Temporada de Perdiz...........

Iniciado por cgertama, 23 de Agosto de 2009, 02:46:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rapala

Desde que instalaron el penal en Huaral la zona se ha maleado, es bueno compartir estos datos de asaltos para evitar esas zonas, muy fácil ser emboscados y zona muy desolada.

luchocas

Mira lo que yo hago es subir temprano, cazar la tarde, dormir en el sitio y cazar la mañana.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

cgertama

CitarMira lo que yo hago es subir temprano, cazar la tarde, dormir en el sitio y cazar la mañana.
X 2
Saludos.


cgertama

A ver cazadores, ya vamos preparando las salidas del año 2011..
Mientras tanto ¿alguien ya fue a cazar los faisanes de ChakuPeru?, comentarios se esperan con ansias!!!!, pronto estamos subiendo a por ellos... ;D  ;D
A propósito: ¿que fue del calendario de caza 2011? ???
Saludos y buena caza.

ChakuPeru

Tuvimos un par de grupos de cazadores esta semana y les fue bien. Les dejo unas fotos.

Esperamos varios grupos más y si ellos lo permiten estaremos posteando fotos.

Pueden ver más fotos en nuestro Facebook y en la página web www.chakuperu.com


Saludos,
Angelo T.
www.chakuperu.com











AT.
www.chakuperu.com

luchocas

Cita de: cgertama en 05 de Junio de 2011, 04:04:55 AM
A ver cazadores, ya vamos preparando las salidas del año 2011..
Mientras tanto ¿alguien ya fue a cazar los faisanes de ChakuPeru?, comentarios se esperan con ansias!!!!, pronto estamos subiendo a por ellos... ;D  ;D
A propósito: ¿que fue del calendario de caza 2011? ???
Saludos y buena caza.

Hace una semana participé de una reunión en el ex INRENA por el calendario de este año, la perdiz la pusieron en 10 por salida, debería salir en estos días, pero nunca se sabe...
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

luchocas

Reporte de campo:
El año pasado a pesar que llovió un poco, esto fue tarde y no precisamente en la zona de perdices, por lo que la temporada 2010 no fue de lo mejor. Para este año las pocas que criaron tambien sufrieron con las lluvias fuertes y algo tardes de marzo y abril, pues encontraron las nidadas o pichones y se perdieron muchas crias.
Se ve poco pichon aunque los campos verdearon un poco.
Esta temporada recomiendo mesura, ya vendrán años mejores.


Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

cgertama

Estimado Lucho, coincido con tu opinión, mesura entonces.... tambien he visto los campos muy secos, debemos preservar el recurso sino mas adelante nadie cazará nada....
Un abrazo.

ChakuPeru

Repoblación de perdiz es la solución. Reproducirlas en cautiverio y luego soltarlas. En el área donde tengo tierras ya no hay... desde que recuerdo gente de lima y Huaral siempre las cazaron y ahora no las encuentras... solución??  Reintroducirlas... sustainable management... y va pasar lo mismo en la sierra de zumbilca ya que cazan sin discreción...  los capacheros de Huaral me han dicho que la semana pasada alguien subió y mato 40 perdiz...

saludos,

AT.
AT.
www.chakuperu.com

luchocas

La solución creo que va mas por la educación y cuidarla en su hábitat. Siempre la re introducción es un riesgo y manipulación innecesaria cuando vedando un lugar y cuidando que no se rompa la veda, el recurso responde. Se les puede poner como ayuda, bebederos y alimento en temporadas secas.
Reintroducción como bien dice lats, cuando ya se extinguieron en alguna zona.


Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

ChakuPeru

si es buena idea poner una epoca de veda.. y con alguna ayuda de comida y agua sembrar campos y dejar que las aves coman de esta sin cosechar lo sembrado
AT.
www.chakuperu.com

Marcelo650

Marcelo Vizquerra

JMDJ

Hola amigos:
                     Estoy en ayacucho desearia saber en que zonas podria encontrar perdiz... jm
JM