Tablitas balisticas

Iniciado por GxNemesisxD, 26 de Junio de 2010, 06:17:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mandragora

Señor luchocas con todo respeto y sin deseo de polemicas por que como ya dije no soy un experto solo permitame por favor discrepar con sus opiniones amparado en que???... bueno el amigo Gyapur tuvo a bien informarnos que el cambio a 5.56 por parte del ejercito americano no lo hizo a balas con ojivas metalicas defrente, sino a la municion de ojiva de plomo es decir municion standar y 4 años mas tarde introdujo las municiones de ojiva metalica entonces como ud. comprendera mi sentido comun me dice que todo un ejecito no va a basar el cambio de municion a una bala que solo hiera y no mate y para ser mas preciso yo desconocia que balas militares se fabricaran solo para herir y no matar en todo caso ese dato es nuevo para mi y por otro lado hay cierta cantidad de cazadores que serian muy afortunados ya que ud dice que matar venados con 223 es suerte, por todo lo anterior prefiero quedarme con que es una decision personal si se siente comodo y obtiene buenos resultados con 223 o con 308 cada cual es libre siempre y cuando la ley lo permita. Un abrazo (por cierto yo no uso 223, uso 30-30 asi que comprenderan que es solo por aprender mi inquietud mas no por defender obsecadamente mi calibre favorito). Un abrazo

NIGHT HUNTER


Cita de: henry308 en 30 de Junio de 2010, 06:51:13 PM
.... el otro lo mate como a 350 metros le dispare 3 veses y le di la ultima  el animal solo se echo y se desplomo ...
Cita de: henry308 en 02 de Julio de 2010, 06:16:22 PM
Cita de: luchocas en 02 de Julio de 2010, 12:22:56 PM

lee bien la proxima ves que quieras exponer tus ideas a la critica de los que si leimos ....
si me dises que tuve suerte no no tuve suerte tuve habilidad......
.

Primeramente Henrry , un disparo a 350 mts con una 223 supongo de 55 gr aunque sea en una CZ 223 DE 26 pulgadas de caño que es lo maximo que conozco y he disparado , y mas aun que digas que "no tuve suerte tuve habilidad......".
      Pues permiteme felicitarte , por que serias , el mejor cazador , tirador y Sniper , que conozco,,,,,,,,,,,,,.


PERO,,,,,, quienes somos cazadores y tiramos a largas distancias incluso con apoyo de bipodes , y la ayuda de una tabla balistica , y que consideramos , diversos factores como la Inclinacion en grados, temperatura , altitud , velocidad del viento , y factores de humedad , en el intervalo secuencial de la trayectoria y dezplazamiento del proyectil desde la salida del caño hasta su impacto final , disculpame la sinceridad , pero creo que estas exagerando . Como dice Luchocas " Eres  un gran suertudo" o yo te diria ,,,,recomiendame tu Chaman para un baño de florecimiento y poder disparar como tu,,ja,ja.

                                                                                                                                                NIGHT HUNTER


לילה האנטר   TDP-Zona Norte

henry308

Cita de: NIGHT HUNTER en 02 de Julio de 2010, 08:55:59 PM

Cita de: henry308 en 30 de Junio de 2010, 06:51:13 PM
.... el otro lo mate como a 350 metros le dispare 3 veses y le di la ultima  el animal solo se echo y se desplomo ...
Cita de: henry308 en 02 de Julio de 2010, 06:16:22 PM
Cita de: luchocas en 02 de Julio de 2010, 12:22:56 PM

lee bien la proxima ves que quieras exponer tus ideas a la critica de los que si leimos ....
si me dises que tuve suerte no no tuve suerte tuve habilidad......
.

Primeramente Henrry , un disparo a 350 mts con una 223 supongo de 55 gr aunque sea en una CZ 223 DE 26 pulgadas de caño que es lo maximo que conozco y he disparado , y mas aun que digas que "no tuve suerte tuve habilidad......".
      Pues permiteme felicitarte , por que serias , el mejor cazador , tirador y Sniper , que conozco,,,,,,,,,,,,,.


