Donde se puede estudiar para ser armero?

Iniciado por AAV9MM, 14 de Marzo de 2012, 01:04:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AAV9MM

Buenas tardes, me gustaría saber en donde enseñan como carrera técnica la armería. Yo estudió comunicaciones, ya no me falta mucho para terminar pero me gustaría estudiar armería como un hobbie y para aprender mucho mas sobre el funcionamiento de los armamentos; espero me puedan ayudar, gracias.

Saludos.
- Alvaro -

momens

Hola que sepa nadie te enseña tendrias que ingresar a la escuela tecnica de la marina (http://www.esup.edu.pe/) y
Como hobbie puedes llevar unos cursos del Senati que te pueden ayudar como: mantenimiento, torno, fresadora, soldadura y dibujo mecanico, con esto puedes entender el funcionamiento  de un arma, la fabricación de piezas, tipos de metales que se útiliza y su mantenimiento.

Saludos.
Momens 9mm

KIL

No hay algún "Senseigun" que se anime a hacer al menos un Curso Práctico?
DIGO, Es buena idea
De antemano creo que me apuntaria...

oto

Cita de: AAV9MM en 14 de Marzo de 2012, 01:04:53 PM
Buenas tardes, me gustaría saber en donde enseñan como carrera técnica la armería.  me gustaría estudiar armería como un hobbie y para aprender mucho mas sobre el funcionamiento de los armamentos; espero me puedan ayudar, gracias.

Saludos.
Mira  en algún momento me  pregunté  lo q  ahora preguntas, aquella  vez  cuando lo hice  buscando  por  internet pude  hallar que  es Ingeniería Armementista, y  el  único  lugar q  lo  dicta  en latinoamérica  es  en Argentina, específicamente lo  dicta  la  naval del  país  vecino, no pude entrar en detalle  es  por  lo  q  supe  leer  en su oportunidad  mas   nada.
saludos 

1800cc

El Maestro Ylario en Arequipa, es muy bueno lo buscan de todo el sur

AAV9MM

Veo que la cosa está un poco dificil...Tengo un tío que es armero de la PNP; tal vez pueda preguntarle a el a ver que me dice. En caso me informe de algo, lo posteo para que sepan los que están interesados igual que yo. Gracias por las respuestas.

Saludos.
- Alvaro -

Penaranda1

Hola,

Si estas interesado en una "educacion formal" en el extranjero, deberias dar un vistazo al Lassen Community College (http://www.lassencollege.edu/cp_degrees.html).

Saludos

Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

momens

Momens 9mm

marino

Aqui hay uno muy bueno y es ingeniero mecánico

seco

Yo estoy en las mismas en mi pais no hay donde te ensenen y peor con las nuevas leyes de armamento nadie puede importar armas y olvidate de un permiso para portarlas, o ereshijo de alguien pesado o pagas grueso pa una licencia.
volviendo al punto busque por  internet y encontre una escuela en argentina q da curso especializados en armeria, dan titulo  y demas se llama: http://cesbarosario.com.ar/, como dijo el colega OTO solo argentina dicta estos cursos y vienen de europa pa dichos cursos.
este es el primer curso son 3 niveles:
CURSO MECANICO ARMERO - NIVEL I



Temario a Desarrollar
Principios básicos de los principales mecanismos.
Sist. motor y recuperador.Mecanismos de cierre.
Sist.de alimentación,percusión,disparo y seguros
Tipos de cañones, longitudes, espesores, cam-.
pos y macizos.Curvas de presión y velocidad.
Mantenimiento preventivo y correctivo I.
Desarme y limpieza.
Detección de fallas en el arma nivel I.
Accesorios y lubricantes
Práctica Mecánica Armero
 

Duración: 32 hs reloj
 

Modalidad:
Presencial : Sede Rosario
Semi-presencial: Sede Rosario  / Sede Bs As (únicamente nivel I) _AACAM

Desarrollo de las Clases
Un día a la semana con horarios a convenir, en nuestra sede de Rosario .
Semipresencial - consultar

Si alguien está en condiciones de viajar y permanecer en Argentina por el término de cuatro semanas, el costo del curso con Certificado de Aprobación del CEsBa, Institución reconocida por el Registro Nacional de Armas de Argentina como ente capacitador en la materia (RENAR IGT 01040), tendría un costo de  U$S 3.540 (son dólares norteamericanos) a pagar: 30 % en la inscripción (a partir de la inscripción comienza a recibir el material didáctico del curso y apoyo académico vía e-mail), 35 % al momento de arribar a Argentina, para iniciar las prácticas, y el resto contra entrega del certificado final. (Este valor, no incluye gastos de viaje ni estadía).
En tal caso, debería presentar la documentación que lo acredita en su país como legítimo usuario de armas de fuego.

otra opción q tienen con diferentes países de habla hispana, incluido en Reino de España, México, es la entrega del material didáctico. En este caso, sin el apoyo académico ni la certificación de finalización de curso en razón de la falta de prácticas y evaluación de parte del instituto si se lo puede llamar asi. Respecto del material didáctico ofrecen lo siguiente:
 
1.- Manual de Balística Aplicada en castellano.
2.- Apuntes de Mecanismos Varios de Armas (antiguos y modernos).
3.- Descripción ciclo de disparo de armas varias.
4.- Material didáctico y notas técnicas respecto de:
Vida Útil del Tubo de un Arma
Pólvoras
Intercambiabilidad entre diferentes calibres.
Interpretación Normas CIP, NATO y SAAMI
5.- Manual de Recarga Deportiva de Municiones en castellano

Este material, con gastos de envío incluidos, tiene un valor de U$S 850°° (dólares norteamericanos).
Si alguien está interesado en esta última alternativa, le dan los datos necesarios para que realice una transferencia por Wester Union.

La verdad me han comentado q el curso es barbaro, pero de mi parte no tengo el tiempo para viajar alla, si alguien lo hiciera, el despues podria dar cursos y asi recuperar su inversion seria barbaro.