Distancia optima del "cero" en fusil de cacería.

Iniciado por JorgeHunter, 24 de Septiembre de 2009, 03:23:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

JAJAJAJAJAJ seee.... ahora todo el mundo sabía!!!! pero bien que dudaron jajajajajajaja
Lo gracioso (al menos para mi) es que ni el mismo Jorge recordó que estaba la peli de la cacería de una vaquita (o algo asi) jajjajaja

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

ces07

Ja ja ja, a mi tambien me sorprendio, el tio este que entendido es del tema, y resulta que le habia visto el fierro, ja ja ja ja Que buena Adrian, te pasaste muy observador, un fuerte abrazo amigo.

BUNKER

esa si q fue muy buena tomate, ya me habias sorprendido con adivinar hasta la marca del rifle .
un abrazo
"."
.

elgallo48

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 27 de Septiembre de 2009, 08:25:40 AM
lo sospeche desde un principio, ya ma parecia rarsimo , ademas para ser sincero es casi imposible saberlo, pero bueno , bromista nos salio la hortaliza  :P
Cita de: ces07 en 27 de Septiembre de 2009, 06:13:56 PM
Ja ja ja, a mi tambien me sorprendio, el tio este que entendido es del tema, y resulta que le habia visto el fierro, ja ja ja ja Que buena Adrian, te pasaste muy observador, un fuerte abrazo amigo.
Cita de: BUNKER en 27 de Septiembre de 2009, 09:00:43 PM
esa si q fue muy buena tomate, ya me habias sorprendido con adivinar hasta la marca del rifle .
un abrazo

Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja.....

Lo seguire afirmando..." Sos Grande Tomate"....Ja Ja Ja Ja Ja...


Un abrazo.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

Tomate©

JAJAJAJAJA Me alegro que lo vean con humor, yo me divertí mucho... jajajajajaja

Y agradezcan que soy un vegetal muy wenito!!!!, porque podría haberla seguido este año y dos mas... jajajajajajajaja

Un fuerte abrazo a todos.




Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

LopezLandauro

Cita de: Tomate© en 27 de Septiembre de 2009, 10:50:56 PM
...porque podría haberla seguido este año y dos mas... jajajajajajajaja
Nooooo... aqui esta Rodrigo para bajarte a tierra!!! ...Al rey de la puna le quieren vender llamas... No peeeee!!

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

Tomate©

Cita de: LopezLandauro en 28 de Septiembre de 2009, 08:57:25 AM
Nooooo... aqui esta Rodrigo para bajarte a tierra!!! ...Al rey de la puna le quieren vender llamas... No peeeee!!

Rodrigo


JAJAJAJA todavía te leo y me rio...... le "Achuntaste" (que palabreja jajajajaja) a que había trampa... jajajaajaja

Ehh.... tengo unas lindas llamitas....... jajajajaajaja


Un abrazo.



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

leonargentino

hola amigos, saludos desde rosario, les cuento que hoy por la tarde (sabado 03 de octubre) tuve asisti a una interesante clase del maestro de rosario, sobre miras telescopicas y tiro a distancia, y me meti al foro para buscar mas informaciòn, y encontre esta anecdota que me hizo reir mucho.....
Adrian es un gran instructor, pero ademas, y esto es fundamental, es muy gracioso, deberian ver sus dibujos!!!!,  esta broma estuvo buena, muy buena.......
bien, si alguien puede decirme donde buscar mas informaciòn sobre miras telescopicas desde ya se los agradezco.
hasta la proxima.....

JorgeHunter

se hicieron las correcciones 12click´s down, y el impacto teorico se corrio 1" a la izquierda e hiso "cero" en altura. segun foto:


luego se corrigio 4 click´s left y el impacto se movio , esta vez ya dentro del cuadrado naranja de 3" de lado (eso si, estaba algo agitado y la agrupacion se abrió un poco)


finalmente...sin hacer ninguna correccion cambie de cartuchos por unos Sellier and bellot soft point 150 grn. Un grupo de dos balas que impactaron aprox. 3.5" abajo...lo tendré en cuenta cuando este en el campo de caza.


..muchas gracias al amigo Joel quien me acompaño y ayudocon las tareas,...-gracias, Joel!!
(de paso aprovechó para poner a punto su baikal .308, pero esa historia ya la contará él)



peruvian hunter

gracias a ti Jorge, creo q la conversacion ha sido muy provechosa para mi, a ver cuando nos damos otra vuelta para terminar de afinar mi mira.

lo que sucedio con mi 308 fue que una de las municiones al ser percutada libero gases por la parte posterior, al abrir la recamara vimos que el fulminante estaba perforado y tenia una pequena punta metalica asomandose de un costado del agujero, por lo que pensamos que era un fragmento del percutor, y como que me puse triste, acot seguido intentamos otro tiro para ver q tan grave era el daño, pero lo sorprendente es que los siguientes 4 tiros corrieron con toda la tranquilidad del mundo.

al llegar a casa la curiosidad me mataba y antes de tocar el arma ( entiendase desarmarla) se me ocurrio abrir el dichoso casquillo y ver que tan grande era la porcion del percutor que qedo incrustada, la gran sorpresa fue que cuando corte la parte posterior del casquillo resulo que el fulminate tenia un pin central que al parecer al impactar con el percutor fue que produjo el agujero en el laton, mientras que el fragmento metalico q parecia incrustado en la base del fulminante resulto ser un trozo del mismo laton que estaba quemado por los gases y por accion de los mismos habia sido desplazado hacia afuera,

conclusion, el percutor esta sano y salvo.

una vez mas gracias Jorge, un abrazo.

pdta: es normal q algunas balas tengan ese tipo de fulminante con un pin centra????



.
www.cazadoresdelperu.es.tl

JorgeHunter

lo que sucede es que son fulminanes del tipo "berdan" con dos "holes" y un pequeño "yunque" que al ser percutado inicia la carga fulminate. No es comun que eso suceda, es la primera ves que a mi me sucede..o que haya visto; sí he visto fulminantes "planchados"por sobre presion y excesivamente percutados...pero un fragmento del mismo "hacia afuera" es muy poco comun.
-ademas recuerdo que algunas tiros no percutaba...insisto , deberias llevarlo al armero..y es mas revisarlo si esta dentro de  la "garantia". mucha suerte...joel

peruvian hunter

asi lo hare Jorge, pero no te olvides de pasarme las fotos jeje.
tengo en mente hacerle mas cambios al fusil porq aun lo veo muy grosero para mi gusto
.
www.cazadoresdelperu.es.tl

Tomate©

Bueno, me alegro que el tema esté resuelto, lo que te ocurre al cambiar de munición es lo que te digo por lo que se debe tener en la mente la tabla del fabricante, el CX de la punta utilizada, la corrección de tu visor y si es posible el auxilio de una calculadora Balística de buena factura. Siempre que se quieran hacer las cosas bien.

Muchas veces la teoría no se vé exactamente reflejada con la práctica, pero tener esta base teórica aproxima mucho a lo que estás buscando.
La balística de largas distancias es muy compleja (y apasionante) pero siempre es una satisfacción aumentar la efectividad de uno como cazador.
Desconozco como es en Perú, pero en Argentina tenemos una enorme cantidad de tiradores que ni siquiera entienden los mas elementales principios de funcionamiento de una mira telescópica o rudimentos de balistica.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)


No es la Flecha, es el indio.