Etica en la caceria

Iniciado por cgertama, 07 de Febrero de 2010, 11:33:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cgertama

Estimados
Con relacion a los post que generaron polemica, a mi parecer inneceraria, quisiera aportar con algunos conceptos que tal vez permitan ayudar para la comprension de la actividad cinegetica ( caza) y del panorama que los no cazadores miembros de TDP pueden tener erroneamente de nosostros los miembros que si gustamos de la caceria.

Soy aficionado a la caza deportiva desde hace 20 años, he tenido la oportunidad de cazar en muchos sitios de nuestro amado Peru, muchas salidas no cazamos nada pero igual se disfruta desde el planeamiento, la preparacion de las armas, los viajes, la naturaleza, las relaciones que se establecen con los pobladores de las zonas en donde siempre hemos cazado con permiso de las comunidades y un largo etc.
Cazar no es simplemente matar un animal ( el que sea), como si apretaramos un boton en un juego de computadora... Lo que realmente disfrutamos de la caza es el antes, siendo el cobro de la presa el momento culminante, luego de haber acechado, caminado harto, a veces a alturas muy respetables en las cuales los costeños nos arrepentimos de todos nuestros pecados jajaja, es decir: cazar deportivamente cuesta esfuerzo y preparacion.  Me parece que es un logro deportivo  meritorio, comparable con el de cualquier otro deporte..

Ojo que hablamos de los cazadores deportivos, la gente tiende a meter a todos los cazadores en un mismo costal, por ejemplo hoy salio una información en donde se da cuenta que en ayacucho "cazadores" matan 300 vicuñas.  lo que hacen estos delincuentes es generar anticuerpos  desde la sociedad hacia los cazadores
pues para el comun, todos los cazadores son desalmados que asesinan animalitos por "diversion"...