aqui ayuda consejos help

Iniciado por angelcaido, 18 de Septiembre de 2010, 01:13:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

angelcaido

hola chicos bueno vayamos al punto aqui en huanuco  estamos pensando organizar una caseria  el destino es una laguna llamada mancaposo pero  todavia para enero y solo mencionar ya varios estan  preguntando lo malo  que en esa laguna no ay mucho que casar pero el piasaje es recontra hermoso y muy aventurero pero tamos pensando llevar nuestros propios animales de casa unos chivitos o cabritos y soltarles ahi  luego ir  tras de ellos la laguna es desolada y son unas 4 lagunas serca de la laguna principal esta un poco legita  las lagunas se va en carro luego una caminata de unas 4a 5 horas la idea es como para ir de campi por dos noches y tres dias aqui en huanuco la mayoria no tiene licencia para casar solo licensia para uso de  defensa personal si van con esas licensias pasaria algoo  o obligatorio tendria que ser con lisencias de casas ya que nosostros llevarios nuestros propios animales ahi  en esa laguna solo ay truchas y nadas mas prodriamos usar armas como pistola  revolveres o unas escopetas es que algunas las tienen o tamos pensando formar un club ya que los sabados vajamos a la armeria y nos conversamos unas horas  ahi cambiando cultura y se nos nace esa ideaa y les comente sobre el foro y me dijeron para consultar a ustedes ya que  saben en estas cositas por en  la laguna van personas acampar con sus bolas y carpas y casan sus truchitas y el frio es fuerte  fogatas  se ensienden y asi pasan la noche estamos pensando   llevar largavistas comida en latada  para pasarla bien y carpas y  bolsas  y unas  6 carbritas o chivatos ya que gusto  varios se ofrecen a donarlos  no se que otro animal se pude  casar  para no tener  mucho problemas  o comprar para casarlos  mi arma  en  lo mio es una cz 83 un revolver ranger  una escope atsan de bomba y mi   webas mi pistolita cobra 380 de  5 tirossya la abran escuchado de esta armita  mi engreida  pienso llevarlas para ponerlas en hondaaa a todas si con estos voy a tenr problemas la escopeta si es lisencia de casar  pero lo digo por las otras mque solo poseen pistolas y revolveres  y por los otros chicos que no tienen escopetas y lisencias de casar solo de defensa personal antemano
muchachos y señotiross del foro jejeje
sauuuu
disculpeen la mala ortografia y la letraaa
pido el consejo a la sala galactica y al consejo galactico y me presento ante ustedes señores YEDAYSSS que la fuersa nos acompañe
su humilde aprendis
anakinnnnn por diosss

luchocas

Hola Angelcaido, tuve oportunidad de trabajar en Huanuco y como en todo lugar a donde llego, lo primero que hice fue buscar a los cazadores. Estas en un privilegiado lugar, yo cacé en Ambo, San Rafael, Huanucopampa, etc. etc, hay muchos lugares para hacerlo. Cuidado con los chivos que llevas, en primer lugar pueden pensar que se los han robado, o pueden denunciarlos por crueldad con los animales, te aconsejo te los comas sacrificandolos de otra manera, los vas a aprovechar mejor. Aunque los chivos alzados son lindísimos de cazar intenta primero con unas vizcachas o perdices que en la zona vas a encontrar o incluso algun venado.
Trata de sacar tu licencia de caza, no creo que tengas problemas, ya que el control es nulo, pero es por un compromiso con nuestro pais. Adicionalmente podras salir a todos lados con tus armas a cazar y no olvides pedir los permisos a los propietarios o comuneros donde haras tus salidas.

Te mando un abrazo y buena suerte, ten cuidado con las lluvias en enero.
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

RONNIE_GLOCK25

yo no soy cazador , pero leo la respuesta del caballero Luchocas y me permiti responder para FELICITARLO por tan acertada respuesta , atentos cazadores.
Ronnie Fernández                 
. / .

mustang

la caceria es un arte , y como tal debemos de darle el lugar que merece.
estoy, completamente de acuerdo con el hermano luchocas , busca a los
cazadores locales con experiencia y aprende de los mejores, informate
busca literatura la parte teorica es de vital importancia y por supuesto
la parte legal asi como tambien el tema de seguridad , la caceria debe de
ser ordenada y bien planificada , no es cosa de salir por hay a diestra y
siniestra a disparar con pistola y revolver, animales de granga , por mas
que los ayan comprado , existen reglas y mas que todo la etica del cazador
cada animal tiene un calibre y tipo de arma ideal.
te sugiero que por el bienestar tuyo y de tus compañeros , te informes mas
y planifiques mejor tus dias de caceria.
PD: las truchas se pescan .
juan rivas:.

NIGHT HUNTER

#4
Cita de: mustang en 19 de Septiembre de 2010, 11:54:15 PM
La caceria es un arte , y como tal debemos  darle el lugar que merece.
La caceria debe debe ser ordenada y bien planificada , no es cosa de salir por ahi , a diestra y siniestra a disparar con pistola y revolver, animales de granja , por mas
que los hayan comprado , existen reglas y sobre todo ,,,,"La etica del cazador"

X2.
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

RCAB

Cuincido con luchocas, pero si igual quieres hacer lo de llevar los animales, tomales previamente foto en los lugares donde te los regalan y lleva las fotos por siacaso, esto demuestra que los animales son de ustedes, por otro lado aseguresen de que las armas que lleven tengan licencias todas, para evitar problemas, ya uno nunca sabe

CZ99

Cita de: NIGHT HUNTER en 19 de Septiembre de 2010, 10:41:01 PM
Cita de: luchocas en 19 de Septiembre de 2010, 12:26:49 PM
Trata de sacar tu licencia de caza, no creo que tengas problemas, ya que el control es nulo, pero es por un compromiso con nuestro pais. Adicionalmente podras salir a todos lados con tus armas a cazar y no olvides pedir los permisos a los propietarios o comuneros donde haras tus salidas.

