¿Y si participamos?

Iniciado por KEILLY, 28 de Febrero de 2013, 09:24:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KEILLY

Ayer vi una publicidad acerca de un concurso que el gobierno esta lanzando para exponer el tramite mas burocratico que uno desee cambiar, podemos entrar entonces a participar para exponer el tramite en SUCAMEC.

viajero2008

Estoy totalmente de acuerdo, nuestro tiempo es muy importante para nosotros y debe respetarse, los mismo con nuestro dinero que tambien vale:

Esta plenamente comprendido y justificado el que tengamos que presentar los certificados de antecedentes policiales, judiciales, penales y la evaluacion psicologica, pero en el caso de los certificados ES UNA GRAN BURRADA que tengamos que ir a cada una de las dependencias respectivas para obtenerlos, luego despues que los presentamos, segun el SUCAMEC, ellos deben constantar su veracidad, probablemente via enlace por internet.

Si ese es el procedimiento, para evitar duplicidad de gestiones (una por el usuario y otra por el Sucamec) no seria mas facil y menos engorroso, el pagarle al SUCAMEC para que ellos hagan la verificacion sin necesidad que nosotros estemos perdiendo el tiempo en cada una de las dependencias donde se tiene que hacer este tramite? 
amat victoria curam

Penaranda1

Cita de: viajero2008 en 28 de Febrero de 2013, 12:22:08 PM
Estoy totalmente de acuerdo, nuestro tiempo es muy importante para nosotros y debe respetarse, los mismo con nuestro dinero que tambien vale:

Esta plenamente comprendido y justificado el que tengamos que presentar los certificados de antecedentes policiales, judiciales, penales y la evaluacion psicologica, pero en el caso de los certificados ES UNA GRAN BURRADA que tengamos que ir a cada una de las dependencias respectivas para obtenerlos, luego despues que los presentamos, segun el SUCAMEC, ellos deben constantar su veracidad, probablemente via enlace por internet.

Si ese es el procedimiento, para evitar duplicidad de gestiones (una por el usuario y otra por el Sucamec) no seria mas facil y menos engorroso, el pagarle al SUCAMEC para que ellos hagan la verificacion sin necesidad que nosotros estemos perdiendo el tiempo en cada una de las dependencias donde se tiene que hacer este tramite? 

Exacto, por lo menos 2 de los certificados son responsabilidad del Ministerio del Interior (Policiales y Penales), se supone que SUCAMEC, como Superintendencia del MinInt, deberia tener acceso a estas bases de datos.

Pues aqui tambien hay un tema de seguridad de informacion: los procedimientos basados en "papeles" tienen la debilidad en que los documentos son faciles de adulterar.

El minInt podria dar a acceso a SUCAMEC a las bases de datos de donde salen los certificados, mediante la busqueda por No. de DNI, y en ventanilla se podria ver si el solicitante cumple con los requisitos y con toda fiabilidad.

Ademas, los tramites (entiendase la presentacion del expediente) deberia ser INICIADA EN LINEA (osea por internet) desde las armerias, donde se incluiria el nombre del comprador, DNI, caracteristicas del arma, etc. Uno deberia salir de la armeria con su factura y su No. de expediente. Con el No. del expediente, el solicitante podria ir a cualquier local autorizado para su "evaluacion psicologica", estos locales "autorizados" entraran en el sistema de SUCAMEC el resultado de dicho examen (positivo y negativo). Finalmente, solamente se necesitaria hacer en SUCAMEC la toma de foto y huella digital (para COMPROBAR QUE EL No. DEL DNI CORRESPONDA AL SOLICITANTE), prueba de tiro (con resultados computarizados y no mas "evaluaciones subjetivas"), y esperar el carnet. Para las transferencias, el tramite tambien seria via las armerias, donde se podria hacer la "verificacion del arma" y funcionarian como fedatarios, y ellos serian los que iniciarian el tramite "en linea" mediante un pequeño pago (digamos unos S/.10.00, a discrecion de cada armeria).

De hecho, con este sistema (supuesto) las armerias sabrian si algun comprador "no es un solicitante valido", al presentar una alerta al ingresar el No. de DNI en el sistema para iniciar el expediente en linea.

Señores SUCAMEC, salven al planeta, eviten usar arboles para la fabricacion del papel que se usa en tanto certificado!!!

Saludos

H
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

ROLITO250765

Es cierto la veracidad de lso certificados se chekea via internet jijiji. Asi que son simp'lemente pavadas burocraticas

rreyese78

Disculpen pero lo que comentan y seguimos comentando ya lo sabemos hace rato. La situacion y toda la coj..... esta es que podemos hacer??? Para ser franco soy miembro de Applaf, tirador deportivo, trabajador de una transnacional, ingeniero, y marido de mi mujer, pero que hacemos de una buena vez car... contra toda esta injusticia.
Yo quiero al igual que todos ustedes un buen futuro para mis hijos y creo que NO estamos haciendo ni M.....
Espero que toda esta situación cambie. Y discúlpenme por las lisuras pero ya me llegó toda la podredumbre que existe en mi PERU.