AJUSTES DE PISTOLA

Iniciado por juanfa, 20 de Junio de 2008, 12:43:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanfa

Buenas tardes, quisiera me explicaran cuales son los ajustes que se le hacen a una pistola digamos, estandar, para que sea una pistola de competicion? Es eso posible ? Y si existen fallos ocultos en una pistola, citemos por ejemplo la CZ83? Juanfa

Tomate©

Lo primero que me gustaría preguntarte es ¿que tipo de competición?
No es lo mismo IPSC que precisión.
De todas maneras una CZ83 no es un arma que se preste mucho para la competencia de cualquier tipo.

En fin me gustaría que especificaras un poco mas la pregunta.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

JJS

A nivel deportivo me parece que se ajustaría más a IDPA, por lo que no permitiría cambios significativos al arma.

Es lo mínimo que se me ocurre, porque en otras modalidades estarías en clara desventaja por el calibre.

Todo depende como de manejen las cosas en Peru,

Saludos

gyapur

Algunos de los upgrades o mejoras que se le suelen hacer a las armas deportivas (asumiendo como deporte el IPSC y de la categoria Standart hacia arriba) suelen ser:

- Gatillo aligerado
- Resorte recuperador progresivo
- Guia con amortiguador.
- Cañon compesado (o con compesador).
- Controles extendidos o sobredimensionados (liberador de cacerina, slide, seguros, etc)
- Embudo para cacerina (para hacerlo mas rapido)
- Miras regulables.
- Miras holograficas o "punto rojo"
- Empuñaduras ergonomicas.
- Etc, etc, etc, (hasta el infinito  ;D)

Cada usuario customiza su arma segun sus propias necesidades, forma de disparar y presupuesto (porque las modificaciones suelen ser costosas). No hay reglas sobre como o que customizar, es pura decision de cada uno.

Para pensar en un arma de competencia, hay que elegir una con la que estemos comodos, que seamos rapidos y que tenga suficientes repuestos o accesorios para poder ponerla "a punto". En las competencias de IPSC las armas mas usadas suelen ser las Glocks, STI, Tanfoglios, ParaOrdnance. Son marcas que tienen miles de accesorios para poder customizarlas a gusto.

En el caso de la CZ-83, no es un arma que tenga muchos accesorios que colocarle, pues fue pensada mas como un arma defensiva que deportiva. Ademas que el calibre la saca de IPSC (lo minimo es 9mm PB) y en tiro de precision tampoco te ayudan la logitud del cañon y el calibre.

Ojo que estos comentarios los hago pensando en que quieres realizar una practica deportiva con miras a competir oficialmente. Por supuesto que tu arma te sirve para cualquier concurso local y probablemente tengas un buen desempeño al usarla, pero si ya piensas competir en serio, con los estandares de competencias internacionales, definitivamente no te serviria.

Es como tener un Toyota Corona, por mas buen auto que sea y buena performance que tenga, si quisieras correr en Formula 1 con él estarias en seria deventaja, y por mas que le pongas todos los accesorios posibles nunca lograra el desempeño de un auto F1.

Pero eso no quita que sea un excelente auto  ;D

Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.

Saludos

El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.