LA caza del Sajino

Iniciado por diego, 13 de Junio de 2010, 04:59:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diego

El sajino que es una especie encontrada en Peru es cazada en estados unidos y ahi es conocida como el peccary o javelina podria tener futuro en la caza nacional ya que es cazada en varios ptros paises. Esta es una especia que se reporoduce rapidamente y es una interesante idea que se me vino.

cancervero

exelente informacion se puede adicionar una especie mas para la caza
cancervero

luchocas

El sajino y la huangana son dos de los pecaries o chanchos autòctonos màs cazados en el Perù, el mas pequeño, tambien llamado pecari de collar por la mancha mas clara y caracterìstica de la especie, está tambien presente en el bosque seco ecuatorial de nuestra costa norte. No asì el labiado o huangana, que es sòlo habitante de nuestra selva y ceja de selva. Se exportan mas o menos 100,000 cueros de estos animalitos anualmente, el 10 % son de huangana, sin embargo no es posible cazarlos deportivamenyte, ni en la costa ni en la selva. Antiguamente estaban considerados en el calendario anual de caza deportiva, yo los cacè en el Angolo y hay un proyecto y plan de manejo de otro coto privado recientemente autorizado para cazar sajinos y venados en Chiclayo.
Las pieles exportadas, "supuestamente" provienen de zoocriaderos y de la caza de subsistencia, pero valgan verdades, todos saben que provienen de la caza ilegal y mal regulada por nuestras autoridades.
Hay otra especie aun mayor y que llega a los 50 kilos llamada Catagonus Wagneri, que no se sabe si este presente en el Perù, pero si existe en el chaco del norte Argentino, Paraguay y Bolivia, fue re descubierta a finales de los años 70 en Paraguay, se creia extinguido. otro investigador Holandes a descubierto en el pantanal del Mato Groso el Tauassu Maximus, pero creo que es el Catagonus Wagneri, cuyo rango de distribuciòn esta muy poco estudiado. Yo he tenido la fortuna de cazar los tres.
Saludos y buena caza
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

Benelli M-4

Cita de: diego en 13 de Junio de 2010, 04:59:31 PM
El sajino que es una especie encontrada en Peru es cazada en estados unidos y ahi es conocida como el peccary o javelina podria tener futuro en la caza nacional ya que es cazada en varios ptros paises. Esta es una especia que se reporoduce rapidamente y es una interesante idea que se me vino.

El problema con los cerdos salvajes ( wild hogs) como dice el post es que son demasiado prolíficos, se reproducen demasiado y son considerados una plaga para los granjeros en estados unidos porque destruyen sus cosechas. Hay hasta politicas gubernamentales para exterminarlos. En australia son un verdadero problema junto con los gatos y los conejos porque compiten con los marsupiales que solo se encuentran en australia y alrededores. Fueron introducidos por los colonizadores hace siglos y causan un daño tremendo porque compiten por el alimento y mientras que los marsupiales tienen una cria al año los cerdos y conejos y gatos etc. al año tienen ni se cuantas camadas lo que produce un desequilibrio ecológico.
Seria bacan que aca fuera asi para ir a cazarlos y no tener que viajar hasta usa o australia, su carne es exquisita, su pelaje es abrigador y sus colmillos y cranéos hacen buenos adornos.

http://www.youtube.com/watch?v=TWE0-hLx2Kc

luchocas

no es asi, los chanchos considerados plaga en USA y Australia son los introducidos por los europeos, lo que dice el forista Diego se refiere a la especie autòctona Tayassu tajacu,  o Sajino en nuestro medio, que tiene algo asi como 16 sub especies a lo largo de Ameria y el Tayassu Pecary o Huangana, del que por lo menos hay dos sub especies, una de montaña y la otra de selva baja. Ambas presentes en Perú.
Chancho alzado o cimarron es otra cosa. Son los del video.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

Benelli M-4

Claro si se que son otra especie
Los de alla tienen otro pelaje y no tienen las manchas blancas como los de aqui

diego

Y son mucho mas grandes, tienen otra naturaleze y atacan a humanos

Benelli M-4

Seeee son malos! >:(
Tienen unos colmillasos y hay algunos que crecen gigantes por la abundancia de alimento.
Algunos granjeros dicen que atacan a las ovejas y se las comen.
En texas los cazan con perros, los acorralan y los matan con cuchillo bowie (TEXAS STYLE BOAR HUNT)


abraxas9083


henry308

ese de la foto creo que es el siveriano mi padre cazao uno en michigan son chanchos introducidos para la caza

   como dijo luchocas  es muy diferente el chancho remontado al pecari y a la wangana q son especies autoctonas no dañinas que han existido en el peru por ciglos

en chancho remontado de el video es una especie introducida "maligna" que en nuestro caso se podria cazar segun el calendario toda especie introducida se puede cazar sin licencia pero anda a la cierra y mata a el chancho de "don pepito"  jajaajaj

suerte wena caza ojala se le escape uno de esos a alguien pa cazarlo como a las cavras remontadas q  abundaban en ceja de cierra o como las liebres de ilo ....

Live2hunt

"Antiguamente estaban considerados en el calendario anual de caza deportiva, yo los cacè en el Angolo y hay un proyecto y plan de manejo de otro coto privado recientemente autorizado para cazar sajinos y venados en Chiclayo"

a mi me gustaria cazar sajino como se puede obtener acceso a este coto en chiclayo??  cuanto costaria? 

luchocas

Lamentablemente el de Chiclayo todavìa no funciona, estamos luchando para poder incluir algunas otras especies en el calendario de caza del 2011, ya deberìa haber salido, pero, pero, pero....
Creo que la demora es porque esta por salir a discusion la mal llamada ley de la selva, donde se toca el tema de caza deportiva.

Saludos y buena aza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

Live2hunt


que mala honda que demore tanto !!