vídeo de como desarmar la Baikal

Iniciado por baikalus, 24 de Febrero de 2011, 03:07:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

baikalus

Hola co-comunitarios, aquí les dejo un link de como desarmar la Baikal .380, es casi idéntica que la makarov; siendo su nieta no se esperaba menos, las piezas que no tiene la Mak se pueden desarmar en la Baikal instintivamente.

http://www.youtube.com/watch?v=Qy1sJdwNI9A&feature=more_related

Y para aquellos que tienen la Baikal izh 71, 71h o como ahora las denominan MP 71 o 71h, para desarmar el seguro del muelle disparador que esta debajo de la cacha, empuñadura o mango de la pistola, es básico que le quiten un gancho pequeño que se encuentra en la parte inferior, sino van a sufrir un monton por que sin sacarlo es casi imposible por la presión que este genera, ese gancho se lo ponen después de reinsertar el seguro antes mencionado al rearmarla, espero que este vídeo les sirva, hay mas en youtube, pero a mi parecer este es el que se visualiza mejor, no se preocupen que todas las piezas encajan al armarla fácilmente, solo sean cuidadosos y memoricen bien las piezas las primeras veces, un abrazo y hablamos.
BAIKALUS

Vicius

#1
Uhmmm bueno voy a ser espeso y a caerte mal. La Baikal no es casi identica a la Makárov, es la misma, no hay piezas que tenga una Baikal que no tenga una Makárov, hay variantes como la IJ-70 que tienen alza regulable pero bueno, incluso cuando la pistola Makárov es constantemente mejorada, su diseño es identico al original, aveces cambia una que otra dimención como en el caso de la terminación de la barra del gatillo, ahora si te refieres al botón de expulsión de cacerina con todas sus partes pues es parte de la Modernización que se le hizo a la Makárov y que se conoce como PMM que es la que tu tienes supongo por las descripciones que dás.

Osea así son los rusos, hahah el gancho que tu dices que hay que quitar es el que mantiene el bucle que ves al extremo del resorte del martillo, el cual originalmente se usa para atrapar el cargador, ahora como tu tienes el botón de extracción es obvio que ya no vas a querer que funcione el mecanismo original, así que haces, ¿¿¿rediseñas el resorte del martillo para que ya no funcione de seguro de la cacerina, gastando más dinero y variando tus métodos de producción, además de gastar en pruebas de diseño para corroborar que el nuevo diseño es efectivo??? pues Noooo, eres ruso solo le pones una traba, osea tu gancho, y te olvidas de ese extremo, no gastas casi nada y sigues produciendo la misma pieza que ahora sirve para más de un modelo de arma; no digo que los rusos son así??, hahaha.

Bueno te dejo unos links que deberias haber visto.

De asesorum con el mejor video de desensamblaje que he visto, salvo porque no te enseña a sacar el extractor, siendo algo tan sencillo ahora que veo. Ahh si le das al link para ver el video en youtube por ahi te encuentras con el video de ensamblaje.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=4821.0

Y éste, con un texto de wikipedia, una lista de casi todas las pistolas Makárov que hay en circulación y un video de la AGI (American Gunsmithing Institute) el cual es su curso de armero sobre ésta pistola, el cual ya fue borrado de youtube por una reclamación de la misma AGI, aunque el video era viejo, como de los años 80, pero bueno es suyo; aunque felizmente pude descargar de youtube antes :P, y los que lo hicieron tambien, pues que suerte. :P

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1409.0

baikalus

Gracias por el aporte, muy buena explicación a la lógica industrialista rusa, el vídeo que colgaste es muy bueno, si lo vi antes pero como ya dije me parece mejor el otro, sin embargo mientras mas puntos visuales tenga la comunidad es mejor, así que tratare de colgar mas vídeos o hacer uno por mi mismo.

Te rogaría que me indicaras si es que me puedes transferir los vídeos de la AGI de alguna manera.

PD: No me pareces espeso, sino quaker, jejeje, mentira, yo soy igual de directo, y pienso que esa es la mejor manera de comunicarse, agradezco infinitamente tu aporte a mi tema, y espero que se una mas gente. Nos vemos.
BAIKALUS

Vicius

Uhmmm no se los tengo en 11 partes que eran las que había en youtube, creo que tengo una cuenta en megaupload por ahi, voy a ver si subo los videos, ya que la verdad recien me percato al responderte que los videos habían sido borrados.

Saludos