Pequeños detalles que al menos para mi desprestigian a la Glock 25

Iniciado por escoti_14, 23 de Junio de 2011, 06:20:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MAAC

jajaja felicitaciones Tuto te dejaste tentar algun dia te veremos con tu glock..jajaja
Saludos,
Marco.
"."

Tuto

Cita de: MAAC en 05 de Julio de 2011, 05:45:57 PM
jajaja felicitaciones Tuto te dejaste tentar algun dia te veremos con tu glock..jajaja

Macc, que comes que adivinas, como van las cosas algún día, algún día, o sea más temparano que tarde, es posible, pues, porque soy sabio. Por ahí dicen que es de sabios cambiar de opinión; ya que los necios y Díos no cambian.
salu2 a to2

Antiheroe1

"Taurus & Glock Team"

JOSEOYO30/30

No cero que ningun detalle por mas intrinseco que sea adverso al funcionamiento de una GLOCK , pueda superar los perfectos detalles de su fabricacion , funcionamiento, precision y rudesa con el que puede ser tratada esta emblematica Arma de la nueva generacion de Polimeros.

       Pienso que cualquier usuario que no haya usado o sea un propietario de una GLOCK , podria hablar muchas cosas sin saberlo.


Jose O R.

Vicius

Vaya usted parece ser el que las importa :P, bueno con animo de jugar un poco, y todos los consumidores de productos deberíamos tener en cuenta que uno no puede confiar en la propaganda, las propagandas siempre nos dicen cualquier cosa con tal de vender, ahora repetir el estribillo de que el arma es perfecta porque el fabricante así lo pone en la propaganda es ser muy crédulos, al menos sin analizar el diseño, yo no tengo una glock, si he tenido cierta práctica con ella. Tengo y porto una baikal, y he analizado su diseño, se el por qué de las formas de sus piezas, se cada aspecto de su funcionamiento por propio análisis, se de donde cojea.

Ahora de la glock solo he escuchado comentarios de los grips de todas las generaciones, de las miras, linternas, pero qué en su diseño la hace perfecta??? por qué es mejor que otras armas? por qué todos se quejan de que tienen fallas por mal empuñe con la glock mientras que los usuarios de las demás armas no se quejan de eso, osea es cosa de dejar de repetir, Glock Perfection y analizar en serio.

RONNIE_GLOCK25

Cita de: JOSEOYO30/30 en 18 de Septiembre de 2011, 10:34:48 PM
No cero que ningun detalle por mas intrinseco que sea adverso al funcionamiento de una GLOCK , pueda superar los perfectos detalles de su fabricacion , funcionamiento, precision y rudesa con el que puede ser tratada esta emblematica Arma de la nueva generacion de Polimeros.

       Pienso que cualquier usuario que no haya usado o sea un propietario de una GLOCK , podria hablar muchas cosas sin saberlo.


Jose O R.

de esos hay muchos Jose , los que solo hablan o escriben en base a cualquier video que se toparon en you tube , una vez me dijeron , las glocks se desgastan las piezas internas , pregunto yo? que arma no sufre desgaste? , ahora eso es algo relativo a la frecuencia con la que dispares , despues de preguntarle a la persona que me dio esta opinión con que frecuencia dispara , solo llegue a la conclusión que le faltarian unas 3 reencarnaciones para que pueda desgastar alguna pieza de una glock  :P ;D ;)
Ronnie Fernández                 
. / .

JOSEOYO30/30



http://www.youtube.com/v/-8PqH5k_7I0?fs=1&hl=es_ES"%20type=



Cita de: Vicius en 05 de Octubre de 2010, 11:40:33 PM
Vaya ya decia yo, pero esto lo confirma, se ve como el bastidor vibra y se flexiona, por eso no se usa ese material en las partes que soportan más esfuerzos, sigo diciendo que eso de que es una arma de polímero es un cuento, tiene alguna parte pero de ahi no pasa.



Hablar , preusuponer y confirmar una hipotesis es la motivacion que me llevo a asumir tal conclusion sobre la Glock.

   Sr Vicius , quien le escribe fue poseedor primeramente  de una Bersa 22 lr , Cz 83 , Pistola BAIKAL IZH-71H 380 y actualmente despues de haber usado una Glock 25 por 3 años decidi ciertamente cambiar de calibre mas no de modelo o marca de arma por una "GLOCK19" , (licencia verde) actualmente mi arma de porte y pichangas con la cual he efectuado ya mas de 3000 tiros sin que en alguna ocasion tuviera algun contratiempo ,encasquillamiento o traba . Un mantenimiento muy riguroso en cuanto a su desensamble y verificacion de sus componentes adjuntamente a una propicia lubricacion simple y sencilla es lo que me da la seguridad del comentario que hice.

   Los comentarios que Ud pueda encontrar en la web sobre tal o cual particularidad , beneficios o contras de un Arma estan simplemente basados en sus aparentes experiencias Virtuales (comentarios de otros).

   Exorto a Ud que cuando pueda hacer una comparacion exaustiva en todos los aspectos de su arma en comparacion con otras de forma REAL (disparando,desmontando y verificando funcionamiento y precision).

Que lo puede efectuar en un poligono o con arma de buenos amigos , podra dejar Ud la parte teorica de su comentario.

Tal vez pueda entender que los beneficios y contras de un Arma , dependeran del Tirador , mantenimiento, municiones, tecnica y tipo de uso que asigne ud a su Arma de FUEGO.


Jose O R.

Vicius

Si usted tiene toda la razón pero lo que estoy buscando son aseveraciones basadas en el análisis del diseño del arma, sus bondades o deficiencias, un análisis serio y no basado en cosas subjetivas, un buen diseño debe poder ser explicado y verificado, el arma no funciona por que si, debe tener un diseño que haga que funcione.

Ahora lo de que uno está sosteniendo mal el arma y por eso esa se traba, y que tiene que sostenerla de una manera determinada, pues no es viable desde el punto de vista de un buen diseño, un buen diseño debe prever los errores que puede llegar a cometer un usuario y corregir su diseño en base a eso, salvo cosas que ya serian absurdas, no se puede esperar que un usuario sostenga el arma con una determinada posición y con cierta fuerza mínima para que el arma esté libre de fallas de funcionamiento, la ley de murphy en ingeniería no se toma a broma, por más divertida que pueda llegar a ser.

"Que lo puede efectuar en un poligono o con arma de buenos amigos , podra dejar Ud la parte teorica de su comentario.

Tal vez pueda entender que los beneficios y contras de un Arma , dependeran del Tirador , mantenimiento, municiones, tecnica y tipo de uso que asigne ud a su Arma de FUEGO."

Me gustaría si usted deja la parte subjetiva de su punto de vista, el video está muy bien, explica su funcionamiento, y sistema de seguridad, pero hasta ahi llega, no es un estudio del diseño del arma en si, me gustaría realizar cierto estudio de  la Glock, así como lo he hecho con la Baikal, solo para establecer cierta base, lastimosamente los que conozco que tienen glock a pesar de que me dejan dispararla no me dejan desarmarla, al parecer piensan que el arma es delicada, claro que yo digo lo contrario, es un arma muy recia, pero pues son sus armas así que no puedo hacer mucho.

Si se refiere a los beneficios y contras de un arma, éstos deben depender del tirador y del tipo de uso que se le asigne al arma, porque son cosas subjetivas, del mantenimiento solo en el sentido de que si requiere mucho o poco y como se le da el mantemimiento, en el sentido de las municiónes solo si la munición es asequible o no en el entorno del tirador, pero eso ya corre por cuenta del tirador.

Ahora la fiabilidad no debe depender del usuario ni del uso (ojo sin llegar a extremos, la baikal por ejemplo no es fiable debajo del agua, funciona pero se desarma hahaha) , sino del mantenimiento y del diseño mismo, tampoco de las municiones, a menos que la munición de verdad sea defectuosa o tenga alguna falla como ya sabemos que puede tener, el diseñador debió estudiar el funcionamiento del arma con las diferentes municiones existentes y asegurar que el diseño del arma se adapte a las variaciones o diferencias que puedan tener las municiones de los diferentes fabricantes, si no, es responsabilidad del fabricante, ahora el que usted acepte ésta deficiencia es cosa suya, ahora por qué no lo hacen, pues estudiar eso cuesta dinero y modificar el diseño del arma cuesta más dinero aún.

Por ejemplo las tipo Makarov (baikal) no funcionan bien con Hollow Point, no lo se por experiencia propia, me seria imposible dada la prohibición en Perú pero felizmente virtualmente puedo conocer el hecho, ésto podría tomarse como una deficiencia en el diseño, pero dado que ésta era un arma de uso militar y ellos no pueden usar ese tipo de munición el hecho no tenia importancia, pero cuando el arma pasa a manos de civiles ya cobra importancia y ya seria una deficiencia del arma por no ajustar su diseño a los requerimientos de sus nuevos usuarios, cosa que a mi no me importa, porque de todas maneras no puedo usar Hollow Point pero si pudiera si me importaria ésta deficiencia. Pero es una deficiencia en fin.

Pues su curriculo de armas es interesante pero más interesante sería que el que haya podido analizarlas y comparar sus diseños y descubrir sus deficiencias y aciertos, si bien yo compré la baikal por las interesantes apreciaciones de otros usuarios, lo que usted considera conocimiento virtual, yo lo considero conocimiento teórico, académico, he podido corroborar por mi mismo todo lo que he escuchado y desmentir ciertas apreciaciones también.

Y no veo el problema de ese tipo de conocimiento virtual como lo llama, es como que usted me dijera que la tierra es esférica, y yo le pregunte como lo sabe, usted me dice que ha visto fotos, y que se lo enseñaron en la escuela y yo descarte su aseveración simplemente porque usted no viajo fuera de la atmósfera terrestre y vio con sus propios ojos si el planeta tenia forma esférica; las experiencias de otras personas son muy valiosas por cuanto no todas ellas están a nuestro alcance y por medio de ellas podemos estudiar los fenómenos ocurridos, claro que hasta cierto límite. Galileo, Eratóstenes, de quienes aprendimos todo ésto lo sabían, nunca pudieron comprobarlo por ellos mismos sino por lo que observaban, tal es la capacidad del pensamiento científico. Yo no descarto ninguna apreciación con facilidad, le pido lo mismo, planteo mis dudas y saco conclusiones y me equivoco en el proceso, hasta que acierte. Y la manera de desmentir mis apreciaciones no es desprestigiandome, como dije yo también me equivoco solo que no tengo miedo de equivocarme en público, para mi no importa mucho si usted cree que soy infalible o no. Me importa que pueda confirmar mi hipótesis o desmentirla con su experiencia y apreciación crítica.

Le agradezco su interés en responderme eso me hace pensar también.

JOSEOYO30/30

Sr VICIUS  me parece muy interzante su punto de vista y apreciacion en cuanto la manera aparentemente subjetiva de tratar este delicado tema en cuanto a confirmar sus Hipotesis o desmentirlas.

   Ojala que pronto pueda tener acseso a poder desarmar una GLOCK y someterla a experimentacion , estudio "IN SITU"  y pueda confirmar la que hasta ahora para Ud es una interrogante definitivamente subjetiva.

Si su modelo de estudio esta basado en una GLOCK25 cal 380, pues  esta  comprobado teorica y practicamente que este modelo especifico de Glock presenta alguna traba , segun el tipo de municion mas que en el sentido descriptivo de empuñe o pocision lateral u/o oblicua de utilizarla , asi que creo que ese objetivo deberia descartarlo en su futura investigacion.

Se lo acepto y a la vez por experiencia objetiva de ser un ex portador de G25 , no hay nada que refutar en cuanto al trabas  a consecuencia del modelo y tipo de municion a usar (analisis personal Empirico).

Lo que no pasa en una GLOCK19 , 17 , 23 o 34 , que he tenido oportunidad de disparar en las cuales jamas he percibido falla alguna ni menos haber leido de experimentacion presencial defectuosa en cuanto a estas arma de Polimero (estamos hablando de calibre 9mm Pb y en calibre 40).


Esto  pasa  en todo producto de fabricacion en serie y ante las caracteristicas peculiares de cada fabricante , la experimentacion y tipo de insumo a usar (municiones) en este caso deben darnos un resultado propio basado en sus caracteristicas y mejores resultados.


Que gusto poder entablar una discusion alturada y respetuosa en cuanto a este tema tan sensible , veo por su texto que posee una corta edad  y estudios superiores , asi que esperemos que con su futura experientacion y estudio podamos despejar algunas dudas mas.



Jose O R.

HKID

Cita de: momens en 23 de Junio de 2011, 10:34:31 PM
Mi cargador de mi G25 es para 15 balas+2 en total 17, en practicas de tiro lleno las 17 y salen las 17 sin problemas              y si me falta jaja.. saco el super cargador de 33 tiros, no hay que complicarse por 2 balas demás o de menos...
GLOCK ALWAYS WILL BE GLOCK.

pelaez esta prohibido en nuestro pais cargadores mayores de 15, bonito pero prohibido

izh71

Para que tanta discusion que si Glock o Baikal mejor usemos revolver :), fuera de bromas todo equipo hecho por el hombre siempre tiene fallas, asi que usemos el arma que mejor se adapte a nuestras preferencias.

Que tengan un buen día

Saludos

gyapur

Citarno se puede esperar que un usuario sostenga el arma con una determinada posición y con cierta fuerza mínima para que el arma esté libre de fallas de funcionamiento, la ley de murphy en ingeniería no se toma a broma, por más divertida que pueda llegar a ser.

Error mi estimado, SI se tiene que sujetar el arma de una determinada posición y con cierta fuerza, sino va a fallar. Esto se aplica a cualquier herramienta.

Por ejemplo, cualquier ser humano medianamente inteligente puede cojer un martillo, pero si no sabe en que angulo golpear o con que fuerza, terminara por chancarse los dedos o no clavara el clavo. Y no me va a decir que eso es falla del martillo no? :P

CitarAhora la fiabilidad no debe depender del usuario ni del uso

Error de nuevo, la fiabilidad SI depende del usuario y del uso. (ver nuevamente ejemplo del martillo) La fiabilidad también depende de las municiones. Regresando al ejemplo anterior, puedes tener el mejor martillo del mundo, y si los clavos no son de buena calidad entonces también fallaras y eso tampoco es culpa del martillo.

Municiones hay de todo tipo y calidad, y es responsabilidad del usuario (que es el principal interesado) escoger la munición mas adecuada para su arma. Se supone que un usuario responsable de armas debería escoger la mejor munición (no la mas barata) para porte, pero eso es responsabilidad de cada uno. Si yo uso mi impresora con cartuchos de mala calidad se puede malograr no? y eso no es culpa del fabricante de la impresora sino mía.

La experiencia teorica siempre es buena, pero siempre es mejor comprobar con la experiencia directa.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

Vicius

#72
El gusto es mio señor José O R. no muchos se toman la molestia de tratar de corregir a alguien que ven en alguna equivocación y se lo agradezco, y no es que solo me dedique a ver las cosas malas de la Glock también veo deficiencias y cosas que me gustaría cambiar de mi propia baikal pero que son inherentes a su diseño y no me queda más que aceptarlas si quiero usarla, y tampoco me parecen tan malas pero si también tiene sus cositas. Pero debo decir que es más interesante hacer el rompecabezas de la Glock dado la cantidad de usuarios que la defienden, por lo que me es de mucho interés.

A ver lo del martillo:
Eso no es falla de funcionamiento ni del usuario, la tarea del martillo es martillar por inercia de masa, lo que martille ya sea su dedo o el clavo es indiferente. El martillo no falló usted tampoco fallo en martillar, lo que paso es que martilló una cosa diferente.

La fiabilidad del martillo no depende del usuario, usted está confundiendo lo uno con lo otro, si el clavo es malo, no es falla del martillo por supuesto, el martillo hace su trabajo bien, siempre que sea bueno, el martillo. La función del martillo es martillar, si el clavo no se clava o se despedaza por la acción del martillo es otra cosa. Ahora que el martillo se despedace o se dañe al golpear el clavo ya es muy diferente, o que usted al intentar golpear algo con el martillo la cabeza salga volando o el mango se rompa al hacer impacto, o que la cabeza del martillo se deslice de la cabeza del clavo -habiendo usted impactado en el clavo- y le golpee los dedos es falla del diseño de la cabeza, puede ser falta de fricción o un diseño deficiente del rayado antideslizante, y ahí radica su fiabilidad. Por qué, porque el martillo está hecho para soportar el impacto repetitivo durante un tiempo de vida largo, porque debe mantener su cabeza en el lugar donde impacta si es que no sufre cambio de dirección por parte del operario.

