el Titulo en mayusculas.
Dios te ama

Giova

9.   que los resortes de los cargadores se gastan por dejar el cargador lleno! JAJAJAJA
No es que el resorte se "gaste", sino que cambia la constante (k.x=F=m.a) constante multiplicado por estiramiento (o encogimiento en este caso) es igual a fuerza. Se han dado casos; dependiendo del material y la temperatura de almacenamiento, en que luego de un tiempo el resorte reacciona de otra manera a la carga aplicada.
en cuanto a lo del resorte, se puede deber a muchos factores, que la calidad del material no sea buena, que tenga mucho óxido (haciendo que el diámetro del alambre disminuya, y eso le quita fuerza), que previamente haya tenido mucho uso y se le atribuya el problema a "estar guardado" cuando en verdad lo que generó el problema fue que fueron muuuuuy usados hasta que la fatiga del metal termina ganando.
o por ejemplo que el resorte no sea el original, que haya sido cambiado por uno de menor calidad o dimensiones distintas para lo que no fue creado (este caso me pasó en el cargador de mi bersita 223DA que disparaba pero no empujaba el reten de corredera).
si la calidad del resorte es buena y el resorte es original. no tendría por que tener problemas! me contás que un cargador perdió fuerza por estar lleno durante meses, pero los 2 cargadores de mi BM estuvieron cargados llenos durante 7/8 AÑOS y funcionan a la perfección jaja claramente el resorte que me contás tenía algún problema extra, porque si no fuera así, los resortes de mis cargadores tendrían que tener menos fuerza que el de una lapicera jajajajajaja
lo de estirar el resorte es una "solución" momentánea, ya que momentáneamente tiene mas fuerza, pero con el uso va a terminar teniendo menos fuerza que cuando se lo estiró. eso es porque se lo sometió a una fuerza para la que no fue diseñado, y el material se fatiga mas rápidamente! por eso se venden resortes de compresión y distensión jajaja si no usaríamos los mismos resortes para las dos funciones jajaja (salvo casos especiales )
La materia tiene una propiedad descubierta por Robert Hooke en 1768, esta propiedad importa que la fuerza necesaria para producir deformación aumenta proporcionalmente a esta, siempre que no sea demasiado grande. Esto es conocido como Ley de Hooke. Matemáticamente sería F= kx
donde k es una constante de proporcionalidad llamada "coeficiente de rigidez" o constante del resorte.
Cuando el resorte es comprimido con una fuerza, esta energía utilizada, conforme a la ley de conservación de la energía corresponderá a la energía potencial del cuerpo elástico que ha sufrido la deformación; en el caso la compresión sufrida por el resorte. Misma fuerza que luego actúa al liberarse el impedimnto que evita que el resorte recupere su forma original.
Que un resorte siga recuperando su forma producto de la elasticidad del material del cual está fabricado no implica que "in internum" conserve esta propiedad. Sí quizás funcionando, pero el hecho concreto, físico, es que el material comprimido se encuentra trabajando y paulatinamente perderá su capacidad.
Dios te ama

Giova

"Fundamentos de Física I Mecánica, calor, sonido" Francis W. Searse, Edit. Aguilar, Madrid 1962. pags. 140 – 141
pero por supuesto que un resorte no va a conservar sus propiedades por toda la eternidad jajaja pero el mismo resorte se va a fatigar mas rápido si se usa repetidamente llenandolo con 2 balas menos que si el mismo resorte lo dejas cargado sin usar.

pero acá en el foro muchos creen que por poner 2 balas menos en el cargador el resorte no se va a fatigar! cuando lo va a hacer igual aunque con un poco menos de rapidez. y se va a fatigar mucho mas rápido si el cargador tiene un uso constante en vez de dejarlo lleno sin usar.

a lo que voy es simple, cuando un diseñador de armas diseña un cargador, mas que seguro que piensa en la fatiga del resorte, por eso calcula que el resorte cuando está comprimido no sobrepase el limite elástico (aunque este no sea un punto concreto, si no una curva). y los 2 cargadores de mi BM confirman eso.
otras características que intervienen en la duración del resorte es la temperatura por ejemplo, y un resorte "moviendose" genera mayor temperatura por fricción que uno que está cargado sin moverse.
otra cosa es la aleación! si la aleación no es de buena calidad y no es homogénea, puede tener puntos de debilidad, otra cosa es que no haya sobrepasado el límite elástico, otra cosa es que no tenga óxido que pueda variara el diámetro del alambre, ETC ETC
al o que voy concretamente es un resorte que se comprime y descomprime repetidas veces en un año (por ejemplo) se fatiga mas rápido que si el mismo resorte se comprimiera y mantuviera así durante el mismo tiempo. (siempre teniendo en cuenta que no sobrepase el límite elástico)


