dolor en el brazo

Iniciado por tatankamanitu, 30 de Enero de 2010, 12:23:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tatankamanitu

hola amigos, he visto en un post un comentario que dice que disparar 50 cartuchos causa dolor en el brazo, que opinan uds. esto es posible ?, me refiero a lo del dolor, porque en los varios años de cazador que tengo, que son algo mas de 35, nunca he sentido dolor en el brazo por un muy simple motivo, la escopeta no se apoya en el brazo, hace algun tiempo atras sali a cazar patos y dispare varios cientos de tiros y no senti dolor alguno, pienso que los amigos que sienten dolor deben corregir la forma como apoyan la escopeta o derrepente la culata no les queda, o es muy larga o muy corta, en uno de los post he visto que dicen como medir la culata, haganlo que derrepente esa es una de las soluciones, la otra como les dije traten de corregir la forma de apoyar el arma, eso solo lo van a lograr con alguien al lado que de verdad sepa usar una escopeta, de preferencia haganlo con alguien que  sea cazador o tirador y no con alguien que solo sabe porque leyo o porque algo le enseñaron en su institucion. mi comentario no es con el animo de molestar ni hacer sentir mal a nadie, un abrazo
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

pulpo505

Gracias por las recomendaciones compañero tatankamanitu a mas de uno le seran de utilidad. Saludos
knowledge is power

drojeda

eso es correcto depende de la posicion y si no hay lesiones previas  o enfermedades articulares previas como una artritis

BUNKER

En los años q tengo nunca habia escuchado eso, a mi me parece q si alguna persona tiene dolor es por q no sabe apoyar bien el arma,  yo compartola opinion de nuestros amigos tatankamanitu y drojeda.
saludos
"."
.

GxNemesisxD

Tampoco me ha dejado un dolor el disparo con escopeta, el apoyo correcto es la clave, mi recomendacion que practiquen en algun poligno de lima donde se pueda disparar escopeta ahi si los podran guiar.

Saludos
Si vis pacem, para bellum

CADT

Si duele pero se goza jejeje
la polvora es analgésica
Solo es postura y cosa de acostumbrarse
una ves me presto su escopeta ronnie y me dejo las huellas de la culata metalica plegable con jebe a rayas tatuado en mi hombro, fue chevere pero despues se  borró
de ahi a dolor extremo, no creo.
salu2
Afuera los engreidos

GxNemesisxD

Cita de: CADT en 04 de Febrero de 2010, 09:39:53 AM
Si duele pero se goza jejeje

Jajajaj chi que chi, les dejo un video de como disparo escopeta en ica hace unos dias, es una maverick 88 12/70 con municion 00 cañon 20, porfavor si ven algo mal coriganme saben porque fastidio el hombro un poquito mas que otras veces, que dispare la misma; asumo que fue porque era 00 :S:S:S:S  ??? :-\. No tiene nada que ver? la postura fue erronea? bueee
El primer tiro casi me doy a la cara jaja y los demas me inclinaba ligeramente una postura bastante comoda.
Fuerte abrazo.

http://www.youtube.com/watch?v=e2jn6EnoQqw
Si vis pacem, para bellum

NIGHT HUNTER

 Amigo GxNemesisxD  abria que llevar esa esa escopeta al coto privado de caza de diego te aseguro que practicando ahi saldriamos expertos en encare y posicion para el uso y tiro de una escopeta semi auto ...  un abrazo hermano
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

GUCH

En el libro "El año de la Barbarie Perú 1932" de Guillermo Thorndike, hace referencia que luego de aplacar la rebelión los militares iban entre la poblacion buscando a todo sospechoso de haber participado en ella y lo hacian viendo el hombro de todo sospechoso, aquel que tenía el hombro moreteado (prueba que habia disparado un arma larga), era inmediatamente fusilado.

La verdad que a mi ninguna vez se me ha presentado este problema ni menos dolor en el brazo. Posición, enfermedades, alimentación, nosé pero de que sucede......... sucede.

Sociedades de Tiro

Mandragora

A recoger los cartuchos no?...jajja

luchocas

la pocision es buena, parece que estas tieso o duro, para no tener dolor es necesario apoyar el arma suavemente y que el retroceso no sea contenido por el lugar de apoyo, simplemente tu hombro retrocederà con el empujon cuantas veces sea necesario. Sin embargo cuando de escopeta se trata y de tiro al vuelo en ángulo directamente hacia arriba, como cuando cazamos en un pase y las aves pasan un poco alto, el hombro no tiene posibilidad de retroceder suavemente y por eso hay algo de dolor.
Pero alguien ya lo dijo antes, sarna con gusto, no pica....

Cita de: GxNemesisxD en 05 de Febrero de 2010, 12:15:33 AM
Cita de: CADT en 04 de Febrero de 2010, 09:39:53 AM
Si duele pero se goza jejeje

Jajajaj chi que chi, les dejo un video de como disparo escopeta en ica hace unos dias, es una maverick 88 12/70 con municion 00 cañon 20, porfavor si ven algo mal coriganme saben porque fastidio el hombro un poquito mas que otras veces, que dispare la misma; asumo que fue porque era 00 :S:S:S:S  ??? :-\. No tiene nada que ver? la postura fue erronea? bueee
El primer tiro casi me doy a la cara jaja y los demas me inclinaba ligeramente una postura bastante comoda.
Fuerte abrazo.

http://www.youtube.com/watch?v=e2jn6EnoQqw
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com