Pistola Bersa BP 9 y .40 (Lo prometido es deuda)

Iniciado por Tomate©, 24 de Noviembre de 2009, 07:25:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tomate©

Sinceramente no sé muy bien como se hace esto, quiero traerles la nueva Bersa BP de polímero, pero también quiero respetar a rajatabla la autoría del artículo y las fotografías, que la prestigiosa revista Magnum de mi país publicara en su Número 241 del mes de Octubre de 2009. El articulo esta firmado por el señor Alberto Rossi quien es director de la publicación y mucho mejor escritor que yo sin la menor duda.
Voy a tratar de contarles lo que el Sr. Rossi dice en la nota y al final voy a agregar una opinión personal.  



La tapa de la revista Magnum donde sale la nueva BP.


La nota

Comienza con un breve relato de la llegada del autor a la fábrica de Ramos Mejías y el encuentro pactado con Lucas Bonadimani y su padre Benzo (director de Bersa SA). Comenta que la idea surge en reunión con los vendedores de USA que dicen notar un incremento en la demanda de armas de Backup o segunda arma, entre los hombres de las fuerzas de la ley y los particulares que portan armas.
 


El perfil del arma que tanto nos ha agradado en TDP.



La nota continúa explicando que la idea nación un par de años antes y que Firma había lanzado una .380 CC y ahora denomina a esta BP como BP9 (o BP40) CC, BP Bersa Police o Bersa Pistol (aún no se define) y CC significa Concealed Carry (Portación Concedida) Las armas comenzaron con unos bocetos y luego un prototipo de cada calibre, se hace mención de los vaivenes de nuestra economía que fueron en algún momento factor de demora hasta estos casi definitivos modelos que se ven en la nota, (uno en .40 y uno en 9x19), el autor aclara que salvo algunos detalles de pulido en el producto final estos dos prototipos se ven casi como saldrán a la venta.
 


El desarme de campaña de la bella, si bien tradicional rompe con el modelo de arma inspirado en Walther de la marca.



El autor destaca la buena impresión estética que le dieron ambos modelos y lo compactos que son.



Las dimensiones del ingenio.




Esta bella tiene su inspiración en la Sig Sauer 250 en cuanto a su organización interna.




Arriba la Bp y debajo la Sig Sauer 250.



El autor explica que no ve martillo a la vista y que Lucas le dice "Safe Action" como comentario al sistema de disparo de la BP.
Los rieles donde desliza la corredera son de acero inoxidable (AISI 420) de una pieza anclada por un pasador al armazón de polímero, este está construido en Zytel 80 G33 de alto impacto.



El frame de polímero de alto impacto.



Otras impresiones del autor, son relativas al cómodo grip que tiene con el arma, destacando la forma ovoide de la empuñadura y las rugosidades antideslizantes que le agradaron como estética y funcionalidad, el botón de extracción del cargador es ambidiestro y no es necesario tocar nada, solo tiene 2 botes uno a cada lado y el usuario elige cual apretar. Destaca el diseño compacto y el guardamonte de dimensiones justas sin agregados estéticos ni sobredimensionado, completa un indicador de munición en recamara que permite su comprobación táctil o visual.



Detalle del guardamonte, cola disparadora, botón del cargador ambidiestro.





La empuñadura de forma ovoide, vista desde la entrada del cargador.



El Sr. Rossi destaca que los cargadores monohilera son de construcción en chapa de acero con orificios de control de capacidad y de funcionamiento impecable, de 8 cartuchos del 9x19 y 7 del .40 S&W, probablemente los de la versión definitiva tengan alguna modificación.
En la parte delantera del armazón se ha colocado un rail tipo MIL 1913 para la colocación de accesorios varios.



El infaltable rail "tactico" de las armas modernas.

El arma posée 4 seguros (detalla el Sr. Rossi) De disparador, automático de percutor, de cargador y de bloqueo integral.




En la parte trasera se ve el seguro de bloqueo integral del arma, la uña extractora y el indicador de munición en recámara.

Tanto la corredera (slide) como el cañón están tallados en acero aleado AISI 4140 y con tratamiento "Tennifer" para protección del óxido.
En el caso del cañón el Sr. Rossi comenta que tiene un estriado de tipo poligonal de 6 macizos con un paso de 254 mm para el 9x19 y de 406 mm. para el .40 S&W  



El cañón y resorte recuperador, este ultimo quizás sea reemplazado en la versión definitiva.



En el prototipo se observa un resorte recuperador de dos partes sobre guías una dentro de la otra, se prevé que en las versiones definitivas este grupo resorte guías será reemplazado por un único de caras planas.




El alza con sus puntos blancos característicos en armas de defensa.



Me permito hacer un comentario sobre mi poco entendimiento del desarme del arma, según el autor, debe desarmarse con el cargador puesto, lo que me llama poderosamente la atención por varios motivos pero el de seguridad más que ningún otro, sobre todo teniendo en cuenta que el arma posee seguro de cargador ¿para que lo tiene si no puedo extraerlo para el desarme?. Pero transcribo textualmente:

"...... Se deben hacer coincidir dos muecas ubicadas en la parte trasera de la corredera y el armazón.
Luego se presiona la cola del disparador, se retira el cargador y se retira desde el lado derecho la palanca de retenida de la corredera. Efectuado esto, se desliza la misma hacia delante y ya tenemos por un lado, el conjunto corredera, cañón, guía y resorte recuperador y por otro el armazón. Para rearmarla seguir los pasos inversos"




En la prueba de fuego se hicieron a 15 metros y hace notar que las armas superan los 6.000 disparos sin interrupciones, el autor destaca el retroceso controlable y el buen grip de ambos modelos tal como le parecieran al primer golpe de vista y las agrupaciones conseguidas por ambos tiradores. Un comentario que les quiero traer al cambiar de 9x19 a .40S&W el autor destaca la diferencia de potencia entre ambos calibres (a favor del .40 S&W).



El autor (der.) junto a Lucas Bonadimani hijo del director de Bersa SA.



Como conclusión, el autor elogia el nuevo producto y se excusa (innecesariamente como yo lo veo) porque la firma Bersa es anunciante de la revista y vaticinando que cuando los modelos salgan a la venta en 2010 alguien pueda pensar diferente.



Los resultados, arriba a la izquierda lo conseguido por lucas abajo el sr. Rossi.


Bien hasta aquí la nota y mi resumen de ella, obviamente el Sr. Rossi escribe mucho mejor que yo, la nota me gustó mucho y me parece que no le falta nada.


Mi comentario

Muchas veces he fijado y escrito mi postura sobre las armas de la firma Bersa, todos saben de mi afecto por los modelos de cañón fijo inspirados en la PP/PPK y mis terribles dudas con las de cañón móvil descendientes de las P88 de la misma firma Walther, esta nueva BP me parece un salto en pos de despegarse de la P88 y un nuevo enfoque de la marca que me viene "tapando la boca" con innovaciones como el cañón poligonal y este diseño que se separa de la (para mi) "maldita herencia P88".
El diseño de esta BP si bien me parece bastante convencional, tiene cosas interesantes como el botón de extracción del cargador operable de ambos lados sin tener que modificar nada, un sistema "Browning mejorado" y dimensiones pequeñas para un arma de Backup o 2º arma.
Esperemos que se comercialice pronto y poder meter mis zarpas vegetales en una de ellas y hacer mi propio test no teniendo que "robarle" a la gente honesta su trabajo para poder traerles una opinión sobre el arma.

Un párrafo aparte para la forma en que se guardó el secreto de este desarrollo, yo mismo escribí aquí que muchos allegados a la firma decían desconocer esta arma, y de pronto el ambiente se sorprende con la nota de Magnum, o ellos han sido excelentes guardando el secreto, o yo debo analizar mi concepto de "allegados" ya que muchos hablaban como si estuvieran instalados en el mismísimos despacho de los Bonadimani, en fin.....

Espero que les haya gustado, el merito es del Sr Alberto A. Rossi


PD: Mil gracias a Federico que me prestó la revista con la que hice la nota. Sí, es así como lo ve Sr. Rossi, ni siquiera he comprado el ejemplar...... peeerrrrdooooón....!!!!!!!)  



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

AGUILA FORTE

ohhhhhh tomatito mil gracias a ti y a tu amigo Federico por la revista prestada......que buena noticia que me has dado..ojala  la pongan  al mercado lo mas pronto posible y que llegue aqui antes de que cante el gallo.. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

RONNIE_GLOCK25

Cita de: AGUILA FORTE en 24 de Noviembre de 2009, 09:15:06 PM
ohhhhhh tomatito mil gracias a ti y a tu amigo Federico por la revista prestada......que buena noticia que me has dado..ojala  la pongan  al mercado lo mas pronto posible y que llegue aqui antes de que cante el gallo.. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

saludos..!!


no que no te gusta el plastico ???
Ronnie Fernández                 
. / .

AGUILA FORTE

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 24 de Noviembre de 2009, 09:34:29 PM

no que no te gusta el plastico ???

plastico..perdon...!! aqui te dejo la nota.. ;D ;D ;D es un arma fuera de serie..!!

Cita de: Tomate© en 24 de Noviembre de 2009, 07:25:25 PM
Los rieles donde desliza la corredera son de acero inoxidable (AISI 420) de una pieza anclada por un pasador al armazón de polímero, este está construido en Zytel 80 G33 de alto impacto.



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)



Si quieres paz, preparate para la guerra!

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

elchacal


..............

Excelente resumen...mejor aun tu iniciativa, era esperada desde hace ya buen tiempo, que nos tenian algo desorientados, "que si existia, que no, que si...hasta que pario paula...como dicen por aqui.

Casi nos ha resultado una primicia de primera mano tu articulo, y aunque habra que espera para saber precisiones y los respectivos test de parte tuya...sabremos aguardar.

Realmente es interesante esta nueva pistola compacta, mas aun siendo una BERSA, lo unico que no me ha caido nada bien es 'el seguro de cacerina y de disparo'..el automatico de percutor es bienvenido y sigue siendo una de las mejores caracteristicas que me hace de una BERSA un arma muy segura para porte de defensa, la de sistema de 'bloqueo' integral, la acepto porque jamas la usaria, es mas como me pienso regalar alguna vez una BERSA en .380 ACP, "tratare de extraviar en forma definitiva" esas llavecitas, pues cada vez que las veo me dan escalofrios.

Otra de la novedad que veo muy complacido de este nuevo modelo que es muy bien recibido son el liberador de cacerina, realmente ambidiestro, y aparte de los siniestros como 'Samy' que les caera como regalo del cielo, para Artemio y mi persona al menos, nos cae de perilla para esos usos especificos de disparos y recargas con la mano siniestra...el ya me entiende.

Lo del riel...uhmmm! aunque no esta de mas ni sobra...no me parece  congruente con su fundamental aplicacion como arma backup...pero es aceptado.

En verdad una pistola muy interesante que esperaremos con paciencia algun dia ver por estos lares, mejor aun si se apiadan de nosotros los civiles de a pie, y nos los obsequian en .380 ACP, que tampoco no les caeria nada mal a los mismisimos hermanos Argentinos, y otros lares como los hermanos de Mexico, ahora que se la estan poniendo tan dificil para licenciale armas de porte para defensa en calibre mayores a .380 ACP.


Gracias Adrian, ojala pronto se haga justicia y te echen una llamadita de la BERSA pa' que les des el visto bueno, ahora que ya no es un secreto esto del cambio de su modelos al sistema del Polimero ...y asi ya se empiecen a dar cuenta que el plastico sera parte de algunos modelos de las nuevas Bersas y especialmente para la "nueva raza o la raza del futuro".

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Cita de: elchacal en 25 de Noviembre de 2009, 05:22:27 AM
.........
Realmente es interesante esta nueva pistola compacta, mas aun siendo una BERSA, lo unico que no me ha caido nada bien es 'el seguro de cacerina y de disparo'..el automatico de percutor es bienvenido y sigue siendo una de las mejores caracteristicas que me hace de una BERSA un arma muy segura para porte de defensa, la de sistema de 'bloqueo' integral, la acepto porque jamas la usaria, es mas como me pienso regalar alguna vez una BERSA en .380 ACP, "tratare de extraviar en forma definitiva" esas llavecitas, pues cada vez que las veo me dan escalofrios.

Querido amigo, el seguro de disparo es como el de Glock, si no apretás el disparador no dispara.
El de cargador es una discusión, y yo sinceramente pensaba (y en parte pienso) como vos, no lo quiero.
Pero (y aquí el gran pero) cuando vos ves que en la estadística de accidentes en las fuerzas armadas y de seguridad (del mundo, no de Perú o Argentina) el 60% ocurre porque se olvidan la munición en recámara..... como fabricante de armas yo se lo pondría, aunque como usuario no me gusten.

Te dejo un fuerte abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

Cita de: Tomate© en 25 de Noviembre de 2009, 09:02:13 AM

Querido amigo, el seguro de disparo es como el de Glock, si no apretás el disparador no dispara.
El de cargador es una discusión, y yo sinceramente pensaba (y en parte pienso) como vos, no lo quiero.
Pero (y aquí el gran pero) cuando vos ves que en la estadística de accidentes en las fuerzas armadas y de seguridad (del mundo, no de Perú o Argentina) el 60% ocurre porque se olvidan la munición en recámara..... como fabricante de armas yo se lo pondría, aunque como usuario no me gusten.

Te dejo un fuerte abrazo


Ahhh! entendi mal lo del seguro de disparo..eso si me gusto, si es SAFE ACTION, ni hablar...(cada vez me gusta mas esta pistola)....solo me queda pendiente lo del seguro de cacerina, ni hablar......(si fuera para mi..OJO solo...'mio de mi' lo desactivaria pues).....y listo el pollo.

..Igual "extraviaria a proposito y para siempre esas llavecitas de seguro de desactivacion integral....y listo toda una hermosa pistola para backup para la defensa personal.

Gracias por la INFO Adrian.



QAP/QRV
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Seeee..... las llavecitas son un excelente colgante para el cuello o un lindo adorno, pero la realidad es que se ponen por cuestiones legales en USA y nadie los usa (valga la redundancia jajajajaja).

Un fuerte abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
 
No es la Flecha, es el indio.

elgallo48

Cita de: AGUILA FORTE en 24 de Noviembre de 2009, 09:15:06 PM
ohhhhhh tomatito mil gracias a ti y a tu amigo Federico por la revista prestada......que buena noticia que me has dado..ojala  la pongan  al mercado lo mas pronto posible y que llegue aqui antes de que cante el gallo.. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

saludos..!!


Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 24 de Noviembre de 2009, 09:34:29 PM
Cita de: AGUILA FORTE en 24 de Noviembre de 2009, 09:15:06 PM
ohhhhhh tomatito mil gracias a ti y a tu amigo Federico por la revista prestada......que buena noticia que me has dado..ojala  la pongan  al mercado lo mas pronto posible y que llegue aqui antes de que cante el gallo.. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

saludos..!!


no que no te gusta el plastico ???


Bueno este gallo ya canto:...TRAIDOR...te volteas por un vil plastico...

dejaste de ser para los plumiferos fierreros, el ave mayor, yo te degrado en

nombre de todos los plumiferos fierreros de TDP  al rango de ...ZOPILOTE...
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

Antiheroe1

Excelente post Adrian !!  solo falta q la pruebes personalmente a propo q buena Gallo entonces q CZ99 le cambie a Zopilote ja ja ... en conclusion la necesitamos pero en calibre .380 ACP

saludos
"Taurus & Glock Team"

AGUILA FORTE

Si quieres paz, preparate para la guerra!

Tuto

Tomate, gracias, sino viene a estos lares en 380 acp, bueno ya vere como  consigo la licencia verde.

saludos...

drako0109

El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

Tomate©

Me alegra que les guste, de alguna manera había quedado descolocado con la info sobre esta arma ya que sonaba por un lado pero muchos decían que lo único que había era un simple dibujo.

De la ¿nada? aparece esta nota y como Uds. preguntaban y hay muchos usuarios de la marca, me dio gusto poder traerles este artículo.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.