10.   Que si a un revolver le tapas la punta del caño con un dedo, explota el caño!

11.   Piezas y repuestos de HK no se consiguen...

12.   Las BERSA se apolillan
Dios te ama

Giova

#3
13.   La " bala agarra velocidad a los pocos metros de salir del cañon "

14.   Las balas con " mercurio " son explosivas ...
15.   Que la .45 acp no "llega/pega" a 50 metros, y el .44 magnum no mas de 80 metros.................
16.   que si el arma es vieja o municion vieja el tiro puede salir para atras , los ingenuos de mis compañeros de 100 que hablo con armas por lo menos 40 lo afirman
17.   Que la bala cuando sale del caño, primero sube y despues empieza a caer...

18.   Leyenda antigua decia,.. se requeria de una BALA DE PLATA.. para matar al hombre Lobo... .Saludos
19.   Diganle a muchos chicos y a muchos adultos! que les dibujen que sale de la boca del cañon del arma cuando ésta es disparada y le van a dibujar una bala completa, con vaina y todo!

20.   Que las bersas son buenas armas.... y tienen control de calidad..
21.   Francotiradores con balas de hielo ?  Para no dejar rastro ...Imposible según los Cazadores de Mitos.

22.   Que el 45acp te pega y te da vuelta en el aire, que el 357mag pasa de lado a lado el block del motor de un falcon,
23.   Que las Glock se disparan solas y son peligrosas para portar,
24.   que las HP35 son malas porque se la dan a la policia (se deben confundir con la Bersa... ),
25.   que con el 22lr cazan chanchos al vuelo,
26.   que la 9mm no es perforante,
27.   que el 22lr es el calibre de los asesinos de los grupos especiales
28.    y el 40S&W el de los sicarios, etc.
29.   Un mito que escuche desde chico que un revolver 44 Mag puede de un solo disparo voltear un tambor de 200 lts lleno de agua.

30.   que con una pistola cal 22 lr han matado jabalís.
31.   y las peliculas donde un soldado agarra un lanzacohetes y automaticamente al salir se convierte en un misil termodirigido? vi una en la que encima el soldado sin cambiar ni recargar se daba vuelta y tiraba un segundo cohete (misil) a otro objetivo,lamento no recordar el nombre de la pelicula.
32.   Los arsenales de los grupos de operaciones no tienen sólo los elementos provistos por reglamento.
Imagínate, para que quieren un M16 que dispara la misma muni que un AK, si pueden llevar el AK directamente.
No tienen ningún sentido práctico.
Las operaciones reales de ese tipo se desarrollan con altísima complejidad y no hay nada librado al azar.
33.   Las películas, cuando uno se mete y nada bajo el agua, le disparan las balas y le pasan cerca casi rozándolo.
FALSO MITO !!!
Ellos dipararon a una pileta olimpica, y abajo del agua una camara de alta velocidad:
No importa el calibre ni el arma :
.22lr
5.56 - M16
7.63 - Mini 14
Probaron hasta un Barret .50 BMG
Ninguna bala llega entera o con velocidad a mas de 2 mets de profundidad, o se frenan o se fragmentan
PD: si nadas abajo del agua a 3 mts de profundidad (mas considerando que nadie te va a disparar perpendicularmente a la superficie o sea sumando distancia ) la bala No te toca

