Abriendo otros topicos....

Iniciado por elchacal, 23 de Junio de 2008, 08:06:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchacal

El cine..Ã,¡Ahhh!  Ã,¿Quien no tiene minimo una pelicula entre sus favoritas?

Por supuesto yo tambien tengo muchas como algunos de ustedes, incluso confieso que me gusto realmente esa pelicula de Steven Seagal  (Ã,¡aghhhh!, Ã,¡prfff!, Ã,¡cof, cof!) titulada ââ,¬Å"Under siegeââ,¬Â? del  92ââ,¬â,,¢, y que curiosamente me encanta, porque en ella el co-protagonista que hace el papel de villano principal , es nada menos que Tommy Lee Jones, cumpliendo un magistral papel, y alli  se da lo que por justicia de talento se define, ââ,¬Å"el que nace artista, artista muereââ,¬Â? y aunque haga de odioso, loco, feo o el peor personaje  de una movie, terminara por ââ,¬Å"robarse la peliculaââ,¬Â?, y eso es lo que paso a mi concepto en Under Siege,  el seudo-actor, Steven Seagal quedo con esa marca, ââ,¬Å"como actor, es muy buen maestro de aikidoââ,¬Â?.

Pero en temas de ââ,¬Å"balacerasââ,¬Â? y concepto de combate urbano, solo me quedo con una. titulada ââ,¬Å"HEATââ,¬Â? donde realmente hubo ââ,¬Å"asesoramientoââ,¬Â? verdadero y gran profesionalismo de los principales actores, (observen los circulos marcados en las fotos y entenderan) ademas de las escenas de enfrentamiento, donde veran un alarde de fuego de combate urbano de ââ,¬Å"primeraââ,¬Â? con armas largas.

Quede realmente mas que impresionado, con la parte central de la pelicula (el enfrentamiento en la avenida) cuando la estrenaron en el 95ââ,¬â,,¢ a muy pocas semanas logre conseguir el original (video) y como tal venia con la banda sonora tal cual, codificada en Dolby-Prologic, y pude disfrutarla en mi domestico sistema ambiental de entonces, y en un ecran de 100ââ,¬Â? (proyector de video)

Fue realmente emocionante y tremendo, ese dia, revivi con mucha angustia y sudoroso, lo que es estar en pleno tiroteo, donde el tableteo de los fusiles (FAL) y las replicas con diferentes tipos de armas y calibres, se entremezclan en un concierto endemoniado de estruendos sonoros a traves de una avenida larga y ancha, encajonada de altos edificios, muy diferente a las peliculas de accion comunes, realizadas en los ââ,¬Å"platosââ,¬Â? o escenarios cerrados y/o maquetados, donde las grabaciones son mezcladas y editadas, de tal manera que terminan por quitarles el realismo que en verdad se pretende.

Es facil ver que la grabacion, del audio es tal cual, pues ni siquiera es necesario ver la pelicula con sonido ambiental, y el que conoce y ha tenido participacion, voluntariamente o no, o simplemente le toco estar de casualidad en un tiroteo callejero con armas automaticas largas, alla por los fines de los 80ââ,¬â,,¢, entendera perfectamente a lo que me refiero.

Aqui les dejo para quienes no la recuerdan o no la vieron, la escena central de la pelicula ââ,¬Å"Heatââ,¬Â?, una muy bien realizada pelicula, una excelente trama de buen drama y una genuina accion, y un choque de actores de primera linea, donde en el desenlace final, buenos y malos pasan a segundo plano, y solo queda el respeto y la esencia del verdadero guerrero, mas alla de las causas por las que pelean.

http://www.youtube.com/watch?v=fTGQC3RP4XA&feature=related

QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

cz-83

No habia tenido ocasion de revisar este post, pero me contagias la tension cuando narras como reviviste esos momentos de tiroteo, no he tenido ocasion de estar en uno que dure tanto. Creo que las peliculas de mi amigo Segal son buenas pero nadie le logra pegar un tiro o un golpe. Ademas, con tantas armas disparando , dos sujetos en medio y apenas un tiro en el hombro, a De niro no lo veo tembalr y apunta maliciosamente antes de disparar, tan mala punteria tiene?, te pregunto Chacal, es por la fantasia de la pelicula (heat) o realmente, disparas mucho  (armas largas en un tiroteo urbano) y le aciertas poco, es por la tension, miedo etc o hay otros factores que participan.

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

elchacal

Realmente muy pocas veces dispare armas largas (sin contar mi A-5) y solo he disparado dos o tres veces los FN (Fal) con .308 y la verdad con eso no le doy ni a un tanque a 5 metros, es demasiada arma para mi, pero donde si me senti comodo fue con una Rugger creo que era una imitacion M-1, y su calibre era mas pequeño, si mal no recuerdo creo que era una.223 o algo asi, despues si me encantantaban los subfusiles como la UZI , la M-11, o la antigua subametralladora española (Star) que eran las predecesoras de los famosos "chisguetes" (asi le decian algunos) que fabricaron en sus inicios el SIMA (los cuales jamas toque, por la desconfianza que siempre les tuve) pero en general supongo que como inversamente a las peliculas los fusiles automaticos en el .308 (7.62 nato) no deben ser nada faciles de controlar en la precision en tiro urbano, de alli que las AK-47, o tipo AR-15, M16  y similares han ganado por excelencia el mercado para ese tipo de escenarios.
En la vida real casi nada (Utilizar realmente) se realmente sobre armas largas, pues nunca practique tiro deportivo, y ni modo, tampoco fui militar activo o de algun instituto policial, otra cosa es que me gusten de alli a lo anterior hay mucho trecho, aunque no es nada gracioso ver cualquiera de esos calibres (308 o de los actuales que usan las AK, o M16) dandote cerca, son realmente pavorosos y son para ponerse pañales..si no...

QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

cz-83

#3
Te comento que la pelicula que mas me impresiono, por la crudeza de los estragos que un arma larga puede hacer es Rescatando al Soldado Ryan, la escena del desembraco, cuando abren la compuerta de la lancha de desembarco, y casi todo el peloton es exterminado por la pavorosa MG 42, cuya cadencia de disparo era muy superior a la browning americana, es simplementeimpactante, dale una una chequeada es este link:

http://es.youtube.com/watch?v=_y1YL9C8Hfw&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=K7WXoxdVA7U

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

TOPGUN

es una de las mejores o la mejor de la segunda guerra mundial.
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

viajero2008

En relacion a lo que se ve en el tiroteo a la salida del banco en la pelicula HEAT:

El personaje Michael Cherrito llega un fusil IMI Galil de cañon pesado sin bipie (que abusivo) creo que por lo menos cal.5.56mm (0.223") si es que no es un 7.62mm (0.308") de calibre, la verdad, como el tipo es algo tallon no lo puedo precisar. De Niro y Kilmer llevan armas tipo carabina automatica, derivadas del M16 cal 5.56mm. Al Pacino lleva una FN CAL de 5.56mm, los otros policias con traje llevan M16 y escopetas pump action.

Chess...... si asi suena la municion de fogueo en pelicula, traten de imaginarse como sonara la de guerra.

Tienes toda la razon al decir que es un calibre dificil para el tiro de combate en zonas urbanas. no solo por la potencia del arma que se debe de controlar sino tambien por el rebote de la municion.

En un ejercicio individual de tiro de reaccion con FN FAL haces un encare y dos tiros rapidos por cada blanco en la senda y los blancos estan entre 15 a 50 metros, asi que de alli nomas imaginate el resto. Parece ser que el FN P90 es uno de los mas adecuados para este tipo de escenario.

Chacal el fierro con el que te sentiste comodo fue una Ruger Mini14 cal 0.223" o fue una M-1 Carabiner de Cal. 7.62 Carabiner?

Chacal que fuiste, te comunico que los cañones del B.A.P. Grau calibre 152mm te estan apuntando por decirles chisguetes a la subametralladoras de fabricacion nacional hechos en mi amada institución, je je je.    
amat victoria curam

elchacal

#6
Cita de: viajero2008 en 07 de Marzo de 2009, 02:47:34 AM..... Al Pacino lleva una FN CAL de 5.56mm...

..Cierto creo que es una FN FNC 5.56 NATO


..¡A propo, has visto la nueva camada de FN?

