Tablitas balisticas

Iniciado por GxNemesisxD, 26 de Junio de 2010, 06:17:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GxNemesisxD

Estimados a los que tienen un rifle .223 o han tenido me preguntaba si actualmente la municion .223 es comercial en que casas comerciales puedo encontrarla tengo un .223 y no se donde conseguir la municion para tiro practico y o caceria gracias desde ya por sus gentiles respuestas.
Un abrazo.
Si vis pacem, para bellum

HiPower P35

COn un 223 se caza conejito o otras cosas pequeñas.
Puedes cazar venado pequeno con un tiro MUY bien puesto. El problema es que si no matas con un tiro al corazón o a la cabeza, el animal se va a escapar y seguir por horas hasta que se desangre. Lo que es mas que cruel.
Para animalitos 223.
Para venado 308

Lima guns creo que vende 223 en S&B
http://www.limaguns.com/producto_det.asp?producto=254

JMB

Personalmente uso el .223 para cazar vizcachas y alguna que otra liebre, obiamente trato de pegarles en la cabeza para que no destroze mucho la carne.
Para animalitos mas grandes como dijeron antes el .308.

Un saludo ;)

Benelli M-4

#3
Disculpen, ese calibre no es el que dispara el Colt M-4 entre otros super-rifles?
Perdón la ignorancia, no se vayan a burlar pero con eso matas un jabalí gigante hermano  ??? ???

Es a esta bala a la que se refieren?


Pd: Ahora que me acuerdo, hace muchos años cuando mi viejo criaba conejos en el jardín, uno se escapó y no lo podiamos agarrar, como 10 dias estuvo suelto comiéndose todas las plantas. El asunto es que mi papá me dió permiso para bajármelo porque ya nos tenía harto. Apúntale al nervio auditivo me dijo, abajito de la oreja. Yo agarré mi carabina de aire calibre 4.5 y le metí un balinaso a 10 mts. mas o menos, el animal se metio cuatro mortales hacia atrás y ahi quedó nomas.
Como la ven? 8) 8) 8)
Con una .223 no quedan ni las orejas hermano!!

gyapur

#4
CitarDisculpen, ese calibre no es el que dispara el Colt M-4 entre otros super-rifles?

Casi, casi. El .223 es la version civil del 5.56 que es la municion del M4, el Mini14 y otros. Ambas municiones (.223 y 5.56) son virtualmente identicas, excepto por las medidas del abotellado y la potencia. Se supone que si tu recamara es 5.56 puedes disparar ambos calibres, si es .223 no.

Podrias decir que el .223 es un .22 con esteroides  ;D, es una municion muy rapida (aprox 3,000 fps desde un cañon de 16"). En algunas pruebas que hicimos, disparandole a un bloque de gelatina balistica, un .223 con punta de caza literalmente partia el bloque por la mitad (30x30x75) a corta distancia. Los gringos lo adoptaron en reemplazo del grande (y bastante mas potente) 7.62 (o .308 en civil). Esto porque el .223 al ser mas pequeño ocupa menos espacio y el soldado puede cargar mas municion por el mismo peso.

un comparativo de algunas municiones, desde .223 al .50BMG



De derecha a izquierda, las municiones son:

- 22LR
- 5.56 Nato (o .223)
- 7.62x39 (calibre ruso, del AK)
- 7.62 Nato (o .308 Win)
- 308 Win Magnum
- 50 BMG

Atras un billete de un dolar para efectos de escala (asi se dan cuenta del tamaño real de la municion)

Entre sus detractores se comenta que su principal problema es su poco peso (55gr) y su altisima velocidad, lo que hace que se desvie facilmente si roza algun obstaculo (ramas, arbustos, etc).

A mi particularmente me gusta, el retroceso es super moderado, tiene buena tension y bastante velocidad, asi que, para que mas?  ;D

Aqui solo encontrabas municion FMJ o de caza (bastante mas cara) usualmente en 55gr. Si el paso de vueltas de tu cañon es de 9:1 (que es lo mas comercial) no deberias tener problemas con ese peso de punta. Usualmente traian 3 armerias: Eagles (Aguila), Caddin (Federal) y Limaguns (Sellier), esta ultima es la que trae con mas regularidad, pero punta de caza. La mas barata era Caddin.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

Benelli M-4

Interesante, muy buena la info, se agradece.
Lo que todavia no me queda claro es que digan que sólo se puede cazar hasta un venado pequeño y conejos  ???
Yo pensaba que presas mas grandes, si es tremenda bala !

gyapur

CitarLo que todavia no me queda claro es que digan que sólo se puede cazar hasta un venado pequeño y conejos 

Yo personalmente no cazaria conejos o vizcachas con .223. Me parece que las municion es demasiado destructiva para animales tan pequeños y tienes mucho riesgo de dañar gran cantidad de carne, por lo que la presa quedaria inservible. Creo que el .22LR seria mas que suficiente para este tipo de caza.