Pues lo de la impresora no sabría que decirle, en cuanto a la munición pues una munición de mala calidad para un arma podría ser aquella que pueda generar sobre-presiones en la recámara dado un exceso de propelente o quizá contener un propelente en mal estado o la ausencia de él, también que tenga un premier deficiente o en mal estado, un casquillo o proyectil deforme, si se le ocurre otra coméntela por favor que no se me ocurren más; en esos casos la responsabilidad es del fabricante de la munición. Pero si una munición puede ser disparada por un arma sin problemas y tiene fallas con otra se puede decir que la otra tiene deficiencias. Como las ranger, jimenez... y todas las saturday night special de las que se paran quejando. Ahora si la Glock dice en su manual "solo disparese con munición Winchester" o tales y tales marcas, retiro lo dicho y su diseño es excellente.

Ahora la fiabilidad del arma no depende de las municiones, solo la fiabilidad de que la munición funcione depende de la misma munición, o debería al menos, acuérdese que uno no diseña un cartucho para ser disparado por un arma, es todo lo contrario, uno diseña un arma para disparar un cartucho, el arma está superditada a los requerimientos del cartucho y no al contrario. Usted no dispara su arma, dispara municiones.

Y en cuanto a lo del uso me refiero exclusivamente al uso que pueda tener un arma, el arma debe ser fiable en disparar municiones, puede suceder lo contrario si intenta usarla como control remoto para prender la tele, supongo, no tengo la experiencia :P, pero digamos que la teoría me dice que no será fiable en esa tarea  :D pero más tarde lo comprobaré :P  ;D, hahaha un poco de humor :P.

Muchos saludos y gracias por responder. Si le parece que alguno de mis conceptos siguen erróneos no dude en refutar. Yo acepto que la experiencia directa es necesaria, y aunque tengo cierta no es suficiente y necesito alguien lo suficientemente valiente que me deje desarmar su Glock  :D

izh71 sinceramente no lo hago por desprestigiar a la marca por más que pueda parecer solo me gusta indagar sobre estos malos funcionamientos y cual es su causa. La glock y la baikal son dos cosas distintas dos generaciones distintas, la baikal si bien su diseño es genial, su diseño es una de las cosas que me tienen enamorado, tiene deficiencias también, no para lo que fue hecha, sino para el uso que le damos nosotros en la actualidad y los requerimientos que tenemos. Pero la glock no tiene disculpas fue hecha para el uso que se le está dando, es más moderna y goza de métodos de fabricación y diseño mucho más avanzados.

Saludos

NIGHT HUNTER

Cita de: Vicius en 19 de Septiembre de 2011, 06:44:42 PM
Si le parece que alguno de mis conceptos siguen erróneos no dude en refutar. Yo acepto que la experiencia directa es necesaria, y aunque tengo cierta no es suficiente y necesito alguien lo suficientemente valiente que me deje desarmar su Glock  :D


Martillos  dedos chancados BAIKAL y Glock , yo me arriesgo Vicius mandame tu tfono por MP qe lo perdi el proximo sabado te veo en Chiclayo y te presto mi GLOCK25 , hasta el domingo que regreso de Caseria para que la puedas examinar y ese mismo  domingo hacemos tiro en el Poligono de Dicscamec para despejar algunas dudas sobre tu investigacion.



      mientras no regrese "ASI".



      Tu diras Joice yo sere esta vez lo suficientemente valiente para dejarte   desarmar mi  Glock , todo sea en buena vibra de la Ciencia e investigacion de dedos chancados, ja,ja,ja . Un abrazo .


                                                                                                                                                           NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

MAAC

Cada uno con su experiencia ::), pero seria bueno compartir sus experiencias personales y no asumir por los demas lo que en su opinion es su raciocinio.
Mas concretos los puntos a tocar compañeros, no todos leen un baldor de conjeturas ;D  ;)
Saludos,
Marco.
"."