limpieza interna de caserinas

Iniciado por rigarmi, 12 de Septiembre de 2008, 08:29:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rigarmi

Hola amigos deseo hacerles una pregunta sobre la limpieza de las caserinas (internamente),eso se hace cada cuantos tiros ,es necesario limpiarlas internamente para quitar los residuos de polvora aunque se disparen solo unos cuantos tiros o eso se debe hacer religiosamente cada vez que se dispara,ustedes cada cuanto tiempo las limpian?Gracias  Rafael

cz-83

Rafael, debes limpiar las cacerinas cadavez que dispares ( es cuando haces un mantenimiento a profundidad), por que alli tabien se acumulan desechos. Debes desarmasrla, cepillarla y pasarle un paño seco, no hay necesidad de aceitarla, (asi que aqui no peleamos por el tipo de aceite).
Te doy un link en las descargas de este foro, donde hallaras con detalle el mantenimiento de armas de puño.

http://www.tirodefensivoperu.com/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=7

Un abrazo amigo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

lobo

Aparte de la limpieza quisiera saber como se deja la caserina a la hora de dormir o cuando no la vayamos a sacar a pasear
una vez un amigo me dijo que a la hora de dormir solo le deje 3 balas por si las moscas no se uds como dejan sus caserinas la mia es Baikal que debo hacer.

Ayuda chacal.

Saludos.

elchacal

....24/7   FULL.. (para mi siempre, no hay otra forma)

Los resortes de la Baikal hasta donde yo se son excelentes..por lo tanto no veo ninguna razón por la que tengas que estar sacando y poniendo las municiones.

Esos "consejitos" eran de los "aguelitos"  (miércoles..me muerdo la lengua..!)

En aquellas épocas algunas cacerinas de pistolas traían unos resortes de "la cachina"
Aparte que como comprenderás hasta hoy en día, debido a nuestra idiosincrasia y a nuestros grandes problemas de falta muchas veces de repuestos de algunas armas, solemos hacer idioteces y medias con nuestras armas, en vez de acudir a un buen armero (de verdad claro esta..) que nos solucionara nuestras dudas con nuestras armas, hoy en día en cambio las información esta a disponibilidad en cualquier parte, especialmente en Internet.
Eso es una falta de "cultura para las armas" que estamos todos juntos tratando de cambiar a través de lugares como estos.

Los resortes de las armas, entre ellas las de las cacerinas de hoy en día son muy distintas a las que tenían nuestras armas hace 30 años atrás, hoy en día sus materiales y aceros son de muy buena calidad, dependiendo claro esta de la marca y la procedencia, además en esas épocas las cacerinas eran de menor capacidad, por lo tanto la técnica de fabricación y diseño son hoy en día mas exigentes, solo ten presente, JAMAS, se te ocurra, ESTIRAR el resorte o modificar "los labios" de una cacerina, de hecho las deterioraras.

Por ultimo, jamás olvides esto, así se deteriorara tu cacerina por tenerlas a Full balas (como deben estar) y tuvieras que comprar nuevas para remplazarla.....una cacerina de tu arma, nueva de repuesto esta en nuestro mercado entre  S/ 71.00  hasta 84.00....

¿Crees que la seguridad o vida, de tus seres amados o la tuya misma, vale la pena el ahorro de ese valor?

Al final tú eres quien decides si le haces caso a quienes sin saber más que tú de armas, así te aconsejan, ya sea por ignorantes, o porque ellos tienen un arma de mis épocas, y para remate mal mantenidas  o por desfasados y faltos de actualización, respecto a las nuevas tecnologías de las armas modernas como la que tienes.

..Solo te digo esto..A aquellos que sospeches saben de armas..pero de la época del chacal, pregúntales...¿Qué es un deckoquer? ¿O pregúntales que opinan de las DA (Double action)?

Fuerte abrazo.
QAP/QRV
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

lobo

Gracias chacal por la respuesta, pero dime se podría reemplazar el resorte? ah me olvidaba ...¿Qué es un deckoquer? y que opinas de las DA (Double action).

Saludos.

Pd. Tu siempre te andas mordiendo la lengua ;D ;D ;D ;D ;D ;D un abrazo.

CZ99

El deckoker es un dispositiuvo que te permite bajar el martillo de la pistola de una forma segura cuando esta con bala en recamara. EN algunos tipos de arma deja el martillo a medio camino, haciendo que su porte sea mas seguro y a la vez sea rapido disparar.

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

lobo

Gracias cz99 por la respuesta, entonces la mía tiene el deckoker porque cuando la bala esta en recámara y le pongo el seguro el martillo se regresa como si se fuera a disparar incluso golpea con fuerza ahí se vuelve de doble acción.

Esto me paso cuando recién la compre y la probé en el polígono, me asuste cuando golpeo el percutor y yo no había apretado el gatillo pasado el susto pensé que estaba malograda pero el encargado me dijo que así era el seguro con bala en recámara ya iba a reclamar.

Pero no me dijo que era el deckoker y así la e estado usando en algunos momentos hasta ahora.
Es bueno saber estas cositas porque uno podría pensar como fue en mi caso (suerte que tuve al encargado del polígono a mi lado) que el arma esta malograda y comenzar a revisarla dejando de lado que tenemos una bala en recámara y que no se disparara porque esta malograda.

Saludos.

bersa

Amigos
Podrian poner algun plano o dibujo de como desarmar la cacerina para su mentenimiento?, la mia es bersa Thunder .380 saludos

CZ99

Aqui t edejo dos videos interesantes, se aplican a cualquier cacerina. Lo que si no te recomiendo es que en el primer video el "experto" estira el resorte de la cacerina GRAVE ERROR eso no se debe hacer (nada es perfecto)

http://www.youtube.com/watch?v=R5wPw7YyxOw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=O5s5FcfMFDY

Saludos.

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

elchacal

Cita de: lobo en 14 de Septiembre de 2008, 06:31:54 PM
.....Qué es un deckoquer?
...¿Uhhhh?  ???....Un deckoquer, es.......es....¡eso pe' un deckoquer! :-[

(Uuu...uffffff!!, me salvo, CZ99...ja, ja, ja, ja..)


Cita de: lobo en 14 de Septiembre de 2008, 06:31:54 PM
......y que opinas de las DA (Double action)?
Bueno mi opinión,  te la dare, pero algo de historia, sobre las DA,  en  tus tiempos, como recordaras en tu chibolada, viendo las películas de los Cowboy, apaches y esas vainas (que recién después de los 70' nos dimos cuenta que era tremendo Bluff, y la mas engañosa forma de hacer ver a los europeos blanquitos, ojos celestes, "como los buenitos y verdaderos americanitos" y los nativos u oriundos eran una sarta de salvajes y criminales violadores y asesinos de hermosas y angelicales ricitos dorados, igualito no mas, como Vietnam)

En aquellas épocas,  usaban esos hermosos ejemplares de Colt, Rémington, Schofield-Smitt & Wesson, Adams,  etc. pero eran por aquellos años, solo SINGLE ACTION (había que amartillar antes de hacer cada disparo) de allí que veías hacer esa extraña y habilidosa maniobra del "pistolero" de turno, "sobar" con su mano izquierda continuamente con una velocidad pasmosa sobre el martillo del arma en el momento preciso del disparo, para poder disparar una andanada de disparos hasta agotar el barril de balas, mas rápido que una semi-automática, de hoy en día.

Posteriormente, no estoy muy seguro de la fecha ni el creador, era algo así como en 1850  o posterior, un novel fabricante y gran diseñador de armas ADAMS, fabrico su primer revolver  de DOBLE ACCION en calibre .50 superando tanto en calibre como en tiempo de carga a la afamada Colt Navy, y lo novedoso era que había logrado diseñar un sistema mecánico, el cual le permitía a uno, disparar desde el primer tiro sin necesidad de armar primero el martillo, tal como se hace hasta hoy en día, en los modernos revólveres, aumentando la cadencia de fuego.

Creo que la empresa se llamaba  Adams & Deane...o algo así.

Sobre mi opinión personal, Te dire que es un sistema valido y aplicable, sobre todo en fuego rapido, sea este en revolver o en el primer disparo de una semi.automatica.