PERO,,,,,, quienes somos cazadores y tiramos a largas distancias incluso con apoyo de bipodes , y la ayuda de una tabla balistica , y que consideramos , diversos factores como la Inclinacion en grados, temperatura , altitud , velocidad del viento , y factores de humedad , en el intervalo secuencial de la trayectoria y dezplazamiento del proyectil desde la salida del caño hasta su impacto final , disculpame la sinceridad , pero creo que estas exagerando . Como dice Luchocas " Eres  un gran suertudo" o yo te diria ,,,,recomiendame tu Chaman para un baño de florecimiento y poder disparar como tu,,ja,ja.

                                                                                                                                                NIGHT HUNTER






mm te digo qu eno tenia un range finder pero falle 2 tiros los cuales me dieron a conocer la pocicion de el siguiente tiro cayo avajo . avajo weno pues corregi  y le dispare de nuevo el animal camino un poco y cayo ....y si aun no me creen

http://www.youtube.com/watch?v=Ln1qLy3xSf0

http://www.youtube.com/watch?v=7B9NkQldeu0

lo qu eestamos intentando establecer es si la bala mata venados peruanos o no, no si yo c disparar o no mi querido NIGHT HUNTER, sin animos de molestar o ofender a nadie obiamente.... pero si me dicen que solo tuve suerte jaja yo te digo que no la bala es wena yo no tengo tanta suerte ....

luchocas

el 22-250 del video es otra cosa y apto para venados. El record mundial de oso grizly lo cazó un niño de 6 años con un 22 short, el oso mato a su abuelo que le alcanzò el rifle en un arbol, cuando el oso subia a despacharse al niño, este le metio el unico plomo que le quedaba en el ojo y le entro al cerbelo y lo mató. Nunca se ha cazado uno mas grande, a ver quien se atreve a cazar osos grizly con 22 short?
223 para los venados es insuficiente, claro que si le metes el tiro en la oreja se muere, pero no se trata de correr riesgosde herirlo o perderlo, se trata de cazrlo rapido y sin sufrimiento, por mejor tirador que sea el cazador, un calibre mas grande minimiza los riesgos. Por ultimo esta prohibido.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

NIGHT HUNTER

Cita de: luchocas en 06 de Julio de 2010, 03:02:25 PM
por mejor tirador que sea el cazador, un calibre mas grande minimiza los riesgos. Por ultimo esta prohibido.

Saludos y buena caza!!

Estas en lo cierto amigo Luchocas , coincido contigo en tu comentario , y me atrevo a decir ,,,, que no basta con matar un par de venados tras el corral de tu casa , con un palo de escoba en la cabeza , para creer que con un palito de anticucho Sablearas a todos los que encuentres y los mates,,,, pero de risa.

                                                                                           un fuerte abrazo , and hunter good.

                                                                                                                   NIGHT HUNTER.
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

momens

Aunque no me crean mi tio abuelo toda su vida cazo venados con su unica arma una 22lr savage que todavia conservo, prueba de ello son cabezas de 5 y 6 puntas en las paredes y las clasicas patas de colgadores que estan por toda su casa en chilete (cajamarca).
Todo depende del tirador
Momens 9mm

NIGHT HUNTER

Te comento hermano Momens , hace 30 años , saliamos de caseria solo con escopeta cal 16 o 20 y , los venados se dejaban acercarte tanto que era suficiente , incluso una escopeta de chimenea , y por que no una 22 lr , como la que usaba tu tio abuelo .

Pero con el paso del tiempo , primeramente las areas de expancion agricola , y la caza indiscriminada e irresponsable , han originado que los ambientes naturales donde es el habitad del venado sean cada vez menos.

Por consiguiente cada vez tenemos que adentrarnos mas a zonas , donde lo podemos encontrar , pero aun asi es muy arisco y con solo olfatearnos o vernos se despalza rapidamente alejamdose de los cazadores .

Por lo que ahora nesesitamos armas de mas calibre , que pueda alcanzar mayores distancias y que aun asi conserve su presicion y contundencia.  Por lo que inicialmente se usaba el Mauser 7.65  , luego pasamos  alos reformados en 7.62(308) .

Luego ya llegaron las Carabinas de caseria en calibres , 22 Mag , 223 , 243 , 308 , 270 ,y la 3006. Y esto cambio por completo toda tecnica y tactica usada de caseria a rececho por la de posisionamiento en paradas , con sacadores para efectuar , disparos a larga distancia. u otras parecidas donde podemos divisarlo y poder disparar a mas de 100 mts.

Esos tiempos lamentablemente no volveran asi que tendremos que adecuarnos a cazar de otra manera.

