Cómo se llega a ser armero?

Iniciado por Vicius, 17 de Mayo de 2011, 01:15:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vicius

Hola, la verdad conozco pocos armeros, es más uno de los que tengo conocimiento creo que ya debe de haberse jubilado, y el otro más que armero dice ser un curioso de las armas. Bueno la cosa es que nuestras armerias cuentan con armeros, y hay otros tantos que brindan sus servicios, pero salta la pregunta de como llegaron a ser armeros?, que tanta instrucción o especilización tienen?, se actualizan con cada nuevo tipo de arma que llega a nuestro mercado? o acaso son como muchos de nosotros hechos en parte por curiosidad y experiencia.
Almenos se que el que llegue alguna vez a ver era un hombre ya entrado en años que tenia un ayudante que era practicamente su aprendiz, el cual ya por la edad del armero creo que hacia casi todo y supongo que le sucederá en el trabajo, digo supongo porque no he vuelto por esos lares desde hace años; es más cuando fuí me produjo temor, la verdad no se de donde saqué la seguridad para meterme a ese callejón, y volver despues haha, aunque derrepente fue inconsciencia   ;D .

Y pues ésta es mi idea de como se hacen o surgen los armeros en nuestro país, que aprenden su oficio de otros armeros, y como la verdad es solo una hipóteis me pregunto si alguien sabrá como es que su armero particular, o algún otro llegó a serlo.

Saludos y gracias :)

momens

Hay armeros que solo saben el mantenimiento de armas y otros saben de matricería (fabricación de piezas) de armas y
no creo que se pueda saber TODO sobre reparación y mantenimiento de armas.

En mi caso me gusta la mecánica la reparación y mantenimiento y antes de la Universidad lleve algunos cursos en senati, tecsup y sencico
en mantenimiento predictivo,  motores diesel, matricería, maquinas Herramientas (torno, fresadora, cepillo) y tratamiento térmico (cementado,zincado,malteado,pavonado y cromado) y esto me permite fabricar o reparar algunas piezas que me hacían falta para
unas armas que estuve reparando y sumado al mantenimiento de las armas de amigos cercanos y con todo esto ni siquiera pienso en
llegar a ser un armero, solo lo hago por mi gusto y pasión por las armas.

Saludos.







Momens 9mm

rreyese78

Muy buena Ivan.
Vicius, el amigo momens es mi armero.
Saludos.

Vicius

Ahh vaya esa si no la sabía, bien momens, me has abierto un poco los ojos, como siempre digo las armas de fuego no son muy diferentes a otras máquinas y pues como veo que haces los mismos principios se pueden aplicar.

Saludos