Abogado de Miguel Llanos y ONG de Reggiardo

Iniciado por Queni, 21 de Febrero de 2012, 06:49:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Queni

Holas

Para su información: en El Comercio de hoy (pag a10) en la noticia "Piden investigar a juez que libero a hampón involucrado en tiroteo" se señala que Frank Guerrero de Romaña, abogado que apoyó a Miguel Llanos y al estudiante de la Villareal cuando usaron sus armas de fuego en defensa propia matando hampones, es de la ONG Liga Peruana de Lucha Contra el Crimen, dirigida por Renzo Reggiardo.

Entonces, ¿Reggiardo apoya a dos personas que han ejercido su derecho a la legítima defensa usando sus armas de fuego por un lado, y por otro nos quiere desarmar?

Para su reflexión.

Buena jornada.

viajero2008

Cita de: Queni en 21 de Febrero de 2012, 06:49:57 AM
Hola
Para su información: en El Comercio de hoy (pag a10) en la noticia "Piden investigar a juez que libero a hampón involucrado en tiroteo" se señala que Frank Guerrero de Romaña, abogado que apoyó a Miguel Llanos y al estudiante de la Villareal cuando usaron sus armas de fuego en defensa propia matando hampones, es de la ONG Liga Peruana de Lucha Contra el Crimen, dirigida por Renzo Reggiardo.

Entonces, ¿Reggiardo apoya a dos personas que han ejercido su derecho a la legítima defensa usando sus armas de fuego por un lado, y por otro nos quiere desarmar?
Para su reflexión.

Buena jornada.

x 2. Hay que revisar bien esto. El proyecto original propuesto por Reggiardo es el que nos tiene mal o son las modificaciones que posteriormente se hicieron en el congreso?
amat victoria curam

jcc2

Viajero...

Pareciera que existiera cierta confusion respecto a las "Nubes Negras" que se ciernen sobre los propietarios legales y responsables de armas de fuego. Tratare de aclarar un poco este tema:

- El Fiscal de la Nacion presento el año pasado una propuesta de ley para una AMNISTIA y regularizacion de armas de Fuego. Esta propuesta fue derivada a comisiones y si la memoria no me falla era el Proyecto de Ley 00140/2011.

- El Congresista Reggiardo presenta un poco despues otro proyecto de ley que contemplaba tambien una amnistia y tambien una serie de modificaciones al codigo penal, convirtiendo en DELITOS CON PENAS DE CARCEL situaciones que son meramente ADMINISTRATIVAS , por ejemplo (entre otrras "joyitas") poseer armas con licencias vencidas, no denunciar oportunamente la perdida o robo de un arma con licencia,  o la inhabilitacion de sacar una licencia por un plazo no menor de dos años al que pierda su arma, aunque haga la denuncia oportunamente, etc. Este proyecto de ley es el 00190/2011 presentado el 14/9/2011.

- El 11 de enero de este año se somete a debate en el pleno del congreso el proyecto de ley 00140/2011 y luego de un enredado debate donde sale a relucir la casi total y absoluta ignorancia que la gran mayoria de los congresistas tienen sobre el tema de armas de fuego, el congresista Reggiardo trata de hacer que se apruebe SU PROYECTO 00190/2011.

- Finalmente el pleno del congreso aprueba una especie de "MIX" entre los proyectos de ley presentados, aprobando una ley que contempla en primer lugar una amnistia para regularizacion y algunos cambios en el codigo penal, no tan "drasticos" como los propuestos por Reggiardo pero no por eso menos peligrosos para los usuarios y propietarios legales de armas de fuego.

- El mismo dia 11 de enero el congresista Reggiardo presenta en la mesa de partes del congreso OTRO proyecto de ley, el cual esta numerado con el 00735/2011 el cual SI es SUMAMENTE PERJUDICIAL ya que pretende entre otras "joyitas" reducir el numero de armas de puño a un maximo de dos por persona, restringir la cantidad de municiones que se pueden adquirir, reducir la vigencia de las licencias de 5 a dos años, "justificar" la necesidad de un arma para Defensa Personal o uso Deportivo, aumentar la edad minima para obter licencia a 24 años,  etc. Este proyecto de ley esta actualmente en la Comision de Defensa y Orden interno del congreso.

- El proyecto de ley aprobado por el congreso el 11 de enero fue enviado al ejecutivo para su promulgacion el 24 de enero.

- Adicionalmente, el ejecutivo, a traves de la DICSCAMEC (y el Ministerio del Interior?????), TAMBIEN viene trabajando una proyecto de ley para una "NUEVA" ley de armas la cual, por algunas informaciones que se han ido filtrando, seria realmente nefasta para los usuarios y propietarios legales de armas de fuego al restringir severamente algunos de los derechos garantizados por nuestra constitucion.

