Con que libraje comienzo tirar con arco?

Iniciado por abraxas9083, 08 de Enero de 2008, 08:45:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

abraxas9083

ÂÃ,¿Con qui© libraje comienzo?

Es muy frecuente que el que se inicia en la caza con arco, elija uno demasiado potente para comenzar, sin considerar los sigientes aspectos:
1.-Que sus mosculos no estan acostumbrados al esfuerzo y a la mecanica requerida para el tensado y disparo de un arco. Aprender la metodica perfecta del tiro requiere horas de practica y, para eso, debemos resistir el esfuerzo. Siempre aconsejo comenzar con 40-45# en un arco economico para luego "darse el gusto" de subir de potencia y de precio.
2.- Sobrepasarse en el libraje, ademas, produce cierto temor frente al blanco: ÂÃ,¿temor a errar? ÂÃ,¿temor a lanzar una flecha en un vuelo loco?, fenomeno que esta descrito en la literatura y muy presente en los foros de arqueri­a.
3.- Subutilizar esa excesiva potencia por no ser capaz de tensar el arco a full.
Entonces, a considerar estos aspectos al momento de comprar

cesar

Yo me inicii© con 22 libras y me acuerdo que era como jalar una liga, no necesitaba hacer mucho esfuerzo; pero mi instructor me dijo que lo importante de un principiante no es hacer dieces, ni tirar las flechas a mucha distancia sino "OBTENER LA BUENA POSTURA Y TECNICA"
Obtener la Buena Postura: Para que no se nos haga un vicio los malos habitos.
Ti©cnica: Para desarrollarnos y lograrnos como arqueros.

Recuerdo que despui©s de unos dos meses pasi© a mas libraje y siempre me quedo la buena postura y ti©cnica hasta en la soltada de la flecha. Ahora tengo un arco de Poleas de 50 libras, me parece mas que suficiente para practicar este deporte, ya que no soy cazador.

Saludos ;)