Coincido contigo colega (cazador) Luchocas ,,,,,,,,.
  Angelcaido , En cuanto a la actividad nesesaria de tener que matar algo esos dias sea cualquira que fuera la opcion ,,,,, Ser Cazador implica una responsabilidad , primero para ti con tu grupo y sobre todo con las presas que acecharas , para poder proporcionarles una muerte rapida.

  No se desesperen por nesesariamente tener algo que matar ese dia , primero inspeccionen el terreno y la zona donde piensan realizar su actividad , muchas veces donde menos piensas , encontraras perdiz , vizcachas y por que no al ansiado amigo venado.

  Practiquen , simulando : Tecnicas de caza "En paradas , y a Rececho" , coordinando una probable estrategia , de aproximacion y emboscada,  esto les dara opcion de mas adelante poder desenvolverse , apropiadamente en zonas donde vivan Venados , y tratar de no cometer errores el dia que tengan la suerte de encontrar una buena presa frente a uds , compartan una buena comida preparada frente a la fogata , el intercambio de experiencias , la camaraderia de una copita de anisado , la chacota y la noche estrellada , son momentos de  indescriptible satisfaccion ,,,, El hermano LUCHOCAS  sabe , lo que es vivir estos momentos , y ojala lo hagan tambien uds y que lo pasen exelente ,  buena caza , buen cammpamento , en cuanto a llevar cabras ,,, solo leven una pero tierna  "Proporcionenle una muerte digna y rapida , luego ya pelada  agregenle sal , pimienta negra y cerveza ,,despues estirenla sobre unos troncos en brasa , por una 2 horas cambiandolo de posicion para que no se queme ,,,y comanse un rico "CANCACHU" , solo con cuchillo .
 
     Cualquier otro consejo , Quienes por experiencia hemos aprendido algo de este Arte ,que es la CASERIA , estamos dispuestos a ayudarlos y apoyarlos .

                                                                                                     NIGHT HUNTER
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

asesorum

Cita de: mustang en 19 de Septiembre de 2010, 11:54:15 PM

PD: las truchas se pescan .


:-) tambien se casan ... para formar una familia jejeje
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

1800cc

Mi concejo es que deberían de darle una buena lectura al Calendario de Caza Deportiva http://www.teleley.com/normas/febrero10/412588.pdf , y como manifiestan los otros compañeros de este digno foro cada arma con su respectiva licencia vigente y las infaltables coordinaciones con los comuneros  ó locales y asi evitar problemas.

Saludos

angelcaido

chicos me dijeron que en la laguna mancaposo y esas lagunas serca es muy peligroso  ya que es un avita un poco sin avitad mas ariva de la laguna ya es  zona de casa real como  me dijeron en la policia  y me dijeron que ya  ay denuncias de ataques de pumas a los que hacen  caminatas  o campin y que si esta avierta la casa para esos lugares pero no dieron mucha recomendacion con esos felinos y mas cuidado por las noches  ya que no ay  mucho patrullaje policial ni moradores por esa zonas ademas nos dijeron que es una zona de alto riesgo y rutas no muy acsesiblesss
disculpen la ortografia pero ya estamos tramitando las licensias posdata
nos aconsejaron casar venados chivos de montañas y patos por que en esa sona abundan y mucha proteccion  con tras los pumas y las serpieentess y que les dejemos
una fecha de salida y de retorno  si pasa algo para que salgan en nuestra busquedaa
en la comiseria de huanuco nos sugerieron que medidas de proteccion deveriamos de tomar o cancelar el destinoo que emos trasadoo

a por cierto el revolver ranger que recien la compre es muy mala en calidad tiene muchas fallas y tiene salpicadas al momento del disparoo que lastima que no  supe la realidad de esta arma  en siii el armero te pinta todo contal que la compress no se dejen engañar
graciass por los consejosss

Juash-83

Bueno estimado angelcaido, si de Huánuco hablamos y en enero, pues les recomendaría que probaran toda la artillería de otra manera (como defensa contra los pumas que en algunas zonas abundan), tal vez construyendo sus stages y practicando un poco de tiro defensivo. Y como decía, por que mejor en vez de llevar comida enlatada no llevan sus cabritos para armar una buena parrillada y cazan vizcachas que en algunas zonas abundan (eso si, con los permisos respectivos), si de cazar vizcachas se trata les recomendaría contar con carabinas .22 si las encuentran en la pampa y a distancia (con lo que la munición les saldría bastante económica) y si llegan a las huaridas de las vizcachas pues podrías hacer buen uso de tu escopeta estimado angelcaido. Bueno, es solo una recomendación, un abrazo.
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

viajero2008

Si vas a ir de caza y acampar a campo abierto, el sentido común aconseja evaluar el riesgo existente y planificar luego tus medidas de seguridad para tu auto protección personal y para mantener seguro tu campamento o lugar de acampada.

Es preferible tomar precauciones anticipadas que te permitan prevenir y evitar ser sorprendidos por los amigos de lo ajeno, así como para estar listo en caso tengas que buscar ayuda policial o ayuda medica (saber los puestos de auxilio policial y medico mas cercano, donde se ubican, las rutas como llegar a ellos) y de ser posible tener algún medio de comunicación con ellos o con algún punto que te pueda ayudar a enlazar con ellos. Supongo que deben llevar con ustedes algún tipo de botiquín de primeros auxilios, mas dotados que el que usualmente llevan los vehículos para pasar revisión técnica. Seguro que los cazadores mas experimentados del foro de pueden dar buenos consejos para estas actividades. Saludos
amat victoria curam