Lo peor del caso es que ninguna de estos "engendros" va a cumplir con su "proposito" de sacar las armas "ILEGALES" de las calles y las manos de los delincuentes ya que ellos NO RESPETAN NI CUMPLEN LAS LEYES

Se nos vienen tiempos dificiles y si no dejamos de lado intereses personales y tontos prejucios, uniendonos para hacer frente a estas amenazas corremos el riesgo de que de repente vamos a tener que aprender a defendernos con huaracas (siempre que no las prohiban tambien !!!!!)

TODOS los usuarios y propietarios legales de armas de fuego TENEMOS que hacer hacer un solo frente unido, un solo puño y agruparnos alrededor de las asociaciones y clubes que nos agrupan, tales como la recientmente creada APPLAF y hacer oir nuestra protesta, nuestra voz y nuestros argumentos, legales y constitucionales, en contra de los atropellos que pretender imponer contra nuestros derechos.

Saludos,

Juan Carlos

viajero2008

Gracias Juan Carlos ahora si la tengo mas clara. saludos
amat victoria curam

elpatriota

Saludo la creacion de la Liga Peruana de Lucha contra el crimen,quienes pretenden apoyar con asesoria legal a todas las victimas de la delincuencia y que en muchos de los casos no cuentan con medios para emprender su defensa. Ojala no haya discriminacion si la victima de la delincuencia, se defendio y producto de este acto mato al delincuente.
Mis felicitaciones al abogado  Frank Guerrero de Romaña por apoyar esta causa y al congresista Reggiardo por dar esta iniciativa,pero le pedimos tambien escuche a los usuarios legales de armas, que no somos sus enemigos, sino que mas bien queremos alcanzarle valiosos aportes para que el proyecto de Ley que ha presentado sea mejorado sustancialmente.

EL PATRIOTA
El Patriota

Penaranda1

Creo que Pepe ha dado en el clavo. Lo que esta haciendo Renzo y sus amigos desarmistas es "discriminarnos". Eso es: ESTAMOS SIENDO DISCRIMINADOS POR EL SOLO HECHO DE HACERNOS RESPONSABLES DE NUESTRA PROPIA DEFENSA Y SEGURIDAD. El discriminar a alguien por sus ideas es anticonstitucional. Nosotros como usuarios legales no le hacemos daño a nadie.

Saludos

Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

oto

No nos  hagamos  problemas  o  veamos  fantasmas  donde  no  las  hay, la  ONG y  el  abogado  que  control  y  dirige  en el aspecto  legal  de  dicha ONG, apoya  a  los usuarios que  portan y hacen uso  justo  de  sus  armas d e fuego  en  la  legítima defensa, y  esto  no tiene  nada  que  ver  con la s nuevas  acciones  o directivas   que  se  estan  por  dar  mediante  el proyecto   que  prontó  entrará  en vigencia, en lo personal  donde  lo ven  el problema  o  lo  malo.....sincesaramente temer  dos  armas de  puño,.....personalmente  más  q  suficiente, renova r la licencia  en dos  años  perfectamente  biemn (recordemos  que  la menete  de  las personas   cambian e incluso  en un solo  año y  querer  renovar  en coinco  años  me parece  mal, má s aun  en algunos  o la gran mayoría  que  pasa  los 55 años  dond e es  más fragil y  propenso a deterinaciones  que oudieran  cambiar  ls  reaacci9nes d e las personas

rigarmi

Buenas noches, OTO,mira, cada persona tiene derecho a tener para su defensa la cantidad de armas que quiera,en este caso 5,me parece bien,pues si el bolsillo de cada persona le da para tener 5 armas y renovarlas ,total la plata no es mia,ni mi tiempo, y cada uno hace lo que quiera con su plata y su tiempo,si yo quiero una pistola .380 y despues un revolver.38SPL+P y una pistola y/o revolver de back up .25acp o.380acp es mi derecho y mi problema,seguramente tu debes de tener una sola arma o maximo 2 para defensa personal,ese es tu asunto y lo respeto, pero para los que tenemos mas de 2 armas para defensa en este foro (y creo que somos la gran mayoria) el que nos obliguen a pasarlas a deportivas o en todo caso venderlas no nos agrada,otra cosa,yo no tengo 55 años, pero muchos de este foro, pronto los tendran o los tienen y no creo que les haga mucha gracia lo que has puesto de que son mas "fragiles" emocionalmente y propensos a "deterioraciones",eso es totalmente FALSO,si te refieres a los achaques,demencia senil ,alzheimer y demas, eso no siempre se presenta en una persona pues es un transtorno de naturaleza neurologica al ser inducido GENETICAMENTE e individualmente a cada persona,espero no te ofendas con mi respuesta o la tomes de manera personal pues es una opinion que de seguro compartimos la gran mayoria en este foro .un abrazo.Rafael.