                                                                                                                                  NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

henry308

weno podriamos estar todo el dia comentando qe si si o si no yo aporto que si en efecto e cazado venados con una 223 2 venados  y no los mate de risa como dijo night hunter! eran machos adultos y los mate vien muertos ademas mate uno con una 222 q es menos calibre se de un amigo que cazava con una 22 hornet  y mi padre caza con una 222 es su rifle de eleccion, tiene una malinger chonawer de dos gatillos calibre 270 q usa en la puna pero para la costa o ceja de cierra prefiere su rifle 222

suerte ....

NIGHT HUNTER

Cita de: henry308 en 06 de Julio de 2010, 11:00:02 PM
yo aporto que si en efecto e cazado venados con una 223 2 venados  y no los mate de risa como dijo night hunter! eran machos adultos y los mate vien muertos.

     Mis felicitaciones , henry308 ,  deja tomarme el atrevimiento de decirte que eres un gran cazador , y sobre todo cuando dices que:
      " y los mate vien muertos" ,,,,,,,,,,,,,  .No me queda duda de ello.
   
                                            Me parece que con esto queda claro el tema;" De que con una 223 si se puede matar venados"

                                              "Que tu rifle solo rompa el silencio , cuando luego de ver tu presa abatida ; sientas Orgullo"   

                                                                                                                                                        NIGHT HUNTER.
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

luchocas

preguntemosle, si se puede, al tio abuelo cuantos se le fueron heridos o los encontro por los gallinazos dando vueltas. En Chile mi guia de los ciervos cazaba los ciervos colorados con un 22 de un tiro, les metia el tiro en la oreja, cuando uno vive al lado de los animales, es posible esperarlos y solo disparar asi, a 10 metros en la oreja, pero si se mueve un poquito, le destrozas la mandìbula o le rompes la cabeza y muere de hambre, de sed o por la infecciòn.
No se debe hacer eso con los venados tampoco, salvo por supervivencia o una emergencia, pero de poder, se puede. Solo que es mas que nada suerte y eso lo hace un mal cazador, por eso ahora hay menos para cazar, antes nadie respetaba estas cosas y se han reglamentado por eso.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

henry308

creo que este post se salio de control si estas molesto por otra cosa señor nigth hunter no te desquites en este post ... y acuerdat que si matas una hemvra estas matando a la cria tamvien... piensa en eso


por otra parte  si me das el dinero para comprarme una caravina me das todos lo calibres  no escogeria una 223 escogeria una 243 por la distancia efectiva y concuerdo con lucho que es una sonsera cazar con 22lr, 22 magnum o hornet   

suerte wena caza...

momens

En el caso del tio abuelo
Hace 20años atras habia abundancia de venados por su zona y no eran tan ariscos como dice night hunter
pero el tio Abuelo ya no esta como para preguntarle.
Momens 9mm

NIGHT HUNTER

Cita de: henry308 en 08 de Julio de 2010, 01:27:38 AM
si estas molesto por otra cosa señor nigth hunter no te desquites en este post ... y acuerdat que si matas una hemvra estas matando a la cria tamvien... piensa en eso

Tranquilo hermano hery308 , por que voy a estar molesto , por favor , el intercambiar opiniones y discrepar algunos temas como este de 223 , alturadamente y sobre todo con la base y fundamento , de quienes por azares del destino llevamos unos años mas que tus 22 años  , probando , y cazando con diferentes calibres , zonas y variedad de piezas.

    Si t lees la mayoria de los post aqui en TDP ,
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

henry308

 ok te entiendo no hay problema
para eso esta el foro

saludos...

NIGHT HUNTER

Igualmente Henry308 , un abrazo amigo cazador ojala algun dia podamos , alrededor de una fogata , compartir nuestras vivencias y experiencias sobre la caseria y por que no compartir un  exitoso dia de caza. y recordar todo esto como una anecdota .

     Lo que si me queda de duda Henry y con esto termino ¿Como pudiste saber que al venado que mataste a 350 mts con tu 223 era un macho?,,,,,,, por que es yo a mas de dos cuadras no diferenciaria ni a mi mujer,,,ja,ja,ja (o sera que ya estoy viejo).

                                                         (Perdon por salirme del tema ,,,)

                                 
                                                                                                                       un fuerte abrazo cazador

                                                                                                                                                         NIGHT HUNTER. 
                         
לילה האנטר   TDP-Zona Norte