Calibre compatible

Iniciado por momens, 16 de Octubre de 2013, 11:02:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

momens

Sres. quisiera sugerencias sobre una carabina de mi abuelo que la encontramos hace poco solo se visualiza en el cañon el calibre FL 9m C, haciendo pruebas en la recamara con municiones conicide con el cal. 32 pero no estoy seguro por la antiguedad del arma.
espero la ayuda de los entendidos.

(la carabina es la del link)
http://www.littlegun.be/arme%20belge/artisans%20identifies%20t%20w/a%20warnant%20creon%20julien%20fr.htm

Preguntas:
-Es 9mm flobert, cañon octogonal
-Lo puedo probar con munición cal 32  long
-Puedo reducir la carga de polvora de una cal 32
-O lo cuelgo como adorno



Saludos.
Yvan S.






Momens 9mm

Tomate©



Cita de: momens en 16 de Octubre de 2013, 11:02:34 AM
Preguntas:
-Es 9mm flobert, cañon octogonal

Es muy posible que sea cierto, por las inscripciones, (el cañón "octogonal" no indica calibre ni nada que ayude, cualquier calibre puede tener cañón octogonal) pero sin ver el arma es muy dificil decirlo, aunque me inclino a pensar que es 9 mm Flobert.


Cita de: momens en 16 de Octubre de 2013, 11:02:34 AM-Lo puedo probar con munición cal 32  long

ABSOLUTAMENTE NO!!!!!! así es como muchos han quedado tuertos, mancos o en su mejor expresión perdido un arma que era afectivamente importante.
El 9 mm Flobert es un arma muy antigua, para pólvora negra (incluso los primeros Flobert no usaban pólvora solo iniciador) y vos estás pensando en mandarle un cartucho de propelente moderno para el que el arma no esta preparada ni por asomo.
Mi recomendación es que NO!!!

Cita de: momens en 16 de Octubre de 2013, 11:02:34 AM-Puedo reducir la carga de polvora de una cal 32

Seguís usando propelentes modernos sobre un arma para pólvora negra, te puede salir bien como te puede salir muy mal.... sigo pensando que NO!!

Cita de: momens en 16 de Octubre de 2013, 11:02:34 AM-O lo cuelgo como adorno

ESTA!!!!! Colgado como adorno y recuerdo de mejores épocas en manos del abuelo!!!!!


Espero haber ayudado en algo.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

momens

Se agradece maestro Tomate justamente pensaba en mis ojos por eso la pregunta gracias quedará bién como adorno.


Saludos.
Momens 9mm