Dado mis largos años de portador y practica con revolver y pistolas SA. y  también DA. estoy acostumbrado casi siempre, al sacar mi revolver (si es tiro instintivo) utilizar en el primer tiro, el SINGLE ACTION (simple acción) es un reflejo desde el primer día, ya que desde que toco mi arma, el dedo pulgar va "accionando" el martillo hacia atrás, cuando mi arma es presentada, ya mi revolver estaba completamente ARMADO.

Los siguientes disparos, si son efectuados en DOBLE ACCION, solo dejo "armado" mi revolver (martillo atrás) en su funda, cuando la cosa esta "demasiado caliente" y hay posibilidades de reacción rápida  de mi parte.

Similar situación sucedía, en mis pistolas anteriores, siendo SINGLE o DOUBLE ACTION, es decir, teniendo cartucho en recamara (desde siempre, jamás con seguro colocado) la misma acción, es decir, desde su salida de funda, armado de martillo, y presentación en  posición de disparo single, solo en "escenarios calientes" ya en su funda el martillo "esta armado".
Hasta que he empezado a utilizar la GLOCK, cambiando totalmente mi sistema de presentación, en modalidad pistola, es decir solo "saco apunto y disparo", nada que armar.

Eso es todo respecto a DA.


Cita de: lobo en 14 de Septiembre de 2008, 06:31:54 PM
.......pero dime se podría reemplazar el resorte?

Sobre si se puede remplazar el resorte de una cacerina, por supuesto (si hay repuesto) si no hay tendras que mandarte hacer una a alguien especializado.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

lobo

#10
Por ultimo, jamás olvides esto, así se deteriorara tu cacerina por tenerlas a Full balas (como deben estar) y tuvieras que comprar nuevas para remplazarla.....una cacerina de tu arma, nueva de repuesto esta en nuestro mercado entre  S/ 71.00  hasta 84.00....

Gracias por la respuesta chacal y tienes razón, pero no era por lo del precio de las cacerinas sino que el resorte podría vencerse en algún momento y fallar la alimentacion y ahí si que estuviera jod....mi pregunta era mas por el cuidado de los resortes. :D :D :D :D

Saludos.

elchacal

#11
No lo tomes a lo mal..cuando me referia a lo del precio, era por si no supieras que habia (al menos parece si) repuestos disponibles en ARMAQ al menos, lo del precio en forma referencial para que pudieras tener idea..no me imagine que lo supieras..por lo tanto esa era mi intencion, como una forma de darte a entender cuestiones de Costo/Productividad..aunque eso suene demasiado frio..alguien debe tener buenos resortes, o debe hacerlos de buena calidad, aunque preferiria las originales siempre claro esta.


¿Iras si se arma la jarana el sabado?
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=548.40
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

cz-83

La pregunta de los 84 soles (asi cuesta una cacerina CZ en Armaq), como saber cuando el resorte esta "cansado". Les comento que mi brother tiene una bersa .380, lleva la cacerina a full, luego de varias practicas, un dia se encasquilla, al revisar es la misma cacerina siempre y resulta que es el resorte. Si el encasquillamiento hubiera sido en una confrontacion?.


Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

elchacal

Cita de: cz-83 en 16 de Septiembre de 2008, 09:49:56 AM
La pregunta de los 84 soles (asi cuesta una cacerina CZ en Armaq), como saber cuando el resorte esta "cansado". Les comento que mi brother tiene una bersa .380, lleva la cacerina a full, luego de varias practicas, un dia se encasquilla, al revisar es la misma cacerina siempre y resulta que es el resorte. Si el encasquillamiento hubiera sido en una confrontacion?.

.....Tres situaciones y soluciones + una alternativa definitiva

1)- resorte vencido.      (Remplazar: si o si)

2)- Boca o  "labio" de cacerina posiblemente descalibrada (reparar)

3)- Base o "elevador" [Placa entre bala y resorte] Deformado o gastado (Remplazar)

ALTERNATIVA DEFINITIVA (Recomendable) = Cacerina NUEVA
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

cz-83

Ashas pa (traduccion quechua castellano: Gracias Papá)

Un Abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team