Alta Visibilidad de Miras..Sistema BrightSights..!!

Iniciado por AGUILA FORTE, 19 de Agosto de 2009, 11:36:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AGUILA FORTE

Hola amigos leyendo este articulo en  internet, me recordé que en una oportunidad mi amigo  BUNKER, puso unas miras a mi pistola, la cual mejore notablemente la puntería..me gustaría saber si estos artículos actualmente se venden en el Perú..y también me gustaria saber sus pro y sus contras si los tuviera, en usar estos artículos en nuestras armas de fuego..

Saludos..!!

-------------------------------------------------------------------------
Alta Visibilidad de Miras
Sistema BrightSights

Diego Giménez
Argentina



Se dice que la necesidad es la madre de todos los inventos y esto es lo que ocurrió con un accesorio como el de BrightSights, que si bien, aparentemente, es muy obvio y sencillo de inventar, para aquél que haya intentando pintar alguna vez los aparatos de puntería de su arma habrá visto frustados sus intentos más de una vez: el material, los colores, la durabilidad, etc. atentaron contra la efectividad de la solución.


Para los que no comprenden por qué se pintan los aparatos de puntería, las razones son múltiples: con el transcurso de los años perdemos nitidez para distinguir los aparatos de puntería y esto produce un error angular pronunciado que hace que los impactos no agrupen en el blanco.

Cuando el tirador no tiene buena vista tampoco puede alinear las miras con rapidez y, en consecuencia, agrupa mal. Para aquél que tiene buena vista, tener miras que contrasten son una ventaja más que una desventaja, tanto para defensa, tiro de entretenimiento o tiro de acción.

En el único caso en que no se usan aparatos de puntería coloreados, ya que no aportan ningún beneficio, es en el tiro de precisión ya que se apunta sobre fondos claros (la zona blanca del blanco) y tanto el alza como el guión están sobredimensionados (el guión de un pistola standard o neumática está entre 4 y 5 mm de anchura, contra 2mm de un arma de defensa/combate).

Alternativamente, el tirador puede colocar insertos fijos en los aparatos de puntería o reemplazarlos por otros con insertos permanentes pero son mucho más costosos y demandan la intervención de un armero, un cambio del alza y del guión y si no quedara conforme con los colores o su contraste, la solución es más difícil que colocar otra.

La firma Bright Sights fue fundada en 1995 por la familia de Robert Mann de Lake Oswego, Oregon, Estados Unidos.


Nacido en el corazón de las montañas Siskiyou de California del Norte, Robert Mann aprendió tiro al lado de su padre antes de los 10 años de edad. Robert sirvió como ametralladorista en la Primera División en la Marina durante la Guerra de Vietnam y se calificó como Experto tirador de rifle, Experto en pistolas y Experto en ametralladoras.

Esta experiencia y entrenamiento le ayudaron a entender los elementos claves para alinear los aparatos de puntería con rapidez y con precisión.

Cuando cumplió 50 años, el experto tirador tenía problemas al alinear sus miras y comenzó a odiar el tiempo que le tenía que dedicar para hacer algo que antes realizaba en forma automática. Robert se dió cuenta que el alza y el guión eran de color negro y como apuntaba contra fondos usualmente oscuros, era prácticamente imposible lograr un contraste entre todos estos elementos: alza, guión y blanco. Y se le ocurrió la consabida pregunta: ¿Por qué no hacer que las miras mismas tengan el contraste, ya que es más importante evitar el error angular -el de las miras- que el paralelo -el de las miras bien alineadas pero desplazadas del blanco-.


Esto fue más fácil de decir que de hacer. En 1994, comenzó a experimentar con diferentes pinturas y colores. Probó con pintura esmalte de uñas, líquido corrector -el blanco para corregir textos- e incluso marcadores indelebles. Ninguno de los productos que había en el mercado funcionó: se desprendían, desgastaban, resquebrajaban con rapidez, se descascaraban o se descoloraban.

La pintura no era la respuesta. De manera que comenzó a trabajar con diferentes mezclas de químicos con el fin de encontrar una pintura contrastante que se adhiriera a las miras metálicas en cualquier ambiente o después del calor extremo transmitido al cañón, luego de disparar varios cientos de tiros.

Al final, descubrió una mezcla que funcionó y comenzó a hacer pruebas en sus armas con un primer color: el verde.

Como otros tiradores también notaron estas miras, le pidieron que les pintara también las de sus armas.


Después de probar durante casi un año en diferentes armas y miras bajo variadas condiciones y ambientes inhóspitos, supo que había encontrado la combinación apropiada. Según fueron los pedidos, Robert produjo otros colores: naranja, rojo, amarillo y blanco.