34.   SI COLGAS UN PAÑUELO EN UN ALAMBRE A 100 METROS Y LO ATAS BIEN DE LAS PUNTAS DE ARRIBA Y EL RESTO QUE QUEDE COLGANDO Y LE TIRAS CON UNA BALA NO LO AUJEREA POR QUE SE LEVANTA POR LA VELOCIDAD DE LA BALA. Sera cierto? nunca lo ise,
FALSO, sabes porque? se llama tensión superficial, la superficie del pañuelo tiene que vencer al aire del otro lado para levantarse, y la bala es tan rápida que no le da tiempo ni a moverse.. o sea le disparas al pañuelo, ni se va a mover..
Al menos que sea algo lento y con poca masa, (pistola resortera 4.5) -- o sea se va a mover, pero de lado a lado te lo pasa.....MITO COMPROBADO: FALSO!!!!!
35.   Tiras una bala al fuego y el proyectil te puede matar!
Tire varias en ambiente comprobado, y la punta es lo mas pesado y la vaina es lo mas liviano, al no haber un lugar donde se produzca aceleración de ambos, explota la vaina sale mas rápido y el proyectil, apenas sale, pero to tienen fuerza ni como para producir un raspón en los refractarios de la parrilla





Post Merge: 17 de Noviembre de 2012, 12:22:23 AM

Ok maestro Chacal, esta plataforma no es muy amigable, estoy tratando de aprender a usarla lo más rápido posible. ;)

Bendiciones.
Dios te ama

Tomate©

Estimado, veo que te has tomado el trabajo de desglosar el hilo de Full Aventura y numerar los diferentes mitos.

Sea quien sea que pone el numero 35 jamás puso un montón de balas en una cacerola de aluminio nueva, la llevó al parrillero de la terraza, le agregó alcohol de quemar y le prendió fuego.
Nunca Debió exiliarse posteriormente de la ira de una madre a la que le acababan de dejar su cacerola nueva como colador para sorrentinos (de los grandes) y el parrillero de la terraza como si lo hubiera agarrado una lluvia de meteoros.

Lo digo porque de haber hecho esto, no afirmaría lo que afirma tan alegremente sobre que las balas en el fuego no pueden matar, ni que el proyectil apenas sale y vaya uno a saber cuanta pavada más....... Mi madre y su cacerola darían fé de lo que digo...... eso si hacerle acordar no revive su furia asesina hacia mí.

Nuestras Grandes Metidas de pata. (click aquí)

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

Chanka

Buena de los mitos y mejor la cacerola de Tomate

HKID

Difiero del punto 20y24, al menos ahora las Bersa que entran a Perú no tienen problema alguno.

Tomate©

#7
Cita de: HKID en 19 de Noviembre de 2012, 01:52:30 PM
Difiero del punto 20y24, al menos ahora las Bersa que entran a Perú no tienen problema alguno.


Estimado, quizás no debería aclarar este punto ya que mucho0 de lo que voy a decir ya se ha dicho, pero tampoco quisiera que te quedes con el tema de que esa afirmación de que Bersa es una mala marca y sus armas también.

El compañero Giova tomó un post del foro Argentino Fullaventura donde cada item está escrito por un usuario diferente y se tomó el trabajo de resumirlos en estos 35 puntos como si pertenecieran a un solo escritor y la realidad es que hay muchos usuarios que ponen cada uno un mito (si querés ver el post original yo puse el enlace mas arriba).

En mi país hay una parte de los usuarios de armas que odian a Bersa, algunos con razón otros con corazón y otros sin motivo aparente, incluso los que lo hacen con la sola finalidad de molestar a los dueños de armas de la marca. Si se quiere yo mismo tengo una opinión de las Bersas de cañón fijo y otra de las de cañón móvil.

Quizás no haya que hacer excesivo caso a estos puntos 20 y 24 hay grandes posibilidades de que el propietario de esos dichos solo esté provocando a los demás usuarios de la marca como lo demuestra la cita que te pego aquí y que debajo dice que no pudo resistir la provocación:

CitarQue las Bersas andan bien.

Perdon no me puse resistir (y pone muñequitos riendo)

A veces estas cosas se hacen como broma y otras mucho mas seriamente, en un estilo muy propio de los Argentinos en general y de los foros de armas en particular.

La firma Bersa tampoco entrega internamente la misma calidad que envía al extranjero (o no lo hacía, no sé ahora) y no han sido pocas las veces que personas de la firma dicen que no tienen interés en el mercado interno (o sea Argentina) lo que ha ocasionado la ira de muchos usuarios en mi país.

Por lo tanto no debés tomar muy seriamente estos puntos.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)



No es la Flecha, es el indio.

HKID

Cita de: Tomate© en 19 de Noviembre de 2012, 05:27:44 PM
Cita de: HKID en 19 de Noviembre de 2012, 01:52:30 PM
Difiero del punto 20y24, al menos ahora las Bersa que entran a Perú no tienen problema alguno.


