Liebre europea invade el sur del Perú

Iniciado por 1800cc, 20 de Julio de 2010, 08:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JMDJ

Cita de: Elrond en 27 de Marzo de 2013, 04:14:22 PM
Alguien sabe en que otras zonas del Perú se puede cazar esta liebre?
Gracias
Se que estaba en las zonas de Tacna, Moquegua y Arequipa, estuve en las zonas de cocachacra y Mollendo que son zonas costeras y según comentarios también había, por lo que se es una especie que no es de la zona por lo que no tiene depredador natural por que se le considera una peste, no hay necesidad de ir muy a la sierra para ubicarlos.
jm
JM

Gedeon75

Estimados yo vivía en la sierra de quechua y Tacna por casi 7 años, a la espalda de Ubinas saliendo a cazar vizcachas, atrapamos a dos de estas liebres, lo que no fue muy extraño, ahora por esas zonas nos han comentado que hay mayor presencia de pumas quien se estaría convirtiendo en su predador, al igual que algunas aves de rapiña en las zonas de quebradas y mas frondosas... Saludos
Nos hacemos mas fuertes al Vencernos a nosotros mismos

momens

Momens 9mm

PerroTurco

Excelente compañeros. yo estoy en Arequipa.

Elrond

Estimados, si alguien organiza algo para AQP y lugares aledaños avisen con tiempo que puedo tomarme un par de dias del trabajo (coordinando previamente) tengo una 22 y una 12 y si hay algo mas grande una 308 =) ... no dejen de avisar.
Salud!!!!2

octubrerojo

bueno aquí en cusco y en Apurímac si te vas a cazar estos animalitos es algo difícil ya que son mas de habito nocturno con un perro la hacen linda pero así nomas muy difícil que se dejen ver a simple vista

tatankamanitu

he leído el estudio  realizado y la verdad no estoy de acuerdo con varias cosas, la principal es en lo referente a la reproducción, porque leí un articulo europeo, en el que dicen que esta especie (lepus europaeus) se reproduce cada 38 días y no como se menciona en el articulo, pienso que los europeos saben mucho mas que nosotros, que en el caso del señor que hace el estudio para mi solo presume o a confundido esta especie con otra parecida.
adicionalmente el se ha ido mas que nada a la sierra de tacna y a los distritos fuera de ella, cuando en lugares tan cercanos como, magollo, pocollay, calana, calientes, la yarada, también se encuentran estos animales y en cantidades importantes, tanto es así que en lugares como la plaza de la urb. miguel grau fue el lugar donde en una oportunidad cace una, con esto no quiero decir que en las plazas se las encuentra, si no  que estos animales se desplazan a los lugares mas increíbles, en las carreteras y pistas cercanas a la ciudad, también se les encuentra pero atropelladas.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado