“ESCAMAS ,ESPINAS, CANGREJOS,,,,,y algo mas" TDP-Zona NORTE 7/11/2010

Iniciado por NIGHT HUNTER, 08 de Noviembre de 2010, 09:33:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NIGHT HUNTER

    Poner en practica  todo lo aprendido aquí  en casa TDP.COM , y romper la barrera virtual del monitor y de la WEB,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,es una mas de las razones que nos une  a quienes conformamos esta gran Familia.

       Gracias a la iniciativa de los Hermanos "MOMENS , CANCERVERO , GUNSandFIRE y FRODO10 (Trujillo)" . Realizamos este Sábado 6 y Domingo 7,  el  8vo Encuentro TDP-ZN "Escamas y Espinas" .

       Aunque Cabalísticamente este "DOMINGO 7" , era un supuesto día de mala suerte y una sombra en  nuestro destino  asechaba esta reunión (plop),,,,,,,,,,,,,,,,, decidimos de todos modos ir contra las predicciones del Horóscopo , Tarot , Brujas y Chamanes .
           

                         

        Pues la mala suerte estuvo del  lado de todos los LENGUADOS , que se acercaron a nuestras CAÑAS atraídos por el llamativo color de los señuelos de "BONBER" y de todos los TRAMBOYOS  VIÑAS y BORRACHOS , que ante el escandaloso y atrayente aroma de la MARUCHA , decidieron acompañarnos a Casa para ser devorados (textualmente) en una enorme fuente de SUDADO , así como de los CANGREJOS que hábilmente nuestro hermano "MOMENS" sacaba de los bordes de las rocas en la orilla , que mas tarde formarían parte de un suculento CHUPE  de Cangrejos y Tramboyos , que Mareos y Pesadillas  nos causo anoche a  mas de uno de los devoradores de estas especies Marinas ja,ja,ja.
                       
     La pesca de LENGUADO , fue todo un reto  primeramente por que no supimos al principio como usar los señuelos , ni tampoco escoger los mejores pozos y bancos de arena donde habitan este preciado Pez , pero como tiempo y muchas ganas era lo que sobraba ,,,,,,,íbamos recordando todos los consejos y aportes de los hermanos ,PT938-RAPALA-1800cc , Jacques , hasta que la cosa comenzó a ir cada vez mejor , aprovechamos la baja de la marea de 9am a 1pm , para divisar los pozos y practicamos y practicamos el uso del señuelo una y otra vez  así como la velocidad de recuperación de los mismos que era muy importante para poder llamar la atención de los LENGUADOS.
           

                   

    Cuando ya brazos y desayuno nos faltaban  de tanto lanzar , lanzar y recuperar señuelos de los pozos hasta la orilla.    ¡YEEEEEEEEEEE! nuestro amigo "CANCERVERO" que hasta ahora no se explica como , saco el primer Lenguado .            

                     

                                Una mezcla  de impresión , sorpresa y mucha piconeria , nos dejo con la boca abierta cuando apareció  arrastrándose y coleteando en la orilla esta pieza ,,,así  que luego de las felicitaciones del caso , todos los dolores  molestias , hambre  y desgano desaparecieron y nos convertimos en maquinas   lanzadoras de caña a mil por hora  (ja,ja que picones) , luego "MOMENS y FRODO10" harían lo mismo , completando los 3 únicos LENGUADOS de aproximadamente 2 kilos cada uno.    
       
                   

            Tengo que aceptar  que esta vez los principiantes me dieron con PALO dejándome rezagado y al final solo de asistente de los  AHIJADOS  quede, ya que no pude sacar  ninguno (Domingo 7 ups).

        Lo mejor vendría después cuando decidimos dirigirnos hacia las peñas  con la firme intención de poder pescar  algo mas,  especialmente YO  que hasta el momento  algún conjuro, muñeco Vudú, o amarre de Chaman que algún grupo de hermanos del foro mando hacerme, no me dejaba pescar absolutamente nada. (ja,ja mentira , disculpen la broma yo se que todos me quieren ups.)

        Al llegar a las peñas  "Momens y Frodo10" hicieron alarde de valentía al sacar debajo de las piedras a ciegas tantos Cangrejos como pudieron , hasta llenar en un caito de red (2 Kilos aprox).
           

                   

                   

    Ahora si que la pesca en las peñas fue otro cantar , primero todos hicimos practicas de acróbatas para saltar y avanzar sobre los pedregales , para no caer patas para arriba en algún pozo.            

                   
     
                   

                 

                 

                   

    Bueno este no fue realmente mi mejor Domingo , por que comencé y termine   de asistente de mis ahijados , alcanzando carnada y recibiendo los pescados (TRAMBOYOS y BORRACHOS) hasta que la marea comenzó a subir y el medio día , el sol y el hambre ya causaba estragos en todos nosotros , sobre todo alucinando como nos comeríamos todo ese pescado.            

                   

                   


    Ya  tarde en CASA dimos rienda suelta a nuestros bajos instintos , primeramente los hermanos de TDP-Zona Norte  demostraron tener muy  buenas cualidades culinarias  para limpiar pescado , eviscerarlo ,trozarlo , picar los agregados  y demás condimentos. Y quien les escribe para prepararlo y luego lavar todos los platos (insisto, no fue mi Domingo).            

                 

                   

                   



    Gracias muchachos por dejarme aparecer en las fotos aunque no haya pescado nada este día, el próximo Domingo es 14 y espero me valla mejor (tengo que romper el hechizo de mala suerte del Chaman) ja,ja,ja.            