Obviamente, las Pinturas BRIGHT SIGHTS para Alta Visibilidad de Miras son utilizadas por miles de usuarios de armas, armeros, cazadores profesionales, unidades estratégicas, grupos de operaciones especiales y fuerzas de seguridad a nivel mundial.

Básicamente estas pinturas son de dos tipos: de alta visibilidad y fluorescentes.

El costo de los kits de Bright Sight son irrisorios, y cada kit alcanza para docenas de aplicaciones.


Según nuestro criterio es una solución brillante y sencilla a un verdadero problema que no todos los tiradores se animan a reconocer: la visión nítida de sus aparatos de puntería, clave de la precisión.

Fuente: Revista Deportiro Online!
El camino más corto para descubrir gratis los secretos del Mundo de las Armas

Si quieres paz, preparate para la guerra!

Tuto

Amigo Aguila Forte, donde se puede adquirir esa pintura, pues resulta necesario para las condiciones de mi vista.

Asimismo, muy interesante el artículo, muy buena la contribución.
saludos

elgallo48

Buena Aguila Forte, hay que averiguar no mas, si es que las venden acá, que tal es la calidad del producto,a todos nos fallara la vista en algún momento.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

MAAC

ojala las vendan en Peru, si alguien sabe pase la voz..
Saludos,
Marco.
"."

Atov

Realmente si alguien sabe sobre la venta de esas pinturas seria excelente.... quisiera probarlo en mi CZ 83 haber que tal queda. :P

Atov.
Team S&W/Colt - Nº 16
Team CZ - Nº 13
Team Glock

JJS

se ve interesante.

Por lo que veo no soy el único que a tenido que usar corrector para estos casos.  ;D

RONNIE_GLOCK25

bueno no es por aguarles la fiesta con sus pinturitas pero para la glock tenemos miras de tritio  :P
es broma las de trittio son muy utiles en la oscuridad, saludos

Ronnie Fernández                 
. / .

elchacal

#7
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

RONNIE_GLOCK25

jajajajajajjjaj gracioso el muchachoooooooo, ese chacal
Ronnie Fernández                 
. / .

CADT

Creo que mejor le pintan esos puntitos pero a los lentes jajaja
espero que digan el dato ps aver si me ahorro unos 180 dolares al comprar unos de tritio
salu2
Afuera los engreidos

jcc2

Aqui pueden ver los costos:

http://www.brightsights.com/products.shtml

Desde US $ 22.50 (mas tax y envio) el kit y US $ 5.50 el frasquito individual... La pregunta es: Haran envios internacionales?

Tambien pueden descargar GRATIS modelos de blancos de tiro:

http://www.brightsights.com/targets.shtml

Por si acaso.... Se puede pagar con PayPal....

Saludos,

Juan Carlos

AGUILA FORTE

Me alegro que les hayan gustado el articulo y también no ser el único que  quiera mejorar su puntería haciendo usos de estos productos..

Mi amigo Ronnie, es verdad en tu caso no es necesario que uses estos artículos y que puedes ponerles miras de tritio...tenias que aguar la fiesta Ronnie.. >:( >:( >:( bien que puso chacalín lin.. tu rostro  eres del lado oscuro no esperaba otra cosa de ti.... ;D ;D ;D....en fin..

jcc2 chévere por el dato  estuve chequeando el link  que pusiste y me parece que es factible  traerlo..aquí..voy a indagar mas..a ver si me pido estos artículos este mes que viene..gracias por el dato jcc2..O quizá el Patriota tenga  dentro de todo su arsenal estas pinturitas...?...

Este es el enlace que puso jcc2:

http://www.brightsights.com/products.shtml

Un abrazo  a todos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

CZ99

Nuestro amigo BUNKER tiene una pegatina fluorescente que queda muy bien, pasa el dato Bunker.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

patoboy71

tengo Bright sight, la he usado, no es mala, mas encontre una mejor solucion, pintura de serigrafia, es decir para ropa. Hay diferentes tipos, el mejor es el plastificado,ya q la polvora no se pega ni mancha y se la quita facilmente con un trapo. Hay en muchos colores vivos,no encuentras diferencia con bright sight, salvo el hecho q un tarro de de 150 ml te cuesta  3 dolares mas o menos

ccoello

Mi hermano Aguila, excelente el dato de la pintura !!!

Amigos , tal vez podriamos ver la manera de comprar la pintura en grupo y saldrìa  mejor, hagamos una chanchita entre varios y pedimos la pintura.. !!!  tal vez si pedimos una buena cantidad podrian realizar un envio internacional  a nuestro Peru.  !!!

Si se deciden a hacerlo me avisan, esta en tus manos mi amigo Aguila !!!
Un abrazo
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru