ENTRE MONTES Y CORZUELAS!!!!

Iniciado por guazupucu, 21 de Diciembre de 2012, 02:58:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guazupucu

Que lindo bicho realmente la corzuela....en lo personal siempre fue un ciervito que invita a tratar de cazarlo!!!!Veintipico de años atras salia de Retiro un tren para Santiago del Estero,el Estrella del Norte,y otro bastante peor,El Misto....en ese iba yo con la centauro del 16 desarmada y algunos trapos para romper en el monte alla!!!!El gran desafio era sobrevivir a ese viaje en tren,mas de veinte horas!!!!Pero yo sabia que bien valia la pena si de montear corzuelas se trataba hubiera ido a la rastra mas no sea....en aquel entonces trataba de cazarlas en el monte y practicamente al salto lo cual se imaginan que complicado que no te vea ni te oiga ni ventee....en fin era joven y me gustaba atropellar monte,de todas formas con el 16 que tenia no podia inventar mucho mas......y aunque parezca mentira mas de una sacha he sorprendido y volteado de cerquita y con cartucho del 1!!!!!Despues como todo y con el correr del tiempo,las armas y las tecnicas se van depurando......hoy disfruto de rececharlas con rifle de calibre liviano,localizarlas a ultima hora o al amanecer en habras, picadas o algun rastrojo y ahi si.....arrimar desde el monte y salirle cerquita para poder tirar!!!!!!


Aca les dejo algunas fotos......en esta un par de ellas....





en esta algunos cocos secos.....




en esta mi preferida....una atipica que se bifurca arriba y tiene la zona de la roseta como si fuera una vela derretida.....la agarre en un rastrojo de soja....lo lindo es que todas son diferentes.....




.......aca les subo dos de las mas largas que he cazado.....una de 11 y 12 y otra de 14.5 y 15,2 ustedes veran las diferencias que decía......la de 15 claro que es larga pero......cerrada,blanca......me parece mas linda la de 12......va......que se yo.....para mi......




estas son todas mas cortas....no llega a 8 cm y una hermosa de 10 pero aspa partida por desgracia.....vaya a saber en que circunstancias.....hubiera sido un hermoso trofeo aunque igual me encanta......





Aca hay dos de el mismo largo,9 cms,pero muy diferentes una de la otra......una es un torta abajo.....eso es lo lindo de los cervidos.....no hay dos iguales........




Bueno amigos,espero les haya gustado,la corzuela es un ciervito que merece ser tratado y respetado como un grande.....los he cazado y observado mucho y tuve la suerte de poder habido aprender mucho acerca de sus costumbres y comportamiento.......

Un grande abrazo para todos y un placer compartir con ustedes!!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

Mandragora

Gracias por la muestra compañero y felicidades. Un abrazo.

guazupucu

Cita de: Mandragora en 21 de Diciembre de 2012, 09:49:33 PM
Gracias por la muestra compañero y felicidades. Un abrazo.

Estimado Mandrágora.....para mi no es mas que un gusto.....se agradece......felicidades venideras para ti tambien y un placer!!!!!
Abrazo amigo!!!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

momens

Momens 9mm

guazupucu

Cita de: momens en 22 de Diciembre de 2012, 09:08:57 AM
Te felicito, buenos ejemplares..


Muchas gracias por las felicitaciones.....me alegro que te hayan gustado las corzuelas!!!!
Un saludo!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

Giova

Estimado guazupucu, te felicito por la buena cacería y por las fotos.

Preguntas: ¿que marca, modelo y calibre es tu arma?

¿Y tu mira telescópica que marca y modelo es?

Bendiciones desde Lima, Perú.
Dios te ama

guazupucu

Cita de: Giova en 23 de Diciembre de 2012, 03:44:29 PM
Estimado guazupucu, te felicito por la buena cacería y por las fotos.

Preguntas: ¿que marca, modelo y calibre es tu arma?

¿Y tu mira telescópica que marca y modelo es?

Bendiciones desde Lima, Perú.



Estimado Giova.....para ser honesto te cuento que nunca tuve equipos muy caros,no por que no me gustaran......cuestión de bolsillo.......como comentaba las cazaba a escopeta pura.....ahora tengo un Norinco .223 mod jw-105 con una mira shilba de 4 a 12 x50 que anda que es un avión.......pega muy bien el chino y la mira va lindo tambien.....al menos en este calibre.
Te cuento que con ese equipito podes tirar 200 y 300 mts metiendo bien el tiro,no tenes problema........yo no tiro a esas distancias.........tengo mi tope a 150 mts como mucho y siempre termino tirando entre los 20 mts y los 100....esa es mi verdad!!!!
Estoy entusiasmado si las cosas andan bien armar un BRNO .243 con una mira Burris plex para todo lo que sea corzuela,pecarí,antílope y llegando hasta un ciervo axis con el tiro muy bien puesto!!!!
Espero te sirva el comentario y te deso muy felices fiestas junto a tu...... gente querida.......Un abrazo desde Argentina!!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

luchocas

Mazama Goazubirá o venado Cenizo es como mas escuché nombrarla en Perú, sin embargo aqui la tenemos muy distante y mis primeras corzuelas o guazunchos los cacé en Argentina, luego Paraguay y tengo sólo una peruana. En lo personal, es la mejor cacería que he practicado, siempre recechandola en el monte y siempre con carabina.
Te felicito Guazupucú, que dicho sea de paso es el nombre en guaraní del Blastoceros Dicothomus o ciervo del pantano, el cérvido más grande de Sudamerica, tambien presente en nuestro pais en la zona del Heath, Brasil, Bolivia Paraguay y Uruguay. Esas corzuelas demuestran tu gran recorrido, yo prefiero mil veces cazar una corzuela que un colorado, peór aun si esta bramando. No voy a negar que una cornamenta de colorado es muy linda, pero los galones de los cazadores se los pongo antes a un corzuelero que a un cazador de colos...
Es mi opinion.

