CZ 82 9mm Makarov

Iniciado por ARMASMAGNUM, 08 de Abril de 2009, 03:29:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jophachi84

Estan seguros que el 9 makarov da mas para 9pb que para el 380. yo creia que el makarov, era solo una poco mas que el 380, y que estaba mas lejos del 9pb.

LEANDRO

Tomando en cuenta el largo del casquillo el 9 Mak. es el intermedio (18 mm), pero con respecto a su velocidad y energía en realidad esta más cerca de .380 que del 9 Para.
Por lo demás es muy buen calibre, prueba de ello es que ha sido copiado en Occidente, teniendo cada día más aceptación junto a las armas que lo disparan (CZ y Baikal).


Marco187

fe de erratas :quise decir :en la practica el 9 makarov es mas cercano al 380 que al 9 para.

                 

Marco187

El 9mm Makarov es un calibre un poco mas grueso que los .380 y 9mm Parabellum, ya que en realidad mide 9.02mm.
La mayor dificultad que le veo a este tipo de armas es conseguir los cartuchos rusos en nuestro pais, mucha gente disparara cartuchos calibre .380 en armas de 9mm makarov, pero esto no es conveniente por que puede dañar el arma ya que como dijimos el .380 es mas corto y mas delgado que el 9mm Makarov.

Lo que si es que la balistica del 9mm Makarov es mejor que las del .380 sobre todo con municiones Rusas originales, con municiones Americanas no son tan potentes.


jophachi84

Eso si, tienes razon, pero no creo que hayan muchos que hagan eso con sus armas!!!! creo que la mayoria sabe que meter una municion que no corresponde a su arma, de todas formas la va a malograr!! Pero nunca digamos nunca, que en casos de emergencia y en la remota situacion que no tengan la municion, puede funcionar con 380 el makarov, peor no es lo ideal!!!

jophachi84

AHHHHHH por siacaso, a la CZ82 se le puede cambiar el cañon a 380, por supuesto que es totalmente legal, ya que hay cañones en la misma marca para poder acoplarle al makarov!!! estan en un promedio de 60.00 dolares

elgallo48

#21
En ese caso mi opinion seria si vale la pena hacer el cambio sacando la cuenta contra el costo de la municion de la 380, ¿valdria la pena usar un calibre menor?
no se los precios pero si esta por ahi el costo de la municion, me parece que no.
Y si se acaba la municion makarov solo ahi seria factible.
O si se presenta problemas con el cañon y no consigo repuesto.
Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

elchacal

Cita de: jophachi84 en 29 de Abril de 2009, 10:37:30 PM
AHHHHHH por siacaso, a la CZ82 se le puede cambiar el cañon a 380, por supuesto que es totalmente legal, ya que hay cañones en la misma marca para poder acoplarle al makarov!!! estan en un promedio de 60.00 dolares

Ahhhhhhhhhhhhh!! verdad!, esa si se me paso, ese dato si es muy bueno, así si me animaria..(por siaca, hubiera un supuesto desabastecimiento de la municion Makarov) y no solo en el caso de la CZ-82 si no tambien en la Baikal Makarov, caray no recordaba que esas dos armas solo varian con sus similares en .380 acp. supongo solo en el cañon, y respecto a la cacerina "creo no habria problemas", ademas dada que ambos son calibres civiles, no restringidos, podria ser factible intentar consultar la posibilidad de obtener la "extension" de la licencia en ambos calibres, habra que averiguar esta parte, mientras algun poseedor o conocedor de estos modelos de Baikal y CZ, nos comenta esa posibilidad de intecambios de caños, por ejemplo..mi tocayo de "Magnun"..
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

lolitoedu

claro yo me apunto haber si nuestroa migo de magnun nos puede dar ese dato
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

jophachi84

Claro amigo Elgallo48, esa es la idea, en realdaid el dato era para los que duden o tengan alguna dificultad con el paso del tiempo con la CZ82, que tengan otra opccion para poder solucionar sus problemas!!!! que seria de cambiar el cañon por uno de 380.  Nuestro amigo manuel de Magnun, tiene los cañones de la CZ82 en 380. seria bueno que nos de alguna opinion!!!!!!

lolitoedu

no pues yo quiero que mi cañon sea para makarov :P
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

ARMASMAGNUM

Señores, la difusión de este calibre lo estamos haciendo hoy más que nunca con más fuerza puesto que es lo que la gente busca (mayor potencia) es por eso que hoy encuentras las municiones hasta en tres marcas diferentes y lo consigues en cualquiera de las tiendas a nivel nacional, y por último de los casos cosa que es imposible de poder escasear o quizás quieras cambiar de calibre nosotros tenemos los cañones calibre 380 ACP (9x17) al precio de S/180.00

jophachi84

Lolitoedu, pero tu no tienes una baikal?????' yo me referia a la CZ82!!!!

juliompc

Hola jophachi yo creo que a lo que se refiere lolito es si se puede convertir su baikal 380 a 9 mak. a ver que dicen los expertos del foro

lolitoedu

quote author=juliompc link=topic=1661.msg16346#msg16346 date=1241149507]
Hola jophachi yo creo que a lo que se refiere lolito es si se puede convertir su baikal 380 a 9 mak. a ver que dicen los expertos del foro
[/quote]



yessssssss a eso mismo me referia[
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR