Donde estamos ? Publiquen una foto de la ciudad desde la que se conectan

Iniciado por CZ99, 10 de Agosto de 2010, 12:12:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CZ99

Sabemos que hay foristas de muchas partes del Mundo, por que no se animan y publican unas fotos de sus ciudades, o lugares desde donde se comunican.

Comienzo Yo. Ayacucho-Peru a 3443 msnm.








Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

juliompc

Muy buena idea CZ99 voy a buscar una foto para postearla,UN ABRAZO

PJH

Audere est facere

Tomate©

#3
Mi Rosario querido!!!!!

A orillas del imponente río Parana, se encuentra mi querida ciudad, desde allí una verdura postea en TDP.com

















Ella se llama Rosario (Dawson), pero no es mi vecina lamentablemente.......






Aprovecho para dejarle un homenaje Lalo de los santos autor ya fallecido que hizo esta bella canción a mi ciudad.


Tema de Rosario
de Lalo De Los Santos

http://www.youtube.com/watch?v=FNRS85dmHBQ

Rosario es el Parque Independencia
Un silencio que huele a poesía sobre el rosedal
Es el gris del cemento que arrulla un río somnoliento
Que despierta al llegar un domingo de Newell's y Central.

Rosario es de mercurio en la avenida
Es un viento que peina palmeras en el boulevard
Y en el centro es la mesa de un bar que añora al poeta
Cuyo vuelo a menudo se estrella en un suelo industrial.

Rosario es mi infancia y mis amigos
Mis viejos cantando a dúo alguna canción
Mi primer cigarrillo intentando sentirme más hombre
Para ver si lograba impactar a mi primer amor.

Rosario es el colegio y las rabonas
Una cita en aquel Sol de mayo en función matinée
Es el ciego Manuel delirando en un mundo de plástico
Con la magia que sus ballenitas suelen poseer.

Rosario es el anochecer de un barrio
Un mendigo que cuenta estrellas desde algún umbral
El compás de un tambor que siempre sonará en mi alma.
Donde el Topo Carbone jamás dejará de golpear

Rosario es el arte y su condena
Cuando sabe que la indiferencia lo va a perseguir
Y como tantas mis manos se hartaron de golpear las puertas
Y por no derrumbarme con ellas me tuve que ir.

Rosario es ese invierno que partimos
Mi mujer, nuestros miedos, la vida, la música y yo
Y un dolor que crecía a medida que el tren se alejaba
Y unos ojos de almendra tratando de darme valor.

Pero algo mío se quedo en sus calles
Hay un duende que en las madrugadas canta con mi voz
Y cruzando Echesortu aquel sueño de mi adolescencia
Que atrapó la leyenda de Pablo El Enterrador

La pucha que es difícil la nostalgia
Pero es bueno si puede ayudarte a intentar ser feliz
Y es tanta la gente y las cosas que uno siente que ama
Que no existe tiempo ni distancia para estar allí.

Y así fue que la paciencia de Floresta
Me enseñó a ver a través del corazón
Y me dio un balcón para inventarme un cielo
Y ahí estás Rosario, sos el sol Rosario
Porque aún no pudiendo abrazarte
Te siento igual.




Les dejo un fuerte abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

Tuto

El suscrito desde:
Distrito: Comas
Provincia: Lima
Departamento: Lima
País: Perú

Plaza de Comas

Mapa de Comas

Comas en 1966

Salutti a tutti li mundi

Juash-83

Desde la Ciudad más alta del mundo, Cerro de Pasco a 4338 msnm.[/b]



La plaza Carrión




El tajo Raúl Rojas



El escudo de la ciudad


Saludos a to2.


Juash-83


Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

AGUILA FORTE

Hablar de la Provincia Constitucional del Callao de donde naci, es de pòr si histórico, desde cuando se dice...CHIMPUM..!! ..CALLAO..!! CHIMPUM .!! .CALLAO..!! ..esta arenga, tiene su origen según cuenta la historia , que en el combate de  2 de mayo, el sonido de los cañones al recargarlos sonaban CHIM..y al ratito  el PUM..y de ahi salió la famosa palabra CHIMPUM..CALLAO..!!  ;D Una forma de celebrar la valentia de los soldados..

por otro lado tenemos los platos típicos como nuestros choritos  a la chalaca y nuestro emblemático cebiche..hummm..que cosa mas rica..en fin..También tenemos las hermosas playas de Cantolao y el balneario de La Punta.....Hablar de donde yo soy, me hace mas orgulloso..saludos..!!

PD.  Estas fotos  fueron extraídas de la pagina web..!!


Mercado Central del Callao
Entrada de Sáenz Peña y Cochrane



Pan con Chicharron en el Mercado del Callao


La Cruz Blanca en la actualidad


El Mercado por la Av. Sáenz Peña como se veía antes del terremoto de 1940.
Aprecie la cúpula de la entrada principal y las ornamentaciones. Con las reparaciones
después del terremoto, se perdió la cúpula de la entrada principal y las ornamentaciones



La Fortaleza del Real Felipe, conocida también, en su conjunto, como Castillos del Callao, es una de las pocas obras de arquitectura militar y la más grande que construyeron los españoles en América. Su misión principal, fue la defensa del Callao de piratas y corsarios. Esta fortaleza se encuentra en el puerto del Callao, en el Perú.

Fortaleza del Real Felipe


una vista aerea de la Fortaleza Real  Felipe


Balneario Chalaco

Si quieres paz, preparate para la guerra!

Juash-83

Un lapsus corchus, no es la Plaza Carrión, sino una mañana nevada en Pasco.

Hey amigo Aguila, cuando hacemos un tour por el rico Callao??? je je je.

Saludos.
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

AGUILA FORTE

Cita de: Juash-83 en 10 de Agosto de 2010, 06:13:43 PM


Hey amigo Aguila, cuando hacemos un tour por el rico Callao??? je je je.

Saludos.

cuando  gustes amigo Julio, aqui hay  huariques bravasos...si no que te diga el loco glock ...un sibarita por excelencia..seria bueno reunirnos pal`  Callao algun dia de estos..con toda la gallada..si  o no  gallo..el gallo que canta..!! jejeje...

punto aparte nos indicas que estas..a 4338 metros sobre el nivel del  mar..debe ser bravo mantener la respiracion y hacer alguna actividad fisica..(deporte), ya lo veo  a mi estimado amigo, al chino colt...jajajaa..a esa altura ya el chino   ni la cuenta..jajaja..(NVP) y creo  que no tan solo el...jajaja...saludos
Si quieres paz, preparate para la guerra!

LUIS35

Buen post y estupendas fotos, me ha gustado mucho la del tajo del Cerro de Pasco, impresionante. AGUILA en febrero estube visitando por segunda vez Callao, incluyendo el Real Felipe el cual es muy interesante pero francamente quede desilusionado con la forma que tienen de guiar la visita: muy corta, se dan pocos datos y se dejan muchas cosas muy interesantes por contar, y no me refiero solo a datos historicos sino a los relativos a los materiales y armas expuestos en el museo. El guia va muy rapido, e incluso los datos son incorrectos en muchas ocasiones. Para mi que dan mas prioridad a que la visita sea rapida para que pase otro grupo y hacer mas caja.... ;) Pero me da igual, en cuanto vuelva a Peru voy para alla otra vez jejeje.  ;D

Bueno, paso a poner mis fotos. Yo vivo en España, en un pueblo de la provincia de Madrid llamado Nuevo Baztan.
Pequeña reseña historica:

El municipio fue fundado en 1709 como un modelo urbanístico segregándose su territorio del municipio de Olmeda de las Cebollas (hoy Olmeda de las Fuentes). La iniciativa vino de un amigo del rey Carlos II, Juan de Goyeneche. El Palacio-Iglesia de Goyeneche fue construido entre 1709–1713, por José de Churriguera.

En Nuevo Baztán vivían familias navarras, castellanas, flamencas y portuguesas. Fue construido por agotes, venidos de Navarra del valle de Baztán (de ahí que se llamara Nuevo Baztán). Una vez al año se celebran las Javieradas, fiesta popular celebrada junto a muchos navarros que llegan para la ocasión.

En el lugar hubo una industria de céramica y de vidrio. Las casas fueron habitadas por los artesanos que trabajaban en las fábricas. La iglesia está dedicada a San Francisco Javier, data de 1722, y anexo a ella se encuentra el palacio.

Hay que destacar "TABERNA OLMEDA" uno de los mejores restaurantes de toda la comarca situado en Nuevo Baztán, junto al palacio fundado por Juan de Goyeneche. Guardando la estetica del pueblo y manteniendo un alto grado de calidad desde sus inicios.


Y ahora las fotitos:

La iglesia del pueblo:


Vista aerea del pequeño pueblo:


No hay apenas fotos del pueblo en internet y yo no tengo mas...asi que pondremos algunas de las mias.

El pueblo es muy pequeño y la gente vivimos en una urbanizacion que esta muy cerquita, en ella podeis encontrar casas como esta, que es la mia jeje:



Y este tio tan feo es el que escribe:  ;D






"NO LA SAQUES SIN RAZON, NI LA ENVAINES SIN HONOR"

oto

Hola  a todos

Buena idea Sr. CZ99, a todos  las fotos,  todas buenas y los  comentarios de las mismas hacen pensar e  idealizar  en donde  se  encuentran cada uno de ustedes integrantes  de TDP...impresionante la altura  de donde nos escribe nuestro amigo Juash-83 impresionante amigo  4338 msnm¡¡¡, pasando por  nuestro  amigo  AGUILA FORTE el rico Callao y sus bondades y Tuto  desde Comas todo  lindo, y nuestro amigos internacionales Tomate desde Rosario que  maravilla de costa lindas como las nuestras, y LUIS35 desde Nuevo Baztan todo todo interesante, sin conocernos  nos damos la idea  de los lugares  por visitar y tener un amigo y compañero de TDP.

CZ99, estás en Ayacucho,  señalas que estás  a  mas de 3443 msnm debe ser  un lugar por  las foto una minera, también estoy en Ayacucho en la ciudad  de Ayacucho y aquí bordea  unos 2500 msnm ya  las fotos estarán en camino preparando para q conozcan  un poco de esta ciudad.

Un abrazo a todos

   

Juash-83

Cita de: oto en 11 de Agosto de 2010, 09:14:36 AM
y nuestro amigos internacionales Tomate desde Rosario que  maravilla de costa lindas como las nuestras, y LUIS35 desde Nuevo Baztan todo todo interesante, sin conocernos  nos damos la idea  de los lugares  por visitar y tener un amigo y compañero de TDP.

X2,

asi es, impresionantes las vistas de los amigos Tomate y Luis35. Sobre todo la primera foto de LUIS35, me hizo recordar a las iglesias del Centro de Lima y en particular una que visite en la ciudad de Lampa en Puno.

Y cierto amigo Aguila Forte la altura es un limitante a las actividades, hasta que uno se aclimata y luego, como si fuera uno más de los lugareños je je.

Saludos a to2.
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

JJS

Bueno señores como ya saben soy de Caracas, la ciudad de Simón Bolívar.
Fundada como Santiago de León de Caracas

Aquí les dejo una panorámica de mi ciudad.



Estamos en terapia intensiva Ja Ja JA


Saludos

PD. luego publico más fotos