Lepus europaeus

Iniciado por sergiotce, 26 de Septiembre de 2009, 09:04:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergiotce

Hola alguien ,a a ido a cazar liebres .. por lo visto en un video de youtube, al sur las estan cazando .. alguien tiene alguna noticia de aparicion de liebres en otras provincias?
Saludos
Sergio

jorgem

yo tengo entendido, que ingresaron por el sur, hay en Puno, cuzco, tacna y moquegua, estan avanzando hacia el norte incluso he oido que ya han visto alguna cerca a arequipa. todo eso por la sierra, el avance por la costa es mas lento, pero este tipo de animal se las ingenia para conquistar territorio. Asi que si no se toman medidas en unos años sera plaga, asi que hay que cazarlas nomas  ;D

supayhuahua

Eso es lo bueno cuando las prezas vienen hacia uno.

MAAC

yo creo que si hay una plaga, mas de uno en TDP se apuntaria como voluntario a ayudar.... ;D fuego a discrecion...!
Saludos,
Marco.
"."

RONNIE_GLOCK25

Cita de: MAAC en 26 de Septiembre de 2009, 11:22:37 AM
yo creo que si hay una plaga, mas de uno en TDP se apuntaria como voluntario a ayudar.... ;D fuego a discrecion...!

veste............. , y con la pt58 todavia , seras capaz ???

apoyo esa mocion
Ronnie Fernández                 
. / .

MAAC

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 26 de Septiembre de 2009, 03:07:55 PM
Cita de: MAAC en 26 de Septiembre de 2009, 11:22:37 AM
yo creo que si hay una plaga, mas de uno en TDP se apuntaria como voluntario a ayudar.... ;D fuego a discrecion...!
veste............. , y con la pt58 todavia , seras capaz ???
apoyo esa mocion
no amigo, ya esta en la mira una peta. ;)
Saludos,
Marco.
"."

henryedson

Bueno, seria interesante y aventurero planificar un viaje y convertir esta plaga en algo normal: pero el detalle es que no tengo licencia para caza deportiva, estaba sumado en una ignorancia total que aparte de tener el carné para portar armas largas como rifles y escopetas, aparte habia que solicitar la licencia de caza deportiva..... ahora nuevamente con los tramites ojala no demore.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

foxtrotvictor

Y las liebres hacen un arroz de liebre, que acompañado con un buen vino es de comer y llorar por más. Si quieren yo digo mi mujer para darme la receta y la coloco aquí.

RONNIE_GLOCK25

Cita de: foxtrotvictor en 27 de Septiembre de 2009, 08:34:45 AM
Y las liebres hacen un arroz de liebre, que acompañado con un buen vino es de comer y llorar por más. Si quieren yo digo mi mujer para darme la receta y la coloco aquí.

sera bienvenida una receta de ese calibre , excelente
Ronnie Fernández                 
. / .

ces07

Podria ser una Paella, yo estoy por Lima prontito, si quereis la preparo yo. Habla Ronnie te apuntas, esta muy bueno a la firme, je je je je. Un saludo

foxtrotvictor

-1 liebre,
-1 botella de vino tinto,
-1 tira de tocino,
-1 cebolla,
-1  malagueta,
-2 cucharas de aceit
-sal
-Oleo
-300 g de arroz
-9 dl de agua

Se corta la liebre en pedazos aprovechando la sangre la que se junta algo de vinagre.

Se deja la liebre a marinar, cortada a los trozos, en el vino.

Se corta la cebolla y salteiam-si en la grasa que se quedó en lo tacho, después de freír el tocino troceado en el aceite.

Se escurre la marinada en el passador y se retira la carne, escurrida para un plato.

Se frita la liebre en el óleo bien caliente y se retira.

Se acostuesta la carne de nuevo en lo tacho y se cubre con el vino de la marinada, tapa-se y se deja cocinar durante, cerca de 2 horas, en lumbre muy blanda.

Cuando la liebre estuviera bien cocida, se junta el agua a hervir. Se prueba de sal y, así que levantar fervura de nuevo, se acostuesta el arroz y la sangre de la liebre.

Tapa-se y se cuentan 12 minutos, siempre en lumbre blanda.Se sirve inmediatamente. El arroz debe quedarse suelto y no puede esperar.

Claro que se acompaña con un vino de "estalo".

Bom apetite.






elgallo48

Muchas gracias por la receta Foxtrotvictor, se harán las coordinaciones respectivas para ponerla en practica...

Un abrazo.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

RONNIE_GLOCK25

Cita de: elgallo48 en 28 de Septiembre de 2009, 11:26:51 PM
Muchas gracias por la receta Foxtrotvictor, se harán las coordinaciones respectivas para ponerla en practica...

Un abrazo.

excelente receta amigo , se agradece
Ronnie Fernández                 
. / .

ccoello

Buena receta mi estimado foxtrotvictor , no creo que consiga una liebre por ahora aqui en la ciudad, asi que buscaré el conejo más grande que encuentre en el super mercado. jejeje

Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

BUNKER

Se ve suculenta esa receta a falta de liebre conmo dice Cesar se puede preparar con conejo.
Gracias
foxtrotvictor
"."
.