                   

                   


                                                                                                      NIGHT HUNTER.            
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

elpatriota

El Patriota

Tomate©

JAJAJAJAJA que lindo!!!!! me encanta que se junten y esta vez para pescar!!!! ahora....... manga de suertudos que lenguadotes sacaron!!!!!!! jajajaja

Felicitaciones che!!! que buenas fotos y buena pesca.

Imagino que se habrán chupado los dedos con todo ese pescado que se ve tan rico.

Un abrazote!!!



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

PT-938


jacques

Buena pesca, Nigh Hunter asi es los alumnos tienen que superar al maestro y esto es un orgullo para el que los inicio en la pesca, el próximo domingo tendrás revancha ya lo veras, excelentes lenguados los que pescaron los hermanos de TDP-Zona Norte provecho.

73 Cordiales
Por la tenencia legal sin restricciones

NatoR

Excelente Día de Pesca las imagenes hablan por si mismo de lo bien que la pasaron y de la abundante pesca, para despúes degustar unos excelentes platillos, el Comando F.O.E.R. se tiene que poner las pilas ante esto o va perder su clasificación en el ranking.

Saludos.

JUAN CARLOS a.K.a. NatoR
"Go Ahead, Make My Day"

boxeratena2002



Que buena pesca  y que envidia!!!!!! .... Felicitaciones Night Hunter y asociados.   En mis buenos tiempos yo buceaba a pulmon. Los lenguados los sacaba a arponazos y  los cangrejos los sacaba del fondo del mar.   En el mar los cangrejos aumentan su fuerza  respiran sin problema mientras que el humano lucha contra el oleaje, la corriente y la falta de oxigeno para poder capturarlos.   Yo sacaba los cangrejos "Popeye" y los pequeños los devolvia al mar.

Felicitaciones nuevamente.
"Dos balazos son mejor que uno..."

mustang

#7
Este fin de semana, me apunto si o si, maestro Vitaly , aun no se coma el lenguado.
ya no veo las horas que sea fin de semana.

atte.
Juan Rivas
juan rivas:.

momens

Esta semana repetimos el plato maestro vitaly.
gracias totales jaja, los que quieran se apuntan
Momens 9mm

cancervero

es correcto el domingo somos pesca con la asesoría y orientación del maestro vitali y bienvenido a toso lo que se quieran apuntar
cancervero

1800cc

Pero que envidia............. y FELICITACIONES tambien buen provecho, esto motiva a salir de pesca con mi mancha.
La receta por favor....

Saludos

Rapala

#11
Que bonita zona de pesca !!!, se asemeja a las zonas de pesca del desierto de Ica,  muy buen artículo, felicitaciones Night Hunter por compartirlo !!.  A los lenguados no solo hay que buscarlos sobre playas de arena, los extremos de las playas, donde se mezclan las piedras y la arena son muy buenos lugares de pesca,  alrededor de estas piedras/bajas sumergidas está el lenguado, justo en los desniveles que se forman con la corriente alrededor de las piedras/bajas, al acecho para la emboscar a tramboyitos/borrachitos y otros peces, sitios como en el que aparece momens sacando cangrejos o el fondo donde aperecen con la pesca junto al cooler.  Esos callejoncitos entre las piedras con arena son muy buenos y al acecho de los tramboyitos /borrachitos.

Las muestras bomber son buenas, siempre les recomiendo que la usen solas, usen sacavueltas pequeño con mosquetón incorporado para intercambiar muestras rápidamente y evitar que nylon se entorche, son buenas muestras las bomber articulados plateadas con lomo negro ó celeste, el color silver blue mackarel también es muy efectivo, el  nylon de 12 lbs (0.30 mm) es el adecuado, de buena marca, por ejm. el stren magnathin (mas delgado con la misma resistencia lanza mas), si usan carrete regulen el freno a 1/3 (12 lbs) = 4 lbs usando una balanza romana para evitar roturas.  La caña de preferencia de 2.40 mts a 2.70 mts, muy flexible, de 1/4 a 1.5 onzas aprox, las cañas mas grandes y pesadas lanzan menos y cansan mas, generalmente es para pesos mayores.  Usualmente se usan waders de jebe y uno ingresa y se acerca a pozos con el agua a la cintura, sin traje es muy dificil aguantar el frio y lanzando desde la orilla mojándose los pies se pierde mucha distancia y eficiencia, saludos.

Post Merge: 10 de Noviembre de 2010, 05:09:26 PM

Aqui un modelo de wader:

http://articulo.deremate.com.pe/MPE-12706191-traje-de-pesca-pantalon-de-pvc-con-bota-incorporada-wader-_JM

DanteCZ83

Que Ricooooo! que envidia la verdad =) Felicidades por el Buen Banquete!

1800cc

Dejenme adivinar esa exquisita mesa, aparte de de los afortunados comensales,, presenta al centro una parihuela ó sudado de trambollo, tambien hay un plato de lenguado en chicharron con verduras casi acabado, así mismo una sopa de cangrejos con fideos y su infaltable ají limo, aca en mi tierra algunos usariamos el terrible y poderoso rocoto de huerta y para matisar y mitigar esa tremenda sed si no me equivoco es una jarra de heladita sangría. Provecho amigos.

Rapala

Con ese banquete te pones oso, punto a favor para conseguir permiso de las ñoras para la próxima.