faisanes

Iniciado por diego, 23 de Febrero de 2010, 06:08:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diego

ay algun lugar en peru donde se practique la caceria de faisanes?   

luchocas

si hay algunos, personalmente los encontré hace como 30 años en la irrigaciòn Santa Rosa, luego con un compañero de colegio fui invitado al mismo lugar a una suelta de faisanes en el campo de la familia Boza. Los principales invitados no salieron y sòlo salimos dos amigos y yo. Se soltaron 30 y cazamos 1. He intentado buscarlos luego y no los encontré.
El otro lugar donde los cacè fue en Santa Rosa de Chontay, un poco màs arriba de Cieneguilla, estos fueron liberados en las partes altas, concretamente en Santiago de Tuna y se vinieron para abajo por agua y comida. En la parte baja del valle es posible aun encontrar algunos. Esta Suelta fue realizada creo que por el club Braco y Pino Abbondanzza.
Tambièn los cacé en Yauca donde los venenos para fumigar los olivos les causaron estragos, pero todavìa es posible cazar algunos. Esta es la poblaciòn màs saludable y fueron liberados sólo un pequeño grupo de 8 descartados por Pino y al prosperar al año siguiente se soltaron 30 mas. Estos los solté Luis Yuli en el campo de Mauro Pretto.
En Chilca en una esparraguera abandonada cace algunos hace unos tres años. Todavìa me dicen que hay.
Hay otros lugares donde se han soltado recientemente como en Huaral y Cañete, de estas poblaciones no tengo noticias.
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

cgertama

Interesante mi querido Lucho....  sabes que especie de faisan es el introducido?....  sabes que algunos amigos estariamos interesados en ayudar a la introduccion de esta especie cinegética, a ver si contactamos para ver que se puede hacer.... seria maravilloso algun dia poder cazar faisanes en nuestro territorio.
Saludos.

luchocas

Todos los lugares de los que he hablado fueron "sembrados" con el ring neck o mongol, se adaptan muy bien si hay agua y comida. Tambien hay otros lugares donde hay codorniz bob white y perdiz griega o chukar.
Hablemos y te cuento un poco màs.
Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com