Arma Heredada

Iniciado por RVA, 12 de Abril de 2012, 12:32:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RVA

Un tío bastante mayor me ha regalado una escopeta, la cual no tiene licencia y tampoco los papeles de compra, el arma se compro nueva y quisiera saber cuales son los pasos a seguir para poner la documentación en regla.
Gracias de antemano.

momens

Hola RVA, esta dificil que una armeria te venda una escopeta sin la documentación minima requerida, sin papeles de compra no puedes hacer tramites en la dicscamec, solo te queda esperar una anmistia para que legalices tu arma.

Saludos.
Momens 9mm

asesorum

Cita de: momens en 12 de Abril de 2012, 09:43:46 AM
Hola RVA, esta dificil que una armeria te venda una escopeta sin la documentación minima requerida, sin papeles de compra no puedes hacer tramites en la dicscamec, solo te queda esperar una anmistia para que legalices tu arma.

Saludos.

x2
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

PPBERSA

seguro que cuando haya una amnistia uno de los documentos que te pedirán es la sesión del arma firmada por tu tio...puede ser en la forma de un contrato de compra-venta con firmas legalizadas en notaria...puedes avanzar con eso...

PPBERSA

Tato

En este momento se está viendo en el Pleno del Congreso la Ley de Amnistía

RVA

Gracias por sus respuestas, el arma se compro fuera del pais y definitivamente mi tío tiene los papeles ...en alguna parte, pero ya tiene casi 90 años y no encuentra los papeles. Hay alguna forma de sacar un certificado de que el arma ha sido legal en algun momento para proceder a declararla, la verdad es una yuxtapuesta sarasqueta muy bonita, ligera y precisa (ademas del valor sentimental).
Tengo otra escopeta del mismo calibre y no tengo problema por conseguir municiones pero me gustaria sacarla de vez en cuando sin meterme en problemas.

CZ99

Cita de: RVA en 12 de Abril de 2012, 06:45:27 PM
Gracias por sus respuestas, el arma se compro fuera del pais y definitivamente mi tío tiene los papeles ...en alguna parte, pero ya tiene casi 90 años y no encuentra los papeles. Hay alguna forma de sacar un certificado de que el arma ha sido legal en algun momento para proceder a declararla, la verdad es una yuxtapuesta sarasqueta muy bonita, ligera y precisa (ademas del valor sentimental).
Tengo otra escopeta del mismo calibre y no tengo problema por conseguir municiones pero me gustaria sacarla de vez en cuando sin meterme en problemas.

Primer paso: con el numero de dni de tu tio te vas a la dicscamec, y solicitas un listado de las asrmas a su nombre, cuesta 13 soles.

Ahi podras verificar si tu tio la registro en algun momento. si no sale el arma en el registro personal con el numero del arma puedes verificar si esta fue registrada a nombre de alguien en algun momento.

Digamos que ambos casos es negativo, entonces puedes hacer un documento notarial de regalo o donacion, hacia tu persona, este documento por la edad de tu tio debera contar con un certificado medico, lo exige el colegio d notarios.

Con ese documento y el arma vas a la dicscamec y solicitas inscripcion inicial, el arma quedara internada hasta que salga la licencia.

No le veo otra solucion. Tener un arma sin documentos es tenencia ilegal.

CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

RVA

Gracias por la respuesta, sabes cuanto tiempo la internan ó si es muy probable perder el arma.
Saludos.

momens

Te dire que conosco a 3 personas que internaron sus armas en una anmistia en el gobierno anterior y nunca se las devolvierón.
te la juegas a menos que conoscas a alguién que te pueda ayudar a tramitar interiormente en dicscamec.

Saludos.
Momens 9mm