Estimado, quizás no debería aclarar este punto ya que mucho0 de lo que voy a decir ya se ha dicho, pero tampoco quisiera que te quedes con el tema de que esa afirmación de que Bersa es una mala marca y sus armas también.

El compañero Giova tomó un post del foro Argentino Fullaventura donde cada item está escrito por un usuario diferente y se tomó el trabajo de resumirlos en estos 35 puntos como si pertenecieran a un solo escritor y la realidad es que hay muchos usuarios que ponen cada uno un mito (si querés ver el post original yo puse el enlace mas arriba).

En mi país hay una parte de los usuarios de armas que odian a Bersa, algunos con razón otros con corazón y otros sin motivo aparente, incluso los que lo hacen con la sola finalidad de molestar a los dueños de armas de la marca. Si se quiere yo mismo tengo una opinión de las Bersas de cañón fijo y otra de las de cañón móvil.

Quizás no haya que hacer excesivo caso a estos puntos 20 y 24 hay grandes posibilidades de que el propietario de esos dichos solo esté provocando a los demás usuarios de la marca como lo demuestra la cita que te pego aquí y que debajo dice que no pudo resistir la provocación:

CitarQue las Bersas andan bien.

Perdon no me puse resistir (y pone muñequitos riendo)

A veces estas cosas se hacen como broma y otras mucho mas seriamente, en un estilo muy propio de los Argentinos en general y de los foros de armas en particular.

La firma Bersa tampoco entrega internamente la misma calidad que envía al extranjero (o no lo hacía, no sé ahora) y no han sido pocas las veces que personas de la firma dicen que no tienen interés en el mercado interno (o sea Argentina) lo que ha ocasionado la ira de muchos usuarios en mi país.

Por lo tanto no debés tomar muy seriamente estos puntos.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)




Gracias Maestro por la aclaración, bueno, son cosas internas de cada país, pero si, a cualquiera indigna que le digan que lo exportable es bueno, y lo interno  no, osea ,en otras palabras  los usuarios argentinos quedan como  "pichiruchis" con esa respuesta. 

M4RL1N

Poraqui la bersa tiene buena fama ademas de economica el papa de un amigo porta una y el tiene una 22 tambien ambas funcionaron bien tambien.
Yo agreagaria otro mito:

Una bala supersonica romperia los cristales que esten cerca por donde pase, desmentido por cazadores de mitos.

Saludos

glock_rafaga

Saludos cordiales, pero como tema de comparacion vale, he podido hacer varias comparaciones q no se me habia ocurrido gracias.

Belexar

Para ser justos, muchos asesinos profesionales prefieren el 22LR por muy buenas razones. Una bala calibre 22 a la cabeza es suficiente para matar a una persona. Suelen usar dos. A quemarropa, detrás de la oreja, la herida apenas se nota y no deja agujero de salida. Además, la 22LR subsónica es una de las pocas rondas que pueden ser casi completamente silenciadas con un supresor de calidad.

Ariel Ricardo

En sintonía con el comentario de Tomate; respecto al mito Nro. 35; en mi humilde opinión; la capacidad letal y/o lesiva de los proyectiles generados por municiones bajo llama; es directamente proporcional a la distancia en la que se esté; al producirse el suceso.

Sobre este particular la organización SAAMI; dispone desde el año 1977; de un reporte emitido para la Asociación Internacional de Bomberos; quienes estaban preocupados por los riesgos que pudiesen enfrentar al intentar combatir incendios bajo presencia de municiones.

Tanto en el reporte; como en los videos de divulgación; en los que se simularon las condiciones mencionadas; utilizándose 28.000 cartuchos de distinto tipo (cartuchería de fuego anular; central de armas cortas y largas, y semimetálica de escopeta) y en sus cajas originales; se concluye que: "Las municiones deportivas fabricadas bajo las especificaciones SAAMI; en condición de fuego intenso y prolongado, no genera proyectiles peligrosos para los bomberos; dentro de una distancia de trabajo razonable".

En el informe original del 77; establecen esa "distancia razonable" a partir de los 15 metros; siempre y cuando el personal este obviamente protegido con la indumentaria de protección personal adecuada (casco, máscara, etc.).

Este fue mi primer post de opinión en el foro y espero la información les sea de utilidad.

Saludos.