En el caso del venado, si consideras que el cazador quiere cobrar la pieza, y que un cazador RESPONSABLE no dispara sobre una pieza que no este seguro de abatir, te daras cuenta que la mayoria prefiere usar el .308, que le garantiza una potencia superior.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

RCAB

Mi abuelo se a bajado venado con el .223 y tranquilo, a la vizcacha le falta cuerpo para recibir la bala, el .223 esta con bastantes trabas por parte de EEUU para la importacion de ese calibre especifico

Benelli M-4

Cita de: gyapur en 28 de Junio de 2010, 09:06:55 AM
Entre sus detractores se comenta que su principal problema es su poco peso (55gr) y su altisima velocidad, lo que hace que se desvie facilmente si roza algun obstaculo (ramas, arbustos, etc).

Vean este video y el daño que se hace a la presa con una Ruger 22-250 con munición de 45 grain jhp. Estan cazando perros de la pradera (gophers) que son mas o menos como los conejos. El lugar es en Alberta, Canadá.
No queda nada.
(El video es bastante gráfico (!!!))

http://www.youtube.com/watch?v=awlGSOf9N6I&feature=related


www.thehuntinglife.com


oto

hola
me pregunto si los que  hablan en este post han cazado realmente, me pregunto esto porque leo con bastante asombro decir  que la .223 o 5.56 es calibre para  venado pequeño ....??????.......señores para un venado  se caza  hasta con .22 LR, hay muchos que diran  q es totamente falso..., los cazadores  se ven en la cancha y de eso hay bastantes fotos que envié en su oportunidad, ahora cazar venado con una .308 es  muy potente  la bala destrozando  la piel, carne y demas en  el lugar  de impacto e incluso  fui testigo de como  desprende toda  una gran parte  del animal venado grande  de 70 o 8 kilos.
la munición.223, desde mi punto de vista y experiencia, es  lo mejor para  la caza  en el Perú, ideal para   la caza de venados, una munición  muy precisa  a largas distanias con un mínimo desvio por la potenia, en pocas palabras  la munición mas acertada en cuanto a  caza en Perú.

saludos

RONNIE_GLOCK25

ya decia yo ,  no quize opinar en principio pq no soy cazador , pero en realidad la 223 es una bala muy potente , es lo que se , y es suficiente para un venado , pero espero las personas que realmente conocen de tema como OTO q se que es cazador puedan dar mas opiniones al respecto
Ronnie Fernández                 
. / .

asesorum

Nunca he cazado, pero si asi quedan los perros de la pradera, no me imagino como quedarán las vizcachas, es como matar a un ladron con bazzoka. :-)
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

gyapur

#12
Ojo, que lo que se ve en el video es "varmint" no caceria.

El varmint es eliminacion de plagas, ahi no importa recuperar al animal sino simplemente eliminarlo. Los perros de pradera son considerados plagas en USA y Canada, y muchos agricultores no pueden (o no quieren) usar pesticidas de forma masiva, por lo que los eliminan con armas de fuego.

Un calibre que se creo para este tipo de eliminacion es el .17, porque es muy rapido y de trayectoria muy tensa. El .223 tambien es muy usado para estos fines, sin embargo para caceria de venado esta prohibido en muchos estados, por el riesgo de que el animal no sea abatido con un solo tiro.

Por supuesto que se puede matar con .22, pero dependera del tipo de tiro, y de que tan confiado este el cazador de poder abatir realmente a la presa, para evitarle sufrimientos innecesarios. Esta discusion ya entra mas en el terreno de la "etica del cazador"

Saludos

Post Merge: 28 de Junio de 2010, 01:53:07 PM

Otra cosa que me olvide mencionar, es que la municion que usan los gringos en los M4 (municion militar) es la llamada M855 o SS109, no es de punta de plomo sino de acero, y puede perforar un cascos y blindajes de kevlar incluso a 200mts. Es completamente diferente a la municion de nucleo de plomo que se utiliza en el terreno civil o para caceria.

Como dicen en mi tierra, una cosa es con guitarra y otra cosa es con cajon  ;D

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

RCAB

Bueno dijiste lo mismo pero de manera menos sutil

GxNemesisxD

Bueno el tema era donde conseguir pero aun asi se amplio y agradesco sus respuestas estuve tambien consultando con cazadores y me ilustraron y el .223 con municion de caceria (si no me equivoco esa de punta roja)  es apropiada para un venado de tamaño medio con un tiro bien puesto, nuestros venados como tambien vi que pusieron en el foro; no son tan grandes asi que posiblemente sea adecuada para la caza lo que si no comparto es matar conejos los dejaria irreconocible.
Hace un tiempo tomate dejo unas tablas muy entendibles sobre el calibre .223 (5.56...)
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=4042.15

Basados en esto que tanta diferencia en energia terminal hay entre un .223 y un 5.56 mm gyapur y si es un .22 lr con esteroides vaya que ESTEROIDE en la tabla se ve que la energia a 100 yd del .223 es mas de 1000 y un 22 lr a 100 yd es de 90 pies libra, casi 11 veces su potencia, no hay punto de comparacion matematicamente digo.

Un abrazo.
Si vis pacem, para bellum