Liebre europea invade el sur del Perú

Iniciado por 1800cc, 20 de Julio de 2010, 08:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

momens

si alguien pudiera atraparse unas cuantas parejitas y me las envian para el norte,
estariamos ayudando a la sobre poblacion de esta especie, para despues de su
reproducción por la zona de cazeria salir a buscarlas y disfrutar de su carne...
Momens 9mm

mikoyan


1800cc

Cita de: momens en 19 de Octubre de 2010, 04:45:40 PM
si alguien pudiera atraparse unas cuantas parejitas y me las envian para el norte,
estariamos ayudando a la sobre poblacion de esta especie, para despues de su
reproducción por la zona de cazeria salir a buscarlas y disfrutar de su carne...

Es muy buena idea, pero, cuidado ahora estas cosas no se hacen así por así, que hay de los agricultores serían los primeros perjudicados por lo que sería oportuno que algunas entidades autorizadas o grupo de profesionales realicen un EIA recuerden que en Tacna originaron cuantiosas pérdidas a los agricultores o pregunten a Tatankamanitu

luchocas

en realidad son una plaga, yo viví en Chile y la sufrí, tasmbien lo he visto en Argentina. Suena bonito, pero luego de un tiempo la gente se aburre de la carne, o no entran a todos los lugares donde se encuentran, por la dificultad en los accesos, o cualquier otra razòn y empiezan a comerse de todo, lo bueno y lo malo, el daño en los cultivos no es lo único, dañan los lugares con vegetaciòn nativa y empiezan a competir con la fauna autòctona, vale decir, dejan a los guanacos o venados sin comida o a las vizcachas, los montes nativos o lomas se desertifican, desaparecen algunas especies vegetales y animales a cambio de que???.
Lo de las liebres no es broma y ya son un problema en crecimiento. Mientras algunas especies aumentan, a pesar de la caza, las plagas o cualquier cosa, otras van disminuyendo.
Equivocaciones en la introducciòn de especies, yasea para criarlas o para la caza, hay muchisimas alrededor del mundo. Esto sin un verdadero estudio de impacto ambiental o en situaciones totalmente controladas, que finalmente tienen un pequeño problema, terminan causando tragedias ecològicas.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

mustang

Guerra contra las Liebres , invasoras "Me apunto como exterminador" , ya tengo mi Ruger 22lr lista abastecida , centrada y con ansias de expulsar de nuestra soberania a esta plaga, ja,ja.

atte
Juan Rivas.
juan rivas:.

momens

por trujillo hay una variedad mas pequeña que viven en madrigueras y se alimentan de noche, pero si esta especie atentan o chocan con la comida de los venados mejor que sigan por el sur
Momens 9mm

mikoyan

eso es lo malo de introducir especies foraneas,malogran todo el ciclo alimenticio de la zona,lo que sucedio en australia con los dingos que son un dolor de cabeeza para los ganaderos.

Vicius

Uhmmm  :-\ disculpa pero los Dingos son originarios de australia, ahi la especie foranea son los ganaderos  :D  :P.

Saludos

NIGHT HUNTER

Cita de: Vicius en 20 de Octubre de 2010, 12:30:40 PM
Uhmmm  :-\ disculpa pero los Dingos son originarios de australia, ahi la especie foranea son los ganaderos  :D  :P.
Saludos


                          "Muy buena observacion amigo VICIUS"

El dingo (Canis lupus dingo) es una subespecie de lobo propia de Australasia, probablemente descendiente del lobo asiático.

El dingo es comúnmente descrito como un perro salvaje australiano, pero no se limita a Australia y tampoco es originario de ahí. Los dingos modernos se encuentran por todo el sureste de Asia, generalmente en pequeñas manadas en los bosques naturales, y en Australia, particularmente en el norte.

Tienen características tanto de los lobos como de los perros modernos, y se piensa que su apariencia es similar a la del antecesor de los perros actuales. El nombre dingo viene del lenguaje aborigen eora, que eran habitantes de la zona de Sydney.


                              Fuente; http://es.wikipedia.org/wiki/Canis_lupus_dingo

                                         
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

asesorum

los problemas de especies foraneas introducidas en Australia son basicamente la liebre, el raton y el sapo de la caña. estas especies han causado y siguen causando estragos.
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

Vicius

Uhmmm dice que es propia de australia pero que no es originaria de ahi, dice que emigró junto con los nómadas hace varios miles de años, bueno es suficiente para ser considerada como especie australiana. Despues de todo de algún lado tuvieron que emigrar la mayoría de las especies hasta los lugares en donde habitan ahora.

;)

tatankamanitu

como dice nuestro amigo lucho castillo, no es nada bueno lo de soltar  liebres, no se imaginan el daño que pueden hacer a la agricultura, en cuanto a lo de las especies da la impresion que tienen algo que ver con la desaparicion en algunas zonas de la sierra del cuy silvestre, me contaron algunos lugareños en puno que antes de la aparicion de la liebre se veian bastantes cuyes silvestres, ahora ya no es asi, en cuanto a lo de que el gobierno va a hacer algo mejor ni pensarlo porque la solucion que van a dar es mas que seguro tratar de envenenarlas y por lo que he visto no es esa la solucion porque no solo van a  morir las liebres si no muchas otras especies, la alerta se dio en tacna hace varios años atras en esa oportunidad en radio uno se entrevisto a un miembro de senasa otro de inrena y a mi como cazador, en esa oportunidad manifestaron que iban a empezar a hacer los estudios y que yo sepa hasta ahora nada de nada, la solucion es la caza porque nosotros la hacemos selectiva, lo malo es que varios compraron escopetas y fueron cazadores de momento ahora se aburrieron y son pocos ya los que las cazan, me olvidaba el dia que se hizo la entrevista, cuando les preguntaron a los dos srs. de las entidades antes mencionadas referente a lo de las liebres manifestaron que eran unos conejos o liebres que se habian escapado de los criaderos de los agricultores cuando se produjo el terremoto aca  en tacna, no sabian absolutamente nada de la especie, yo les hice una exposicion sobre casi todo su modus vivendi, despues de eso recien dijeron que habian recibido algunos informes del personal que tiene senasa en la labor de erradicacion de la mosca de la fruta y que iban a informar para que se empiecen a hacer los estudios y de eso ya han pasado varios años y hasta ahora nada de nada como siempre todo queda en estudios.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

jacques

#42
Luis en cualquier momento te estoy llamando para mermar en algo la población de liebres ya conversamos.

73 Cordiales

Post Merge: 21 de Octubre de 2010, 06:50:28 AM

Luis borra tus MP antiguos que no puedo enviarte ninguno nuevo.
Gustavo
Por la tenencia legal sin restricciones

NIGHT HUNTER

Cita de: jacques en 21 de Octubre de 2010, 06:44:26 AM
Luis en cualquier momento te estoy llamando para mermar en algo la población de liebres ya conversamos.

Me apunto Jacques,,,,,,, todo sea por erradicar al invasor je,je , soy materia disponible , de paso pidriamos reunir a los hermanos de TDP-Zona Sur.

                                                                                                        NIGHT HUNTER.
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

jacques

Seria cuestión de ponerse de acuerdo Night Hunter y así poder conocernos en persona, déjame conversar con Tatankamanitu y les avisamos para que se unan todos los quieran y puedan venir, a propósito si hay algún hermano mas de TDP en Tacna hacerlo saber para reunirnos porque según tengo entendido solo somos Tatankamanitu y yo.

73 Cordiales
Por la tenencia legal sin restricciones