Mk.16 SCAR-L   5.56mm. NATO



Mk.17 SCAR-H   7.62 NATO / 7.62x39





Cita de: viajero2008 en 07 de Marzo de 2009, 02:47:34 AM......Chacal el fierro con el que te sentiste comodo fue una Ruger Mini14 cal 0.223" o fue una M-1 Carabiner de Cal. 7.62 Carabiner?


Exsacatamente como este:



Sobre esa carabina era una  Mini14 en .223 (no se si habrá recamarado en otro calibre), era una delicia dispararla, la duda que me ha quedado en el tiempo.....
es que siendo actualmente un calibre NO permitido (pues restringido no es lo que leí en el reglamento de armas y municiones civiles actualizado)
¿..que habrá sido de esa carabina.....?



Cita de: viajero2008 en 07 de Marzo de 2009, 02:47:34 AM..... Chacal que fuiste, te comunico que los cañones del B.A.P. Grau calibre 152mm te estan apuntando por decirles chisguetes a la subametralladoras de fabricacion nacional hechos en mi amada institución, je je je.


....Pero mi estimado Artemio, si así le decían los mismos policías y los otros miserables vendepatrias y mataperuanos, por si acaso me refiero a los MGP.79 o sea este..:


no confundir con la MGP87



Me acuerdo que desde muy mocoso me encantaba ir a las maniobras conjuntas (creo que eran las UNITAS) y hubo una de las mejores allá por los finales de los 60' (Si mal no recuerdo Operación Ayacucho) donde aun se veían los tanques M4 Sherman con sus cañones de 75 mm. (Aun no se habían adquirido los T-55 Rusos) pero ya estaban los ligeros y modernos en aquel entonces AMX 13 Franceses, y buenos allí me pasaba todo el día en los Cerros y arenales de Chilca (al sur de Lima) viendo corretear y disparar a los tanques y las tropas de caballería blindada ligera,  y ataques de la aviación del Perú con sus Camberras, y bombardeo con NAPALM,  fuego de artillería ligera y pesada del EP, saltos y ataques de la aerotransportada, así como desembarco de los infantes de nuestra marina de guerra, pero siempre la estrella central de estas maniobras (Todo con fuego real) era "el ablandamiento" de la cabecera de playa previo al desembarco, de la artillería de los barcos de la armada del Perú, con un precisión de 1:1 , una "limpiada" selectiva de blancos establecidos a mas de 10 Km. de distancia, efectuada con cañones de 4" o  6".  o algo así me explico mi difunto cuñado que fue un OM1 de las fuerzas submarinas, el barco o los barcos de donde se disparaban, la verdad, no recuerdo sus nombres, debió ser un crucero, pero no el actual barco insignia Grau, pues creo que recién lo incorporaron en los 70', toda una experiencia hermosa con fuego real visto tan solo a una distancia aproximada de 1-2 Km. de distancia, desde lo alto de los cerros de Chilca.


M4 SHERMAN (WW II)


AMX 13 Tanque Ultraligero Francés.


"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

viajero2008

Mis respetos Chacal ta que eres sorprendente, no habras sido periodista o crresponsal de guerra o algo asi...je je je
amat victoria curam

Tomate©

El Galil de Heat es un ARM 5,56, en la peli se ven muchas armas de todo tipo, hay FALs hay FN FNC 80, Norincos 56-1 AK47, Colt M16-A1, Colt 654 y 733 (las carabinitas con culata telescópicas); H&Ks SR9, HK 91A2 y MP5; Un subfusil Steyr TMP.

En escopetas se ven Benelli M3 super 90, Mosberg 500; Remington 870 (WOW!!!! La mejor de todas).

En armas cortas Robert De Niro utiliza una Sig 220 y Al Pacino una Colt officer 1911 series 80s; los polis usan Berettas  92F, Hay dos revólveres S&W un Chief Special Mod. 60 y un Bodyguard Mod 38, Una Star Megastar (como la que les traje las fotos), Glock 19; S&W 6904.

Jejejje no sé si la vi muchas veces... la verdad es que no recuerdo bien.... jajajajajajajaja

No todas las armas que nombro aparecen en la escena del asalto al banco sino a lo largo de la pelicula,  pero siemrpre recuerdo estas armas (me faltan muchas seguro), una peli para tener en cuenta cada vez que la veo me quedo pegado amén de tenerla en mi peliculoteca jajajajaja



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
     
No es la Flecha, es el indio.

viajero2008

Buena Tomate usted si es mas preciso a la hora de identificar fierros.
Heat si es un peliculon, hay otra pelicula que es una mezcla de pelicula con reportaje que se titulo "44 minutos", no recuerdo a artistas de la talla de De Niro o Al Pacino, pero el tema y las escenas tambien son algo interesantes. Esta basada en el asalto que dos individuos, armados con AKs (si es que no son de otra fabricancion porque con esos fierros nunca estoy seguro) y provistos de chalecos antibalas, realizaron en un Banco de California y que finalizo con la intervencion del SWAT a unas cuadras del banco cuando los individuos ya se estaban escapando. Aqui en Lima todavia se puede encontrar. Ojala la hayan visto o puedan verla para saber sus opiniones. Saludos 
amat victoria curam

Tomate©

#10
JAJAJAJAJA tengo amigos que dicen "Ir al cine con vos es ver 2 peliculas, una la que está en la pantalla y la otra a vos relatando cada arma, avión helicoptero, barco o submarino que aparece en la pantalla" jajajajaja

Si es una película que intenta reproducir la historia de dos delincuentes que protagonizan el tiroteo de North Hollywood en 1997 uno de ellos se llama Emil Matasareanu (sobreviviente al tiroteo muere mas tarde) y el otro Larry Philips Jr. (muerto) se suicida al quedarse sin munición.



Junto con La masacre de Miami, (Michael Lee Platt y William Russell Matixson) estos son  dos tiroteos emblemáticos de USA en este se pone en evidencia que el armamento de dotación de los patrulleros policiales no estaba a la altura de las posibles contingencias y a partir de él surgen cambios en este sentido.
Por el contrario el de Miami pone en el tapete las técnicas del FBI (y de las policía USA en general) el calibre de armas de dotación y promueve una enorme revolución en lo referente a armas, entrenamiento y calibre de uso policial que alcanza a casi todo el mundo occidental.

Una página sobre el tema escribió:
"The repercussions of 11 April 1986 were massive and as far-reaching as any other event in the annals of Law Enforcement..."

Algo así como:
"Las repercusiones del 11 de abril de 1986 fueron masivas y de mayor alcance que ningún otro evento en los anales de las Fuerzas de la ley......"   

La pelicula de la Masacre de Miami se llama "The Line Of Duty: The FBI Murders in 1988", Protagonistas Michael Gross como William Matix y David Soul como Michael Platt. En mi país el titulo fué horriblemente traducido como "Los Crimenes del FBI".

Mi opinión es que ambas películas son de visión cuasi Obligatoria para cualquier persona que tenga relación con las armas para la aplicación de la ley y la defensa de los ciudadanos. Como así tambien la lectura de los informes oficiales y las críticas a ambos procedimientos, estos hechos modificaron por si mismos la estructura de las fuerzas policiales del país que marca una tendencia en el mundo y por ende la nuestra.

Un abrazo


Editado: Para agregar aclaracion en azul


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


No es la Flecha, es el indio.

viajero2008

Una chiquita: Emil Matasareanu, fue arrestado en el lugar pero murio despues a consecuencia de la fuerte hemorragia.

Citando a Tomate:
----------------------------------------------------------------------------
Mi opinión es que ambas películas son de visión cuasi Obligatoria para cualquier persona que tenga relación con las armas para la aplicación de la ley y la defensa de los ciudadanos. Como así tambien la lectura de los informes oficiales y las críticas a ambos procedimientos, estos hechos modificaron por si mismos la estructura de las fuerzas policiales del país que marca una tendencia en el mundo y por ende la nuestra.
-----------------------------------------------------------------------------

Tomate,

Tambien he visto las dos peliculas y tengo la misma opinion que tu, mucho se aprende a traves de la experiencia de otros, sobre todo de los estadounidenses que como ya se ha comentado examinan todo al detalle, ya cuentan con los recursos para ello, y sacan muy buenas conclusiones y respuestas al problema. saludos y las gracias a ti por la orientacion que nos das. saludos

amat victoria curam

Tomate©

Cita de: viajero2008 en 07 de Marzo de 2009, 10:56:47 PM
Una chiquita: Emil Matasareanu, fue arrestado en el lugar pero murio despues a consecuencia de la fuerte hemorragia.

Mil disculpas, en el apuro por escribir no aclaré que había fallecido mas tarde (por suerte siempre estás atento) ya hice la corrección, lo que quería remarcar es que este delincuente supero el infierno de balas que se desató en ese momento. Muchos creen que el tiroteo de la película Heat está inspirado en este hecho, pero la pelicula es de 1994 ó 1995 dos años antes. La realidad superó a la fantasía.
 

Cita de: viajero2008 en 07 de Marzo de 2009, 10:56:47 PM
Tambien he visto las dos peliculas y tengo la misma opinion que tu, mucho se aprende a traves de la experiencia de otros, sobre todo de los estadounidenses que como ya se ha comentado examinan todo al detalle, ya cuentan con los recursos para ello, y sacan muy buenas conclusiones y respuestas al problema. saludos y las gracias a ti por la orientacion que nos das. saludos

No hay nada que agradecer, siempre es un gusto.

Yo no soy muy amigo de los Yankees pero es dado reconocerles, que ellos ponen "la lupa" sobre todo lo que pasa y no tienen miedo a hacer públicos sus errores y repartir las responsabilidades (en estos temas, no hablo de política ni nada por el estilo).

En países como el mío, nadie vió nada, nadie habla por no ponerse en evidencia o no evidenciar al compañero, nadie se hace cargo de nada y todos tienen la culpa menos yo, la ley del "No te metás" por eso los errores se repiten cíclicamente.

En mi país hubo una tristemente célebre toma de rehenes en un asalto a un banco en la localidad de Ramallo (Bs. As.) conocida como "La Masacre de Ramallo"

http://www.clarin.com/diario/99/09/18/portada.htm

Hecho donde se violan todas los conceptos de actuación en situaciones de rehenes y en lugar de que los delincuentes maten a los rehenes lo hacen las fuerzas policiales que intervinieron, permitiendo que los secuestradores tomaran un auto, se fueran y a mitad de camino los agarran con fuego cruzado, matando a los rehenes (rematando a algunos después) y dejando un delincuente vivo al que después terminaron colgando en su celda... Perdón, aparece (misteriosamente) colgado en su celda.

Resultado final: Aún estamos esperando poder saber que es lo que ocurrió y que salió mal aquí. Como siempre los platos rotos lo pagaron 3 ó 4 "perejiles".

http://www.clarin.com/diario/2004/12/08/policiales/g-04801.htm


Una abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

viajero2008

En relacion a lo ocurrido en el asalto al Bank of america de North Hollywood y la comparación de la pelicula Heat, otros creen que los delincuentes se inspiraron tanto en la masacre de Florida como en la pelicula Heat para armarse y equiparse de esa manera a fin de perpetrar sus fechorias. Bueno nadie puede asegurar nada con certeza porque los dos ya estan muertos y no dejaron nada que pueda permitir inferir que esto era cierto.

Bueno por aqui tambien tuvimos nuestras perlas en cuanto a "rescates no tan exitosos" por asi decirlos pero fueron en la decada de los años ochenta, quizas eso influenció y contribuyo al perfeccionamiento en el posterior accionar de la Policia y de las FF.AA. para atender este tipo de casos. te menciono casos saltantes:

Motin en el Penal de San Pedro (Lima) 14 diciembre 1983. Siete presos muertos, de las dos rehenes una murio y la otra resulto herida. busca el titulo gatillo alegre en el siguiente enlace:
www.caretas.com.pe/2003/1759/articulos/toledo.phtml

Motin en el Penal El Sexto (Lima) 27 Marzo 1984. diecisiete delincuentes muertes y dos rehehnes muertos, y varios heridos mas:
www.elpais.com/articulo/internacional/PERu/policia/redujo/presos/amotinados/penal/peruano/EI/Sexto/autentica/orgia/sangre/muertos/elpepiint/19840329elpepiint_3/Tes/
amat victoria curam

Tomate©

En todas partes se cuecen habas...


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.