Feliz año para todos y los mejores deseos de buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

guazupucu

Cita de: luchocas en 25 de Diciembre de 2012, 08:21:44 PM
Mazama Goazubirá o venado Cenizo es como mas escuché nombrarla en Perú, sin embargo aqui la tenemos muy distante y mis primeras corzuelas o guazunchos los cacé en Argentina, luego Paraguay y tengo sólo una peruana. En lo personal, es la mejor cacería que he practicado, siempre recechandola en el monte y siempre con carabina.
Te felicito Guazupucú, que dicho sea de paso es el nombre en guaraní del Blastoceros Dicothomus o ciervo del pantano, el cérvido más grande de Sudamerica, tambien presente en nuestro pais en la zona del Heath, Brasil, Bolivia Paraguay y Uruguay. Esas corzuelas demuestran tu gran recorrido, yo prefiero mil veces cazar una corzuela que un colorado, peór aun si esta bramando. No voy a negar que una cornamenta de colorado es muy linda, pero los galones de los cazadores se los pongo antes a un corzuelero que a un cazador de colos...
Es mi opinion.

Feliz año para todos y los mejores deseos de buena caza!!


Querido Luis.....que bueno tenerte aquí con tu aporte......siempre bueno.....del tipo que anduvo y conoce.......he sido corzuelero y lo sigo siendo y ojalá lo sea mi hijo tambien....al igual que pecaricero....lo llevo en la sangre sabes que los colorados con los que trabajo año tras año son enormes trofeos pero.....mi corazon está en otro lado......los chiquitos gigantes y por supuesto con mi amada fauna sudamericana que es de todos nosotros y nadie mas!!!!!!Se que sos un corzuelero de ley y entendes de esto....por eso para mi es un gran placer tener tu replica en este posteo!!!!Hablas de otrs cosas que me interesan sobremanera.....el famoso Heath......he leido lo escaso que hay del tema.....lo he leido como Chaco Heath,no se si es lo mismo y ya te digo que es un lugar que añoro pisar algun dia.......mis sueños no van por el Africa.......van por Sudamerica mi querida!!!!!!
Guazupucu......el que salta grande en Guaraní.....el ciervo de mis desvelos.....sabes que los tenemos a una hora del obelisco de Corrientes y Nueve de Julio en Bs As....que ciervo mi madre.......cacé mucho mi querido delta y sus islas........los he visto.....intente armar un criadero sin suerte y algún trofeo he colectado......son todos temas de los cuales se me antojaría escribir horas.......me apasionan......no el bongo de Central Africa......mi ciervo de los pantanos.....mis corzuelas y pecaries.....eso quiero.....entiendo que los funcionarios tanto en Peru como en Argentina estan cerrados a muchas cosas y por ignorancia o tozudes.....nos va a costar pero no hay que aflojar.....por ahora es el no conozco entonces prohibo........que gran error!!!!!!!
Se me fue muy largo.....Lucho......muy feliz año nuevo junto a tus seres queridos......para espiar corzuelas aca voy a estar si dios quiere mucho mas para cuando gustes y una ves mas gracias.......muchas gracias!!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

Giova

Cita de: guazupucu en 23 de Diciembre de 2012, 08:56:37 PM
Cita de: Giova en 23 de Diciembre de 2012, 03:44:29 PM
Estimado guazupucu, te felicito por la buena cacería y por las fotos.

Preguntas: ¿que marca, modelo y calibre es tu arma?

¿Y tu mira telescópica que marca y modelo es?

Bendiciones desde Lima, Perú.


Estimado Giova.....para ser honesto te cuento que nunca tuve equipos muy caros,no por que no me gustaran......cuestión de bolsillo.......como comentaba las cazaba a escopeta pura.....ahora tengo un Norinco .223 mod jw-105 con una mira shilba de 4 a 12 x50 que anda que es un avión.......pega muy bien el chino y la mira va lindo tambien.....al menos en este calibre.
Te cuento que con ese equipito podes tirar 200 y 300 mts metiendo bien el tiro,no tenes problema........yo no tiro a esas distancias.........tengo mi tope a 150 mts como mucho y siempre termino tirando entre los 20 mts y los 100....esa es mi verdad!!!!
Estoy entusiasmado si las cosas andan bien armar un BRNO .243 con una mira Burris plex para todo lo que sea corzuela,pecarí,antílope y llegando hasta un ciervo axis con el tiro muy bien puesto!!!!
Espero te sirva el comentario y te deso muy felices fiestas junto a tu...... gente querida.......Un abrazo desde Argentina!!!!!!

De la Norinco tenemos muy buenas referencias según nos comenta tu compatriota el maestro Tomate.

Las armas son caras, hasta las de aire  ;D, pero siempre hay alternativas, sino sería un deporte o hobby sólo para los millonarios  ;D ;D ;D ;D.

Ahora si alguno de ellos (los millonarios) me quiere "auspiciar" poniéndomes los fierros largos, cortos y la munición y yo pongo su marca en mi camiseta, misma camiseta de un club de fútbol...¡yo acepto gustoso!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atención CZ, Glock, Lapua!!!

Bendiciones desde Lima, Perú y Feliz Navidad (aunque atrazada)!! :)
Dios te ama

guazupucu

Es verdad Giova.....hay armas que son realmente carísimas,pero tenemos alternativas de este tipo de marcas que no lo son tanto por suerte!!!!!!
Gracias por los saludos......igualmente para vos!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....