¿Que tipo de arma larga me recomiendan?

Iniciado por BERETTA, 28 de Septiembre de 2010, 09:14:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BERETTA

Buenas noches, estoy por comprarme mi arma larga de caza, que tipo de arma me recomiendan ya que recien me estoy iniciando en la caza especialmente deseo que sea para caza de zorros, liebres y hasta venados, ya que pienso  ir de cazaria con uds y luego ir de cazeria a tumbes por lo que paro viajando a mi terruño asi que les agradecere de antemano que me aconsejen, especialmente alos tigres con experiencia.

saludos.    


Editado: Usuario BERETTA, por favor: NO utilizar exceso de mayusculas en titulos y texto.

RCAB

un .22lr para zorro y vizcacha, .22lr con venado se puede pero tienes que tirar bien, pero eso es practica, yo te recomendaria una de cerrojo, la cz 452, muy buena.

NIGHT HUNTER

Amigo BERETTA , en realidad en las armerias locales podras encontrar actualmente ,, distintas marcas y calibres .

        Dentro de las mas recomendadas , por su uso , probado y reprobado en manos de expertos hermanos Cazadores ,,tenemos REMINGTON , CZ , BROWNING , MOSSSBERG Y MARLIN ,, ahora eso dependera del presupuesto que tu tengas disponible para este fin ,,definitivamente tendras que añadir a esto unas buenas Bases , Anillos , Mira Telescopica , Correaje y posiblemente un Bipode ,, no olvides tambien que el apropiado uso de una Carabina ,, aparte de las medidas de seguridad basico en el uso de toda arma de fuego , deberas contar con un buen numero de municiones las que disparando te daran la practica nesesaria , para poderte adaptar a un arma Larga , y con el encare apropiado hacer realizar disparos apropiados y certeros.

       En cuanto al calibre , yo pienso que una 243 seria , lo indicado para el tipo de caseria que piensas emprender, en este calibre encontraras hasta 4 marcas de municion y 3 tipos de gr . lo que dara versatilidad , en el tipo de presas a cazar "Solo cambiando el tipo de municion".

        Recuerda que el calibre 243 "DE LAS GRANDES , LA MAS PEQUEÑA y DE LAS PEQUEÑAS , LA MAS GRANDE"

                                                                                                                NIGHT HUNER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

BERETTA

#3
Se agradece de antemano, por los datos.

saludos  

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

elchacal

Cita de: BERETTA en 29 de Septiembre de 2010, 12:45:43 PM
Se agradece de antemano, por los datos.

saludos 

Seria bueno Usuario BERETTA, por favor "Ordenes bien tus respuestas y preguntas" y donde lo estas posteando, la verdad es muy molesto e incomodo estar "recolocando" tus post o peor tratando de adivinar a "donde debemos" colocar cada pregunta o respuesta tuya.

Estas generando un desorden y confusion con tus post, no es este el primero, pero si esperamos sea el ultimo.

Te agradeceriamos pongas un poco mas de tu parte.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

RCAB

estimado NIGHT HUNTER, no crees que la .243 es un poco grande para una vizcacha, como que le faltara cuerpo para recibir la bala, explicame un  poco por favor lo de los tipos de municiones por que no conozco las variantes del .243

NIGHT HUNTER

Amigo RCAB ,, tienes razon en lo que comentas , definitivamente para una vizcacha o liebre una 243 es demasiado en este caso una 22 lr seria suficiente ,,,pero Berreta tiene la inquietud de poder utilizar un calibre VERSATIL y de abastecimiento continuo en nuestro Pais , que pueda cubrir , desde lo mas pequeño que el,refiere(liebres.,,,,,, hasta lo mas grande (un venado).

         El calibre 243 , tiene proyectiles ,, desde 55 Gr ,,,hasta el de 95 Gr , en la marca WINCHESTER SUPREMA (Balistic SilverTIP), Acsesibles en nuestro mercado local.

       Un proyectil de 55 Gr aunque todavia muy grande para una liebre , seria el adecuado a usar en una carabina 243 , para este tipo de caza incluso de zorros ,,pero cuando de Venado se trata un proyectil de 95 o 100 Gr es lo ideal y suficiente para poder brindar al amigo venado una muerte rapida y sin sufrimiento.

                          
                 
                 Winchester® Supreme Ballistic Silvertip™ .243 Win.® 55 Gr. BST 20 rds
                 Winchester® Supreme Ballistic Silvertip™ .243 Win.® 95 Gr. BST 20 rds
                   
                 Winchester® Super - X® Rifle .243 100 Gr. PP 20 rds

                                                                                                      NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

Rapala

Toma en cuenta el costo de municiones, las municiones de una 22lr son bastante accesibles para tiro al blanco, pichangas y caceria menor, para que tengas una idea las venden a granel a S/. 100 x 500 balas, a S/. 0.20 c/u, saludos.

RCAB

Bueno no discuto sobre lo que no domino, pero me gustaria ver como queda una liebre despues de un .243 de 55gr, me has dejado pensando y me queda la duda

henry308

22 lr caza menor hasta zorros ... si estas hablando de tumbes son los zorros de costa o se sechura los cuales son vien peque;os una 243 quedaria un poco grande tal ves una vala punta solida,  en cuano a los venados me parece que es el clibre ideal no por nada me acavo de comprar una suerte en tu decicion te recomiendo en 22lr una ruguer 1022 o una marling mod60 en 243 una cz o una ruguer suerte ...

willy9mm

Hola, a mi me gustaria ver como queda una liebre luego de encontrarse con un .243, creo que debe quedar ya despellejada, vacia y lista para el estofado,,,,no conozco las leyes de su pais,,,yo soy un cazador de hace ya algunos años,,,,mi abuelo me llevo al campo con 6 o 7 años, hoy tengo 44 y he salido desde siempre,,,,ac para esos animales se usan mas que nada escopetas,,,las cal 16 son las mas versatiles, pq como saben los cartuchos existen de todo tipo de municion, desde las 07 que son para perdices hasta el balin tipo slug o brenekke.
yo tengo una mossberg cal 12 magnum para el chancho jabali o el carpincho,,,,y normalmente salgo con un savage 22 magnum con mira telescopica,,,a las puntas huecas de alta velocidad no se les escapa nada,,,,no se, un 243 me parece exajerado para liebre y vizcacha si se va a usar para alimento, pero ojo, son apreciaciones muy personales,,,,cada maestrito con su librito no?????
Un abrazo a todos........willy9mm
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

henry308

la pregunta fue que arma larga me recomiendas no pregunto que arma por supuesto que la escopeta es el arma mas versatil de el mundo puedes cazar desde pajaritos hasta toros depende de la municion pero no viene al caso en cuanto a la 22 magnum tamvien la recomendaria se me paso por alto, o tal ves una 22 hornet para zorro, liebre y venado para las vizcachas es un poco grande pero te da la opcion dedisparar  tiro a la cabeza a 100 metros a mas con un mira de 3-9 x 40 amvos calivres son muy versatiles....

NIGHT HUNTER

Cita de: RCAB en 29 de Septiembre de 2010, 04:43:44 PM
Bueno no discuto sobre lo que no domino, pero me gustaria ver como queda una liebre despues de un .243 de 55gr, me has dejado pensando y me queda la duda
Cita de: willy9mm en 29 de Septiembre de 2010, 08:58:17 PM
Hola, a mi me gustaria ver como queda una liebre luego de encontrarse con un .243, creo que debe quedar ya despellejada, vacia y lista para el estofado,,,,

Srs ,,definitivamente una 243 hasta de 55 gr dejaria una liebre o vizcacha irreconocible , tienen razon .

      Estamos tratando de indicarle a BERETTA que tipo de arma y calibre unico nesesitaria , para poder cazar los animales descritos por el.

      Si en versatilidad y variedad , de poryectiles se trata ,,,como dijo nuestro amigo Cazador HENRRY308 ,,Una escopeta , ojo .a corta distancia ""es para todo"

                                                                                                   NIGHT HUNTER
[/b]
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

henry308

wen porte night ... escopeta a menos de 60 metros .

lo unico que quiero agregar es lo siguiente todos los azadores que conosco que cazan regularmente una variedad de espesies poce estas armas>dependiendo de el tipo de caza que decees.

>una escopeta de calibre 12 o 16 para caza de aves
>una 22 lr para avs y vizcchas (y por que no un zorro)/aca odrias agragar los salivres 22 magnum y 22 hornet.
> y un rifle largo  q puede ser 243 270 308 3006 yo prefiero la 243para venado pero es cuestion de preferencias existen posts donde hemos vatallado aceca de el calivre idoneo para venado peruano y night hunter me lo puede confirmar jajjaj es cuestion de que los leas....

claro que en el camino alguien te dira que caza venados con escopeta, que caza venados con 22lr o que cazan sierto tipo de animal con sierto tipo de calibre. que no deja de ser sierto en muchas veses pero lo idoneo es lo que e intentado plantearte... ojala te sirva suerte