Pointer Ingles, El Rey de la Muestra.

Iniciado por mustang, 25 de Agosto de 2010, 06:55:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mustang



bueno este tema va dedicado a mi gran amigo y maestro night hunter .
el pointer ingles , es un perro magnifico , de un temple estraordinario muy disiplinado y aprende muy rapido todo lo que le enseñes , su olfato es estupendo y lo mas hermoso es su muestra , es todo lo que busca un amante de la cazeria con perros ,  tengo la suerte de poseer uno de estos magnifico ejemplares , con la cual e tenido muy gratos recuerdos.

aqui unas fotos de la camada de mi querida perra






aqui los estandares de la raza.
fuente:http://www.adiestramientodeperros.com/fci1.html

POINTER INGLÉS
(English Pointer)

ORIGEN : Gran Bretaña.
UTILIZACIÓN : Perro de muestra.

APARIENCIA GENERAL : El Pointer es armonioso, bien construido en todo su conjunto. Él da una impresión de fuerza y de agilidad. Su perfil general describe una serie de elegantes curvas.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO :  Aristocrático. Activo, de todo su conjunto emana una impresión de fuerza, perseverancia y de rapidez. Buen carácter; de una natural indeferencia.

CABEZA

REGIÓN CRANEAL :
Cráneo : De una anchura media, en relación con la longitud del hocico. Protuberancia occipital pronunciada.
Depresión naso-frontal (Stop) : Bien marcada.

REGIÓN FACIAL :
Trufa : De color oscuro, pero puede ser más clara en el caso del pelaje limón y blanco; suave y húmeda; las ventanas son bien abiertas.
Hocico : Algo cóncavo y termina al nivel de la trufa, dando a la cara un especto ligeramente cóncavo. Ligera depresión debajo de los ojos.
Labios : Bien desarrollados y flexibles.
Mandíbulas / Dientes : Las mandíbulas son fuertes y se articulan en tijera perfecta, regular y completa, es decir que los incisivos superiores recubren a los inferiores en estrecho contacto y están implantados verticalmente en  relación a las mandíbulas.
Mejillas : No son proeminentes.
Ojos : A igual distancia del occipucio y de la trufa. Vivos con expresión de bondad. Los ojos son de color avellana ó marrón según el color del manto. No son ni salientes, ni huraños. La mirada no es fugaz. El contorno de los ojos es de color oscuro, pero puede ser más claro en el caso del pelaje limón y blanco.
Orejas : La piel es delgada. Las orejas son de implantación bastante alta. Están situadas junto a la cabeza, de longitud media y ligeramente puntiagudas en el extremo.

CUELLO :  Largo, musculoso, ligeramente encurvado, ofreciendo un bonito nacimiento del cuello, exento de papada.

CUERPO :  
Lomo : Fuerte, musculoso y ligeramente  abovedado. Corto.
Pecho : Tiene la anchura justa necesaria para una buena amplitud de la región esternal. El esternón desciende al nivel de los codos. Las costillas bien arqueadas, bien desarrolladas hacia la zona posterior del tórax, disminuyen gradualmente hacia el lomo.

COLA :  De longitud media, gruesa en la base, estrechándose gradualmente hacia el extremo. Bien cubierta de pelo tupido y llevada al nivel del dorso, sin presentar curvatura hacia arriba. Cuando el perro está en acción, la cola debe batir de un lado a otro.

EXTREMIDADES

MIEMBROS ANTERIORES : Los miembros anteriores, del codo al suelo, son rectos y firmes, con una buena osamenta. Los huesos son ovalados, los tendones fuertes y visibles.
Hombros  : Largos, oblicuos y bien inclinados hacia atrás.
Articulación del carpo : No sebrepasa el perfil anterior del miembro y hace un muy ligero saliente sobre la cara interna.
Metacarpo : Bastante largo, fuerte y elástico, ligeramente inclinado.

MIEMBROS POSTERIORES : Muy musculados.
Ancas : Los huesos de las caderas están bien separados y prominentes, pero no sobrepasan el nivel del dorso.
Muslo : Buen desarrollo.
Rodilla : Bien angulada.
Pierna : Buen desarrollo.
Corvejón : Bien descendido.

