Mantenimiento

Iniciado por FOXHUNTER, 06 de Septiembre de 2008, 08:56:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOXHUNTER

Una pregunta al aire...antes limpiaba mis anteriores armas con varsol (creo que se escribe asi), pero en una armería me dijeron que eso a la larga afectaba al metal aunque pareciese que los limpiaba. O fue un mote para que les comprara su solvente. No sé. Pero alguien sabe algún efecto contraproducente del varsol en las armas.? Pues hasta donde yo sé, los FAL, FAP, UZI, Browning, etc. de las diferentes fuerzas armadas lo usan para su mantenimiento

Saludos

elchacal

#1
Hola FOXHUNTER:

..Uhmmmm, ¿de verdad usas Varsol?...Primera vez que veo que alguien le hace "Lavado al seco" a sus armas...je, je, je, je...

No se si alguien recordara que antiguamente existia (no se si aun se estila el termino) "Lavado al seco"..esto basicamente consistia en que las lavanderias en aquellos años utilizaban Varsol  para lavar la ropa, sin utilizar practicamente el lavado tradicional (agua, detergente, etc) aplicable por ejemplo a los ternos , sacos, abrigos, etc.

El varsol hasta donde recuerdo, es un "aguarras fino", utilizado tambien domesticamente como quitamanchas para la ropa, limpieza de manchas de pintura al aceite y lavado de manos de pintura (un poco mas suave que el aguarras y es menos volatil que la bencina o el thiner pero no menos inflamable....

Bueno si se trata de limpiar armas, prefiero utilizar alcohol del 96° , aunque ha habido momentos que hasta gasolina he utilizado (aunque es muy peligroso para mí ya que soy lamentablemente fumador enpedernido)

Pero si se trata de limpieza de cañon (interno) por "disparos", ahi si no le doy mas vueltas al asunto, y prefiero aunque cueste mas, utilizar Nitrosolventes especificos, dado que ese tipo de limpieza no es demasiado constante (No soy tirador deportivo) y la verdad no se utiliza demasiado, ya que el resto del arma, casi siempre lo complemento en su limpieza con el alcohol.

Hoy menos que nunca me muestro reacio a no abusar de los solventes, dado la calidad de los cañones (acero y aleaciones de mejor calidad) y  estando de por medio los frames, culatas, grips y todo lo que viene en polimeros.

En fin no creo que el varsol afecte a tus armas (partes de metal claro esta) y manteniendolo lejos del polimero, salvo mejor opinion...todo esta en el secado y lubricacion adecuado.
Lo que si deben evitar es usar Kerosene, no me parece muy adecuado para limpieza de armas, incluso pocas veces lo use para limpieza de piezas en mecanica, preferia usar (aunque muy peligrosamente la gasolina).

Nos vemos.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"