oto

Cita de: rigarmi en 23 de Febrero de 2012, 02:47:41 AM
cada uno hace lo que quiera con su plata y su tiempo,si yo quiero una pistola .380 y despues un revolver.38SPL+P y una pistola y/o revolver de back up .25acp o.380acp ....,eso es totalmente FALSO,si te refieres a los achaques,demencia senil ,alzheimer y demas, eso no siempre se presenta en una persona pues es un transtorno de naturaleza neurologica al ser inducido GENETICAMENTE e individualmente a cada persona,espero no te ofendas con mi respuesta o la tomes de manera personal .
MI estimado Rafael, como  creer que x una opinión debiera de molestarme .......para nada, el foro se trata de opiniones, me explayo tener como dos  armas max  por persona  desde mi punto de vista es lo má  adecuado  en vista  que  muuuuuuchos  paises  ni siquiera permiten usar ninguna NINGUNA, hablas d un back up..... te refieres a llevar o portar un arma  principal y otra  de "repuesto" o "oporsiacaso""...te imaginas  si  te  encuentras en un caso  como Llanos  donde te   encuentren con dos  armas....van a  señalar y  decir  q  no eres de mente  agresivo más  bien diran que  eres matón nato....una cosa es teoría otra  es la realidad,.....de dinero eesto no se trata de  q  tengas 10  armass o  yo una  no   hace q  seas  más o  meejor tirador y  te  desenvuelvas  bien en un accionar......

En cuanto a  la  renovación cada dos años perfectamente bien, no es q tengamos enfermedades genéticas, ni problemas neorosiquíatricas, lo q pasa rafa es q en un solo año puede cambiar el  estado emocional de una persona  por ""!X"  motivos y pasa, emotivos o razones sobran, sociales, personales, laborales, familiares,sentimentales en general un largo etc es  la  realidad y no  solo de una edad avanzada si no  en cualquier edad.

Es mi opinión serespeta  como  cada quien da  lo suyo.

OTO.

rigarmi

#9
Estimado  OTO,ante todo saludarte y alegrandome porque no te haya molestado mi comentario,ya que ultimamente han estado los animos muy, pero muy tensos ,como ya habras podido leer en todo este tiempo,bueno,tienes razon en parte, en lo que comentas del hecho que portar un arma de back up tal y como se vienen dando los hechos con el señor llanos ,en que la prensa le ha buscado mil y un problemas a su legitima defensa,de que por ejemplo :-que era un hombre violento porque portaba un arma.
-que si disparo mas de 6 veces.
-de que porque tenia tantas balas su arma ,si creia que iba a una guerra.
etc etc.
probablemente si te encontraban un arma de buck up ,la prensa podria alegar demencia, al cargar dos armas,pero el problema es el siguiente:cuando tu has ejercido tu lejitima defensa y como consecuencia de esta matas al agresor,de por si ya estas en un problema y no se va a minimizar el solo hecho de que portes una o varias armas encima,pues si quieren fregarte bajo esa optica,el portar mas de un cargador tambien seria motivo de que se te considere agresivo, con tendencias psicoticas,o que la capacidad de tu pistola,al ser por ejemplo, de 15 balas, sea sinonimo de que es un arma de guerra de alta capacidad,es decir si quieren fregarte lo haran de todas maneras,este caso (de llanos)es muy particular pues ha intervenido la prensa, y hay prensa buena y objetiva como prensa amarillista que solo quiere vender sin fijarse a quien se lleva en el camino,es de esta ultima, de la que hay que cuidarse,te aseguro que el portar un arma de back up a la policia ni le va a importar solo le va a interesar que tu arma tenga licencia vigente y la forma en la cual utilizaste el arma,es decir que no hayas matado al delincuente,cuando este ya haya cesado su ataque,que tipo de balas usaste(si eran expansivas o no,o balas prohibidas por ley)que el arma con la que te defendiste no haya sido modificada ilegalmente etc etc,que no estes bajo el efecto de alguna droga o alcoholizado,cuantos disparos realizaste y a que distancia etc etc ,en un ataque real la agresion dura menos de 3 segundos a lo mucho,si tu arma se traba(en el caso de ser pistola)la tiras y sacas el arma de respaldo pues no vas a ponerte a tratar dedestrabar un arma cuando tu cuerpo esta expuesto y no tienes cobertura alguna,es mejor sacar la de respaldo ahora ,aqui esto no es un concurso de tiro en el cual el perdedor se va a su casa a dormir ,el perdedor se ira a tres metros bajo tierra en un cajon y una flor encima,por eso prefiero tener la mayor posibilidad de sobrevivir a un ataque y como veras en las noticias, los asaltos ahora no son como antiguamente(un fumon con chaveta)ahora son varios ,todos con armas y para colmo de buena marca y sofisticadas,ya no te asaltan con revolveres sino con pistolas de alta capacidad y son delincuentes totalmente avesados con la experiencia de la calle y de la carcel pues la mayoria son prontuariados y ranqueados delincuentes con mas de un muerto encima,ojo no soy paranoico ,solo mira las noticias en las mañanas y veras a lo que me refiero,bueno espero no haber aburrido a los que leen este comentario,un abrazo.Rafael

Post Merge: 23 de Febrero de 2012, 07:01:11 AM

pdta.estimado OTO, CLARO que respeto tu forma de pensar,todos los seres humanos pensamos de manera distinta ,te imaginas que aburrido seria el mundo si todos pensaramos igual jejeej UN FUERTE ABRAZO.Rafael