PIES : Los pies son ovalados; los dedos están bien apretados y arqueados, provistos de buenas almohadillas.

MOVIMIENTO : Reunido. El perro cubre mucho terreno. La impulsión es dada por el tren posterior. Los codos no deben girarse ni hacia dentro, ni hacia fuera. De ninguna manera debe levantar alto los miembros a la forma de un caballo Hackney (ni andaduras elevadas o brincantes).

PELAJE

PELO : El pelo es fino, corto, duro e igualmente repartido, perfectamente liso, recto y bien brillante.

COLOR : Los colores habituales son el limón y blanco, naranja y blanco, higado (marrón) y blanco, y negro y blanco. Pelajes unicolores y tricolores son igualmente correctos.

TAMAÑO  : La altura a la cruz deseada, para el macho, es de 63 a 69 cm (25 a 27 pulgadas), para la hembra de 61 a 66 cm (24 a 26 pulgadas).

FALTAS : Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Cualquier perro monstrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

N.B. : Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

algunos videos
http://www.adiestramientodeperros.com/fci1.html

http://englishpointer.blogspot.com/

ttp://www.youtube.com/watch?v=Giy_KhQGVOg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=T47px9Sx8fY&feature=related






juan rivas:.

MAAC

Saludos,
Marco.
"."

momens

Amigo mustang exelentes ejemplares habra que probarlos por aca con las perdices.
Momens 9mm

mustang

juan rivas:.

cancervero

a prograr una salida, proponer fechas
saludos
cancervero

henry308

yo tengo una de una linea  argentina la verdad que es un amor la perra saca todas las perdises de lugares que ni te imaginas pero es un poco alocada por que es cachorra siempre me hace correr como un loco por el monte jajaja


mustang

que bonita q esta tu perra , una consulta esta inscrita en el kennel , de esta camada pienso quedarme con un macho muy hermoso asi que puede ser su novio mas adelante , jaja
saludos y buena caza
juan rivas:.

NIGHT HUNTER

#7
Cita de: mustang en 27 de Agosto de 2010, 02:06:09 PM
asi que puede ser su novio mas adelante , jaja

Lindos los perritos ,,,,,,exelente camada ,,,impresionantes  Los  POINTER INGLESES,,, "pero sigo insistiendo al dueño",,,,,,,,,,, que con 2 manchitas mas ya son DALMATAS.
                                                                                                             

       Ademas esta prohibido fomentar encuentros amorosos , de Dalmatas aqui en el FORO . ja,ja,ja,ja ,Un fuerte abrazo Juancito recuerda que lo prometido es deuda ,,este Lunes ,,,,,,feriado comemos "Venado a la parrilla"
                                                                   

                                                                                                                                                          NIGHT HUNTER.
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

mustang

#8
ok maestrito ya saca esa foto

Post Merge: 30 de Agosto de 2010, 01:05:56 PM

padrino night fureon un dia espectacular, saludos.
juan rivas:.

luchocas

Hola Mustang, qué linda camada, cuentame un poco de dònde sacaste esa perra, quien es el padre, etc. creo que me conozco a todos los pointer de aqui, MENOS EL TUYO...
Aunque parece una de las hijas de Hunter de la Mazorra o sus decendientes.
Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

mustang

es de la linea del criaderodel  señor jorge vergara , supongo que lo conoces , saludos.
juan rivas:.

luchocas

Plop, me perdì algo, creo que Jorge Vergara cria en Cieneguilla y trajo una perra hija de Hunter de la Mazorra, yo cacè con ese perro muchas veces y tengo su lìnea. Pregùntale al Sr. Vergara si es chileno y su perra se la regalò Marcelo Avatte, con quien tue el gusto de cazar muchas veces aqui y en Chile.
Los tienes inscritos?

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

mustang

ees el mismo amigo es chileno y cria en cineguilla, saludos
juan rivas:.

luchocas

creo que sigo conociendo a todos los perros pointer, tienes una buena sangre!!. Al Sr. Vergara lo busquè sin suerte, pero ya tengo como encontrarlo.

Saludos  y  buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

mustang

juan rivas:.